Sucesos


Asesinan a tres hombres en el fin de semana

REDACCIÓN SUCESOS

29 de agosto de 2011 12:01 AM

En el sector Campo Bello, en Nelson Mandela aún no salen de su asombro por el asesinato de José David Valdéz. Ni sus familiares ni sus amigos tienen certeza de las razones por las cuales le quitaron la vida  al joven, de 21 años.
Con la misma incertidumbre  permanecen los allegados de Luis Javier Orozco Flórez. Su mujer Katerine Palacio se enteró del homicidio a las 3 de la madrugada de ayer. Ella sólo sabe que al homicida lo apodan “el Peluca”.
La situación es similar para la familia de Hugo Ferney Vallejo Guarín. El hombre, de 42 años, fue asesinado el sábado, a las 7 de la noche, dentro de su vivienda en la urbanización El Valle, en Turbaco. Los tres homicidios ocurrieron en menos de 9 horas en Cartagena y Turbaco. En ninguno de ellos se reportó la captura de los asesinos.
Lo mató a puñaladas
El último caso ocurrió a las 3 de la madrugada de ayer, en el barrio San José de los Campanos. Allí se encontraba Luis Javier Orozco Flórez, en compañía de varios amigos, tomando cervezas en una tienda.
Cuentan que hasta ese lugar llegó un sujeto apodado “el Peluca” y le dijo a Orozco que necesitaba hablar con él.
“Luis Javier se paró de donde estaba sentado y se acercó a ‘el Peluca’. Ellos empezaron a hablar y de repente ese tipo le dio varias puñaladas en el pecho a mi marido. No entiendo por qué, si ellos se conocían desde pequeños”, dice Katerine Palacio, compañera de la víctima.
El joven, de 22 años, fue trasladado por un amigo a la Clínica Blas de Lezo, pero falleció antes de ingresar a ese centro asistencial. Familiares de la víctima, aseguran que ésta no tenía problemas con alias “el Peluca”, y tampoco estaba amenazado de muerte.
“Ellos no eran amigos, pero tampoco existían problemas entre los dos. Donde se veían se saludaban y ya. Algunas personas dicen que ellos discutieron antes de que lo matara, pero nadie sabe por qué”, dice un allegado al joven.
La Policía no reportó la captura de alias “el Peluca”, pero dicen que tiene antecedentes penales por el delito de hurto. Además lo señalan como un reconocido expendedor de drogas del barrio San José de los Campanos y sectores aledaños.
Un disparo en la pierna
José David Valdés Torres regresaba a su casa, en el sector Campo Bello, en Nelson Mandela cuando la muerte se cruzó en su camino.
El joven, de 21 años, recibió un disparo en la pierna y murió desangrado.
El hecho ocurrió a las 2:30 de la mañana de ayer, en el mencionado barrio.
Familiares de la víctima dicen que desconocen cómo ocurrieron los hechos, ya que les avisaron cuando José Valdés se encontraba en la Clínica Madre Bernarda.
“Nos llamaron y nos dijeron que lo habían baleado en la pierna. El amigo con el que estaba buscó ayuda pero nadie quería llevarlo a una clínica. Cuando por fin lo hicieron, era tarde porque había perdido mucha sangre y los médicos no pudieron salvarlo”, dice una allegada a la víctima. Valdés Torres se ganaba la vida como vendedor ambulante. Sus familiares dicen que no tenía problemas ni se metía con nadie.
Sin embargo, la Policía dice que al joven lo mataron por llamar bazuquero a un sujeto que pasó cerca de él, sin imaginar que se encontraba armado.
“La información que tenemos es que vio a esta otra persona y empezó a decirle sobrenombres y a llamarlo bazuquero. El sujeto sacó un revólver y le disparó a la pierna. Estamos trabajando en la identificación de esta persona para lograr su captura”, dice Fernando Murillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Baleado en Turbaco
Hugo Ferney Vallejo Guarín sabía que lo estaban buscando para matarlo.
Por eso, el sábado, a las 7 de la noche, cuando dos sujetos tocaron la puerta de su casa, lo primero que hizo fue buscar su escopeta.
Pero de nada le sirvió su arma de fuego porque uno de los individuos que lo buscaba, se asomó por una  ventana de la vivienda, y al verlo armado le disparó en 4 oportunidades. Vallejo Guarín cayó muerto en la sala de su casa, a su lado quedó su escopeta.
El sicario que lo mató escapó en una motocicleta, donde lo esperaba su compinche.
En Turbaco dicen que la víctima era un comerciante oriundo de Pereira y tenía poco tiempo viviendo en la urbanización El Valle, en Plan Parejo.
La Policía asegura que la víctima no tenían antecedentes penales, y tratan de establecer la actividad comercial a la cual se dedicaba.
Para las autoridades no hay certeza de los móviles de este crimen. Allegados a la víctima le dijeron que no tenía amenazas y desconocen las razones por las cuales lo asesinaron.
El cuerpo del comerciante fue llevado a Medicina Legal. Allí sus familiares hicieron los trámites pertinentes para trasladar el cadáver a Pereira.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS