Sucesos


Asesinan a una mujer que tenía prisión domiciliaria

REDACCIÓN SUCESOS

27 de junio de 2011 12:01 AM

La última vez que la capturaron fue hace 6 meses. A Teresa María León Beltrán la Sijín le hizo un allanamiento en su casa en el sector Las Cocás del barrio El Paraíso, en Turbaco, y le encontraron sustancias alucinógenas listas para su distribución.
La mujer, de 39 años, fue retenida y presentada ante un Juez de Control de Garantías que la aseguró por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.
Pero León Beltrán no fue enviada a la cárcel. A la mujer le concedieron el beneficio de prisión domiciliaria, al comprobar que tenía bajo su cuidado a dos hijos menores de edad, y a dos nietos de uno y dos años.
El sábado, a las 7:30 de la noche, sicarios dispararon tres veces contra Teresa León. La mujer falleció cuatro horas después del atentado, en la sala de cirugía de la Clínica Madre Bernarda.
Buscaban a su hijo
El sábado en la tarde, Teresa León acompañó a su hija, de 5 años, y a sus dos nietos a una fiesta infantil frente a su vivienda. A las 7:20 de la noche, dos individuos en una motocicleta Suzuki AX 100, de color negro, llegaron a la casa de la mujer y preguntaron por su hijo Carlos Gutiérrez León, de 21 años.
“Los dos tipos llegaron y preguntaron primero si vendían perico en la casa, yo les dije que no y se fueron. De la puerta se devolvieron y me preguntaron que si estaba mi hermano o mi mamá en la casa, y le dije que no, entonces volvieron a salir. Nuevamente regresaron y me gritaron que les dijera dónde estaban y les respondí que no sabía”, relata un hijo de la víctima.
Al ver a los dos hombres sospechosos en su vivienda, Teresa León cruzó la calle y les preguntó qué buscaban. Supuestamente, uno de ellos le respondió que estaban buscando a su hijo y ella les dijo que no sabía donde se encontraba.
Cuentan que uno de los sujetos intentó sacar un revólver de la pretina de su pantalón, pero se le enredó en el suéter. Al verlo, León Beltrán corrió para salvar su vida, pero el individuo salió tras ella y le disparó tres veces por la espalda.
El homicida y su cómplice huyeron del lugar rumbo a la carretera Troncal de Occidente.
La víctima fue auxiliada por sus vecinos que la llevaron al Hospital Local de Turbaco. Allí los médicos la estabilizaron y la trasladaron a la Clínica Madre Bernarda, donde falleció a las 11:30 de la noche del sábado, cuando los doctores intentaban salvarle la vida.
Con antecedentes
Para la Policía, el homicidio de Teresa León Beltrán sería un ajuste de cuenta por problemas relacionados con el microtráfico de drogas. En el año 2000, la mujer fue capturada en su casa al hallarle 200 papeletas de bazuco. Dicen las autoridades que fue retenida en varias oportunidades más, por el mismo delito.
Sobre Carlos Gutiérrez León, la Policía asegura que hace dos semanas, el joven se enfrentó a bala con varios uniformados Policía que lo perseguían después de supuestamente cometer un robo en el barrio El Paraíso, en Turbaco. El joven logró escapar de los policías.
Gutiérrez León tiene varias anotaciones, ya que fue retenido por los delitos de hurto y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Sin embargo, recupera la libertad porque la cuantía de lo hurtado hace el delito excarcelable.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS