Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asesinan a un ganadero y su hijo queda herido

-A A +A
 

El reconocido ganadero Salomón Chams Martínez fue asesinado en horas de la tarde de ayer, poco después que llegara a una finca de su propiedad en el sector Torres de Juanillo, en la Variante Mamonal – Gambote, cerca de esta última localidad.



El crimen ocurrió pasadas las 2 de tarde de ayer, según el reporte entregado por las autoridades que adelantan las investigaciones.

Los asesinos también atacaron a su hijo Abdul Chams Torres, quien resultó herido a bala.

Los primeros reportes entregados por la Policía dan cuenta que Chams Martínez tenía pocos minutos de haber llegado a la finca Palma Dulce, cuando al sitio hicieron presencia dos hombres, a bordo de una motocicleta, quienes sin mediar palabras le dispararon en varias ocasiones.

Dos de las balas hicieron blanco en el pecho, una en la cabeza y otra en una de sus manos, lo que le ocasionó la muerte de manera instantánea.

Su hijo Abdul Chams Torres también fue atacado a balazos. Una de las balas alcanzó a lesionarlo en la cara, y otra en el cuello, según reportaron las autoridades.

Algunos testigos contaron que el muchacho, de 22 años, al recibir el impacto cayó al suelo y se hizo el muerto. Dicen que esperó que los asesinos se fueran para prestarle ayuda a su padre.

El joven, comentan algunas personas que tuvieron acceso a escuchar la información que entregó a las autoridades, al percatarse que su padre estaba muerto corrió hasta el carro, un campero Suzuki con placas IYF873, y salió de la finca hacia la Variante Mamonal – Gambote en busca de ayuda.

Estando en la vía, el joven le pidió la colaboración a varios mototaxistas que transitaban por el sector, que al verlo herido procedieron a brindarle atención. Otros fueron hasta la casa de los familiares de la víctima para informarles de lo que había ocurrido.

Poco después del ataque, el hijo del ganadero fue trasladado a la clínica Madre Bernarda donde recibe atención médica.

Aviso a la Policía

Poco después de cometido el crimen, las autoridades tuvieron conocimiento del caso. Fue así como se ordenó el envío de varias patrullas de la Policía hasta la finca con el fin de iniciar las investigaciones para esclarecer los móviles y dar con el paradero de los asesinos materiales e intelectuales.

Hasta el lugar también llegaron hombres de la Unidad de Criminalística de la Sijín de la Policía de Bolívar para iniciar las investigaciones por este crimen, así como la diligencia de levantamiento del cadáver.

Voceros de la Policía de Bolívar señalaron que hasta el momento no tienen una hipótesis clara del asesinato del ganadero, por lo que se adelantan varias indagaciones que podrían dar luces para el esclarecimiento de este crimen.   

De Salomón Chams Martínez se supo que aspiró al Concejo de Arjona, en el año 2003.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SANGRE, SANGRE Y MAS SANGRE

SANGRE, SANGRE Y MAS SANGRE ES LO QUE ESTÁ CORRIENDO, Y LA INSEGURIDAD DEMOCRÁTICA DONDE ESTÁ, ESTA ES LA HERENCIA DEJADA POR URIBE RESULTADO DE LAS BACRIM HOY HACEN A NUESTRA QUERIDA CIUDAD UNAS DE LAS MAS INSEGURAS AQUÍ YA NO SE PUEDE VIVIR, QUE PELIGRO PARA NOSOTROS Y LOS QUE VIENEN A VISITARLA POR ESO LES DIGO LO MEJOR ES NO VENIR HASTA QUE ESTO SE ARREGLE ESTAMOS DE UN MUERTO POR DÍA Y AHORA SI NO HABLAN DE LAS ESTADÍSTICAS.
DESDE VIMARCO, TU AMIGO EL GRECO

que man tan latoso! oye pero

que man tan latoso! oye pero vete pa donde chavez q vas a estar bien seguro alla. si no sabes que los crimenes estan a lo largo de la historia de la humanidad,perro!

Donde está la red de

Donde está la red de coperantes o de informantes? ¿quien denuncia? ¿recompensa por información? ¿recompensa por denuncia?

Estos bandidos que delinquen

Estos bandidos que delinquen en la zona de la Variante, viven en Ballestas, la Policía los conoce y no hace nada. General Restrepo, salga de la casa de Castillogrande y con personal de otra región haga una operación en esta población y vera lo que encontrara.

LA VERDAD ES QUE ESTAMOS EN

LA VERDAD ES QUE ESTAMOS EN UN PAIS CON GOBIERNOS QUE NO BRINDAN GARANTIAS DE NADA, Y PENSAR QUE TODOS LOS DIAS AUMENTAN EL PIE DE FUERZA, ESO PARA QUE AQUI LA POLICIA Y TODAS ESAS UNIDADES DE VAGABUNDERIAS SE DEBEN ACABAR, YA HE COMENTADO ANTES QUE SE REMPLACE A LA POLICIA POR EL EJERCITO EN LAS CALLES Y SALE MAS BARATO. LA POLICIA Y LO DEMAS NO FUNCIONAN ESOS TIPOS PASAN ES CON LAS NIÑAS DE 14 AÑOS EN ADELANTE Y NO MAS.

DUELE PERO ES LA VERDAD , LAS

DUELE PERO ES LA VERDAD , LAS AUTORIDADES Q FRECUENTAN ESTAS ZONAS SE COMPENETRAN TANTO CON LA GENTE DE LA ZONA Q SE FAMILIARIZAN , PERJUDICANDO LA LABOR ENCOMENDADA AL REPRESENTANTE DEL ORDEN (RECIBEN REGALOS , CERVEZAS, SE ENNOVIAN , LOS PINGA DE ORO , ALMUERZOS , ETC ) HASTA TAL PUNTO QUE
NO TIENEN CARA O MORAL , NI SIQUIERA PARA UN LLAMADO DE ATENCION A UN ALTO VOLUMEN , EL REPORTE AL COMANDANTE SANTO NIÑO - S/N , (SIN NOVEDAD). DIOSSSSSS

YA EL REDACTOR QUITO LO DE LA

YA EL REDACTOR QUITO LO DE LA FINCA SUYA DE SU PROPIEDAD DE EL ..JAJAJAJAJA ESTA ASNO DE PERIODISTA JAJAJAJAJA
AHORA QUIENES OPERAN EN ESE SITIO ...?? LAS BACRIM..EL MAN NO QUERIA PAGAR VACUNA......Y LOS POLOCHOS???? CONTAMINADOS CON LA PLATA DE LAS BACRIM

COMPROBADO SI NOS LEEEEEEEN

COMPROBADO SI NOS LEEEEEEEN LOS VERGAJITOS FALTOS DE ORTOGRAFIA...

LAS AUTORIDADES YA NO HACEN

LAS AUTORIDADES YA NO HACEN INTELIGENCIA EN SU JURISDICCION , AUNQUE NO ES NECESARIA PORQ LA MISMA GENTE SAPEA CUANDO LLEGA UN FORASTERO O UN NATIVO ANDA EN MALOS PASOS , SOLO SE LIMITAN A BUSCAR EL ARNICA , RASPAR , LA LIGA , EL DULCE , CUANDO LLEGA EL GANADERO A PASAR UN RATO EN SU PROPIEDAD CON LA FAMILIA Y PEOR ESAS MOTOS NUEVAS Q SI SE LES DAÑAN O NECESITAN LLANTAS MEJOR DICHO TODAS LOS FINES DE SEMANA NECESITAN UN REPUESTO , SON NUEVAS

YA SE SABE Q ESTOS GRUPOS SE

YA SE SABE Q ESTOS GRUPOS SE ENCUENTRAN EN EL AREA ENTRE TURBANA ,ROCHA ,BALLESTAS Y PUERTO BADEL...HOMBRE MI GENERAL SIPOL Y SIJIN A PONERSE LAS PILAS PORQ YA ESTAN HABLANDO DE REMPLAZO DE LA POLICIA POR EL EJERCITO... INICIE UNA BUENA INVESTIGACION Y HAGALE SEGUIMIENTO YO SE QUE SI SE PUEDE!!!

Otro Arjonero producto de la

Otro Arjonero producto de la inseguridad ,de la vacuna,.de lo que nos han traido de otros Departamentos los que hoy son duenos y SENORES de la Costa en general ,sin tener ni un uno por ciento de Costeno.Aun no se han esclarecidos los crimenes como los de Sr Oscar Guardo y su Hijo QEPD,El Chapolo QEPD y otros que en el momento se me escapan , otro crimen mas que quedara en la impunidad.ARJONEROS FORMEN UN FRENTE DE SEGURIDAD,UNIDOS PUEDEN LUCHAR CONTRA ESTAS LACRAS INVASORAS.

totalmente de acuerdo.. y no

totalmente de acuerdo..
y no solo victimas de la vacuna, sino de la sinvergüenza de las autoridades en general,
son una partida de bandidos que lo que quieren es llenarse el bolsillo..
pero que no se preocupen que el que esta arriba pa´ abajo ve.

NO SE DEJO PONER EL TOXOIDE

NO SE DEJO PONER EL TOXOIDE TETANICO Y VEA......ESTA ES LA SEGURIDAD DEMOCRATICA DE URIBE

HAY Q INYECTAR A LAS

HAY Q INYECTAR A LAS ESTACIONES DEPOLICIA RURALES CON TECNOLOGIA ,MAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO,VEHICULOS BUENOS Y SOBRE TODO PERSONAL CON EXELENTES CAPACIDADES Y GANAS DE TRABAJAR HONESTAMENTE PORQ DA LA IMPRESION DE QUE DA NLOS PUEBLOS ECHAN A LOS MAS MALITOS...Y ESO NO DEBE SER ASI NO TRASLADEMOS EL POLICIA PROBLEMA A LOS PUEBLOS ESOS TIENEN QSALIR PERO DE LA INSTITUCION

Y LA SIJIN DE TURBACO

Y LA SIJIN DE TURBACO GANANDOSELA SUAVE VACUNANDO A LOS COMERCIANTES MENORES Y VACILANDO CULICAGAITAS, SABROSOOOOOOOOO QUE SE GANAN EL SALARIO ESTOS MALEANTES.

SI ALGUIEN DIJO QUE TODO ES

SI ALGUIEN DIJO QUE TODO ES PRODUCTO DEL GOBIERNO ANTERIOR Y ME IDENTIFICO CON ESO, Y TODAVIA E L JEFE DE JEFES DIZQUE INOCENTE, JAJAJAJAA QUE SEA SERIO CARAJO.

QUE METAN EN LAS TIENDAS DE

QUE METAN EN LAS TIENDAS DE LOS BARRIOS, SAN JOSE, SAN FERNANDO Y EL SOCORRO, POLICÍAS COMO SI FUERAN LOS TENDEROS, PARA QUE VEAN COMO PIDEN VACUNAS EN ESTOS BARRIOS, Y LA POLICÍA DONDE ESTA?

PA QUE TANTO POLICIA SI NO

PA QUE TANTO POLICIA SI NO SIRVEN PARA NADA,EL90% DE LOS ASESINATOS QDAN IMPUNES,SERA Q LES CONVIENE DEJARLOS ASI,ELLOS DICEN COLABOREN PARRA LLEGARDONDE EL BANDIDO NO ATRAPARLO SINO QUITARLE PLATICAO LA PISTOLA PARA LUEGO VENDERLA,SABENDONDE ESTAN LAS CALETAS DE TODO,VAN SOLO A BUSCAR LA VACUNA DE LA POLI...QUE PAIS

ENTRE MAS POLICIAS MAS

ENTRE MAS POLICIAS MAS ASESINATOS MAS BANDIDOS MAS VACUNAS Q PASARA ESTA RARO NO

LOS POLICIAS SOLO ESTAN

LOS POLICIAS SOLO ESTAN VACUNANDO A LOS CONDUCTORES DE BIEN. A LOS SICARIOS NO LOS MATAN. NO SE QUE OCURRE CON ESTA POLICIA TAN MEDIOCRE. PONIENDO RETENES COMO LA ANTIGUA GUERRILLA SOLO A LOS VEHICULOS. QUE POLICIA MEDIOCRE.