Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asesinan a una mujer que tenía prisión domiciliaria

La última vez que la capturaron fue hace 6 meses. A Teresa María León Beltrán la Sijín le hizo un allanamiento en su casa en el sector Las Cocás del barrio El Paraíso, en Turbaco, y le encontraron sustancias alucinógenas listas para su distribución.

La mujer, de 39 años, fue retenida y presentada ante un Juez de Control de Garantías que la aseguró por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Pero León Beltrán no fue enviada a la cárcel. A la mujer le concedieron el beneficio de prisión domiciliaria, al comprobar que tenía bajo su cuidado a dos hijos menores de edad, y a dos nietos de uno y dos años.

El sábado, a las 7:30 de la noche, sicarios dispararon tres veces contra Teresa León. La mujer falleció cuatro horas después del atentado, en la sala de cirugía de la Clínica Madre Bernarda.

Buscaban a su hijo

El sábado en la tarde, Teresa León acompañó a su hija, de 5 años, y a sus dos nietos a una fiesta infantil frente a su vivienda. A las 7:20 de la noche, dos individuos en una motocicleta Suzuki AX 100, de color negro, llegaron a la casa de la mujer y preguntaron por su hijo Carlos Gutiérrez León, de 21 años.

“Los dos tipos llegaron y preguntaron primero si vendían perico en la casa, yo les dije que no y se fueron. De la puerta se devolvieron y me preguntaron que si estaba mi hermano o mi mamá en la casa, y le dije que no, entonces volvieron a salir. Nuevamente regresaron y me gritaron que les dijera dónde estaban y les respondí que no sabía”, relata un hijo de la víctima.

Al ver a los dos hombres sospechosos en su vivienda, Teresa León cruzó la calle y les preguntó qué buscaban. Supuestamente, uno de ellos le respondió que estaban buscando a su hijo y ella les dijo que no sabía donde se encontraba.

Cuentan que uno de los sujetos intentó sacar un revólver de la pretina de su pantalón, pero se le enredó en el suéter. Al verlo, León Beltrán corrió para salvar su vida, pero el individuo salió tras ella y le disparó tres veces por la espalda.

El homicida y su cómplice huyeron del lugar rumbo a la carretera Troncal de Occidente.

La víctima fue auxiliada por sus vecinos que la llevaron al Hospital Local de Turbaco. Allí los médicos la estabilizaron y la trasladaron a la Clínica Madre Bernarda, donde falleció a las 11:30 de la noche del sábado, cuando los doctores intentaban salvarle la vida.

Con antecedentes

Para la Policía, el homicidio de Teresa León Beltrán sería un ajuste de cuenta por problemas relacionados con el microtráfico de drogas. En el año 2000, la mujer fue capturada en su casa al hallarle 200 papeletas de bazuco. Dicen las autoridades que fue retenida en varias oportunidades más, por el mismo delito.

Sobre Carlos Gutiérrez León, la Policía asegura que hace dos semanas, el joven se enfrentó a bala con varios uniformados Policía que lo perseguían después de supuestamente cometer un robo en el barrio El Paraíso, en Turbaco. El joven logró escapar de los policías.

Gutiérrez León tiene varias anotaciones, ya que fue retenido por los delitos de hurto y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Sin embargo, recupera la libertad porque la cuantía de lo hurtado hace el delito excarcelable.





 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR LO QUE VEO EL HIJITO ESTÁ

POR LO QUE VEO EL HIJITO ESTÁ CALIENTICO,NO DEMORARÁ MUCHO,QUE FAMILIA ESTA,MAMÁ -HIJO,VENDEDORES DE DROGA Y LADRONES.

VUELVE Y JUEGA, OTRO JIBARO

VUELVE Y JUEGA, OTRO JIBARO MUERTO ESTO ES UNA ALARMA PARA LOS EXPENDEDORES DE VICIO. DEJENSE DE ESA VAINA QUE VAN A TERMINAR IGUALITO A ESTE.

INFORTUNADAMENTE, ESTA ES L A

INFORTUNADAMENTE, ESTA ES L A ÚNICA FORMA DE DETENERNLOS, EL HIJO Y LA MADRE EN LIBERTAD POR QUE LA CANTIDAD DE DROGAS NO AMERITAN ENCARCELARLOS. ENTONCES QUE SE PERMITA SU ELIMINACIÓN Y EL ICBF SE ENCARGUE DE LOS NIÑOS PARA QUE LA CADENA FAMILIAR DE DISTRIBUIDORES DE DROGAS NO CONTINUE.

ESTE PUEBLO DE TURBACO

ESTE PUEBLO DE TURBACO PASARON DE TIRA PIEDRAS A TIRA BALAS. QUE MIERRDERO DE PUEBLO INVIVIBLE, DEMASIADA DELICUENCIA Y JÍBAROS NO HAY DÍA QUE NO SUCEDA UN DELITO EN ESTE PUEBLO CAGAAGAO, QUE LAS AUTORIDADES TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO QUE HAGAN ALGO Y NEUTRALICEN A ESTE NIDO DE RAATAS, ESTA POSEIDO POR PARACOS, BACRIM Y GUERRILLA, Y SOLO LES DIGO A TURBACO NO VAYAN..
TU AMIGO EL GRECO

CALLATE LA BOCA

CALLATE LA BOCA CACHONNNNNNNNNN, NO ERES MAS QUE UN PARACO FRUSTRADO, Y UN URIBISTA REPRIMIDO

QUE SIGAN HACIENDO LIMPESA

QUE SIGAN HACIENDO LIMPESA ESO ESTA BIEN PARA QUE SE ACABEN LOS H.P. RATEROS Y VENDEDORES DE VICIO QUE QUIEREN LA PLATA FACIL Y PERJUDICAN A LAS DEMAS PERSONAS Y LE DAN MALA IMAGEN AL PAIS

UMMM SI LOS MUERTOS SON

UMMM SI LOS MUERTOS SON PERSONAS CRIMINALES Y COMERCIANTES DE ZUSUKI
NO HAY PROBLEMAS ES LA UNICA SOLUCION DE ACABAR CON ESTAS LACRAS
ADELANTE MANO NEGRA QUE LAS PERSONAS DE BIEN TE LO AGRADECEMOS

QUE FUTURO LE ESPERABA A ESOS

QUE FUTURO LE ESPERABA A ESOS NIETOS CON ESA ABUELA Y ESE PAPA ????? UNA MARAVILLA DE FAMILIA ???? QUE SIGAN CAYENDO ELLOS SOLITOS ..... PARTIDA DE LACRAS ???????????????????????

kankill pa las ratas

kankill pa las ratas

Y seguiran vendiendo

Y seguiran vendiendo perico.......

ESTO VA PARA EL HOMOSEXUAL DE

ESTO VA PARA EL HOMOSEXUAL DE GRECO, NO HABLES CACA PENDEJITO HIJOE ...., NO JUSGUES A TODO UN PUEBLO POR UNOS CUANTOS QUE DE VERDAD LES GUSTA SENTIRSE MALOS, PORQUE NO SON MAS QUE CHICHIPATOS. CALLATE QUE NADIE TE QUIERE CACHONNNNNNNNNNNNNN.

CONFIRMADO... LIMPIEZA

CONFIRMADO... LIMPIEZA SOCIAL... AHORA LE TOCO EL TURNO A LA JIBARA MAS GRANDE DE LAS COCAS, SE LE ACABO TANTA BUYA, Y LOS FAJOS DE BILLETE QUE LE MOSTRABA A LOS VECINOS TRATANDOLOS DE SAPOS PORQUE LA SIJIN SE LE METIA A CADA RATO, QUE SE CUIDE CARLITOS EL HIJO DE LA DIFUNTA SI NO QUIERE CORRER LA MISMA SUERTE DE LA MAMA.

Huy hermano, si eso era tan

Huy hermano, si eso era tan solo una microempresa familiar, apoyada por las sentencias y sanciones leves de las leyes colombianas. Pero ahì està el hijo, que heredò la administraciòn.
¡pilas con el man!