Sucesos


Asesinan a vendedor de autos en Barlovento

REDACCIÓN SUCESOS

15 de enero de 2011 12:01 AM

Richard Carraquilla Sánchez no pudo cumplir la cita que tenía con su esposa Verónica Barrios.
Un sicario se encontró con él primero y lo asesinó de 3 balazos.
Carrasquilla Sánchez, de 31 años, recibió un balazo en el tórax, uno más en el brazo y el restante en el rostro.
Se conoció que Richard Carrasquilla llegó al barrio Barlovento, el jueves a las 8 de la noche, para cerrar la venta de un automóvil con un cliente.
Dicen que se bajaba de su carro, un Chevrolet Swift, cuando fue atacado por el sicario, que fue descrito como un hombre de tez morena y contextura gruesa.
El joven fue auxiliado por una persona que lo llevó a la Clínica San Juan de Dios.
Pero nada pudieron hacer los médicos por salvarle la vida, los disparos que recibió Carraquilla fueron mortales.
El sicario que asesinó al vendedor de carros huyó del lugar de los hechos a bordo de una motocicleta marca Auteco Boxer, de color negro, donde lo esperaba su cómplice.
La Policía no reportó la captura de los asesinos.
Acababa de llegar
Una allegada a la víctima relató que éste recibió la llamada de un cliente para encontrarse en el barrio Barlovento y, al parecer, recibir el dinero por la venta de un automóvil.
Carrasquilla salió de su casa en el barrio Buenos Aires y se comunicó con su esposa para decirle dónde se iban a encontrar a las 8 de la noche.
Antes de la hora acordada, la mujer recibió una llamada a su celular donde le informaban lo ocurrido con su esposo.
Verónica Barrios se dirigió a la Clínica San Juan de Dios, y allí un médico le dijo que su esposo estaba muerto.
“No era de problemas”
Una hermana de Richard Carrasquilla dice que su familia está sumida en el dolor y la negación por el asesinato del joven.
Añade que siempre fue un hombre alegre y despreocupado, que siempre tenía una sonrisa para sus amigos.
La familiar dice que nunca le conoció problemas o amenazas a su hermano y no sabía que alguien tuviera intenciones de quitarle la vida.
“Richard siempre estaba alegre y nunca le vi cara de preocupado por nada. Si hubiera tenido un problema tan grave yo creo que lo hubiéramos notado de alguna manera. Nosotros estamos consternados por lo ocurrido, y no entendemos qué sucedió”, dice la hermana.
Carrasquilla Sánchez, según su familia, tenía 8 años de estar dedicado a la venta y compra de autos usados.
Dicen que siempre se dedicó a ese negocio y nunca tuvo problemas con sus clientes.
El familiar añadió que Richard Carrasquilla era oriundo de esta ciudad, y deja un niño de 5 años.
Comunidad debe cooperar
La Policía aseguró que aunque no hay pistas de los autores del crimen de Carrasquilla Sánchez, las investigaciones por el asesinato avanzan a un buen ritmo.
El general Ricardo Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dijo que en los casos de sicariato es vital la cooperación de la comunidad para dar con el paradero de los responsables.
“Necesitamos que las personas hagan un llamado oportuno a la Policía para tener oportunidad de perseguir y capturar a los sicarios. Este es un llamado a que la comunidad colabore aportando el lugar por donde huyeron los asesinos y las características de los mismos. Los cartageneros, así como la Policía, deben comprometerse con la seguridad de la ciudad”, dijo el General.
Sobre los móviles de los dos comerciantes heridos en Bazurto, Restrepo aseguró que se ha recibido información valiosa para dar con la captura de las personas que dispararon.
“Estamos investigando el por qué estas personas fueron baleadas. Puedo decir que vamos por buen camino”, finalizó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Bajan muertes violentas
Las muertes violentas disminuyeron en Cartagena en el 2010 en 43 casos con respecto al 2009.
Un comunicado entregado por la Alcaldía indica que en el 2010 hubo 7 homicidios menos que en comparación con los que ocurrieron en el 2009.
Los muertos en accidentes de tránsito se redujeron en un 21,5 por ciento. Es decir, que de 70 accidentes con víctimas fatales en el 2009 se disminuyó a 55.
Los suicidios igual bajaron el año pasado. En el 2009 fueron 34 mientras que en el 2010 quedaron en 26, 8 menos.
En llamadas muertes no intencionales hubo una reducción del 24,5 por ciento. Hubo 53 casos en el 2009, mientras que el año pasado sólo 40.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS