Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asesinato, persecución y captura en Simón Bolívar

Su oficio era la albañilería, pero a Julio Eliécer Ramírez Andrade la gente más lo conocía por liderar a los brigadistas cívicos en barrios como La Sierrita, Nelson Mandela, Ciudadela 2000 y San Fernando. Quizás por eso, el nombre de Julio pasó rápidamente de boca en boca en esos sectores apenas se supo que lo habían baleado en la oficina de la cooperativa de vigilancia comunitaria en Simón Bolívar.

“Era un hombre muy conocido, uno de los más populares de esta zona”. Así se le oyó decir a una de las tantas personas que se fueron a ese lugar una vez se enteraron que la víctima del sicario fue Ramírez Andrade, de 53 años.
El brigadista cívico fue sorprendido cuando coordinaba una reunión con varios de sus colaboradores. El individuo entró a la pequeña oficina y de inmediato le disparó con una pistola niquelada y con silenciador. Julio quedó sentado en su escritorio.
Testigos no sólo fueron quienes acompañaban a Ramírez, también los niños que asisten a un jardín infantil que está a un lado de la oficina de la cooperativa. Sus padres fueron los primeros en llegar. Por fortuna, ninguno de los proyectiles se fue hacia ese sitio.
Residentes de Simón Bolívar dicen que escucharon más de 20 balazos. Los casquillos calibre 20 milímetros que la Policía halló en la escena del crimen lo comprueba.
Julio Ramírez murió en el acto. Uno de sus acompañantes desenfundó su arma y le disparó al agresor, causándole una herida en el brazo izquierdo. El enfrentamiento que originó el ataque del sicario también dejó lesionado a un vigilante.
Los gritos de la gente y los disparos alertaron a la Policía. La persecución fue rápida y contundente.

Dos capturados
El sicario escapó con el arma en sus manos. Los testigos lo vieron correr de Simón Bolívar hacia San Fernando.
En la calle La Sonrisa, en la puerta de una tienda, lanzó la pistola. La Policía lo supo y de inmediato acordonó el lugar para preservar la escena y tomarle muestras.
La persecución se extendió a otras calles y ya no sólo involucraba a policías motorizados y uniformados. La Sijín también se sumó a la búsqueda del sospechoso.
Patrullas de sectores aledaños realizaron el llamado “plan candado” para evitar la salida del sicario. Los resultados no se hicieron esperar. La colaboración de la comunidad y las pistas concretas del vic-timario permitieron la captura.
El presunto agresor, de 47 años, no ofreció resistencia y fue trasladado en una camioneta de la Policía a la Clínica Blas de Lezo. Muy cerca fue retenido el mototaxista que lo trasladó al sitio de los hechos. El conductor de la moto, quien reside en Nelson Mandela, fue trasladado a la Estación de Los Caracoles para que corroborara su versión.
Aunque el motociclista dice que lo contrataron para una carrera, las autoridades no le creen. En Simón Bolívar muchos lo señalan de utilizar ese oficio para cometer fechorías.
El otro lesionado, cuya identidad se mantiene en re-serva por seguridad, se recupera en otro centro asistencial.

Lo reconoció su hijo
Julio Ramírez Andrade residía en Simón Bolívar, cerca de donde encontró la muerte en la tarde de ayer.
Los compañeros que estaban con él trataron de auxiliarlo, pero al constatar que no tenía signos vitales, optaron por dejarlo dentro de la oficina.
Su hijo, un patrullero de la Policía, llegó a los pocos minutos y se encargó de darle la mala noticia al resto de la familia.
Allegados y amigos dicen que no le conocían enemigos ni problemas a Julio Ramírez. “Ya estaba alejado de la albañilería, su dedicación era más por coordinar la cooperativa de vigilancia de sus compañeros en edificios, conjuntos residenciales y almacenes”, cuenta un pariente del difunto.
La Policía investiga si a Ramírez lo habrían asesinado grupos delincuenciales que le cobran “vacunas” a tenderos, comerciantes y administradores de cooperativas como esas en barrios como Mandela y la Sierrita.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Solo les pido un mes solo un

Solo les pido un mes solo un mes de prohibir el parrillero hombre en las motos y ese mes no habrá ni un solo muerto por sicariato; este plan lo adoptaron muchas de la ciudades principales de Colombia con excelentes resultados.

Pero como dice elviejo y

Pero como dice elviejo y reconocido refran ....... pagan justo potr pecadores...... hay muchas personas dedicadas al mototaxismo y seria injusto que todos pagaran los platos rotos. que implementes otras medidas que saquen a los soldadon a patrullar al igual que lo hace la policia na

semáforo que cojan en rojo se

semáforo que cojan en rojo se bajan todos y hacen una requisa relámpago lo que dure el cambio de semáforo. Nadie puede escapar a algo como eso por que es algo de sorpresa con 30 policías eso no tendrá por que generar trancones y la ciudadanía estará mas tranquila.

Retenes : señores policías

Retenes : señores policías para que los retenes en esta ciudad si uno los puede ver a tres o dos cuadras de distancia el que va mal de papeles o el que esta armado obvio no va a pasar por ese reten. Hay que hacer como hacen en ciudades como Medellín, Manizales, Pereira entre otras ciudades que tiene problemas de sicariato: dos o tres camionetas de la policía con 10 hombres cada una y darle vuelta a la ciudad

ESTO ES DE PELÍCULA, POBRE

ESTO ES DE PELÍCULA, POBRE CARTAGENA, LA POLITEQUERÍA, EL PARAMILITARISMO Y LA INDIFERENCIA DE UN ESTADO CORRUPTO COMO EL DE URIBE LA BAÑAN EN SANGRE. ESTA ES LA FOMOSA INSEGURIDAD DEMOCRÁTICA, PERO LAS URIBEBESTIAS DICEN QUE ES MEJOR GOBIERNO DE TODOS LOS TIEMPOS. ABAJO EL PIE DE FUERZA, HAY QUE DARLE TRABAJO A LA GENTE Y EDUCARLA. NO MÁS GENERALES Y CORONELES PASEÁNDO EN MERCEDE BENZ Y VIEVIENDO DEL HOAMBRE EN COLOMBIA.

bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,b

bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla, ¿desde donde escribes, desde el caguan o los montes de maria?, hablas mucho y haces poco, muestranos que haces por tu comunidad, por tu projimo. ¿te doy la respuesta? criticar y hablar es tu deporte, no construir, me imagino por tu redaccion, por tus argumentos, que eres un fracaso como familia, ---SIGUE 1----

como papa, como hijo, como

como papa, como hijo, como amigo, solo por una sola cosa SER LATOSO Y CANTALETERO, uno no convence sino con argumentos, no con fanfarroneria, EL GRECO, busca un mejor epiteto, porque si no sabes pintar, mucho menos lo haces al hablar, y peor aun al escribir y redactar, RESENTIDO SOCIAL, cuelgate este lema en el pecho, que esto es lo que eres, no busques otra definicion.

Excalibur , caes en tu misma

Excalibur , caes en tu misma critica , no aportaste nada... He venido leyendo muchos de tus "aportes" y no agregas nada a la discusión , solo tratas de vanagloriarte en tus comentarios. Te dejo una perla : Epiteto como to le llamas al "nombre de usuario" hace referencia a un adejtivo que refuerza la cualidad de un sustantivo, no al seudonimo utilizado por las personas para hacer comentarios.Pido excusas pero quería explicarle a excalibur. Apoyo todas las criticas hechas acá a la alcoholdesa.

SEÑOR YANK: GRACIAS POR TU

SEÑOR YANK: GRACIAS POR TU APOYO, ERES DE YA MUCHOS QUE HACES PARTE DEL SISTEMA, ERES ECUÁNIME E INTELIGENTE, NO ERES COMO LA URIBESTIA ESTA QUE REFUTA LO IRREFUNTABLE, ABAJO LOS MILITARES EN COLOMBIA, ABAJO LOS 500 MIO HOMBRES QUE TIENEN A ESTE PAÍS EN SANGRE, ABAJO LA ALCALDESA ESTA QUE NOS SRIVE PA MIER...DA...GRCIAS, SOLO ESO GRACIAS.

EXCALIBUR Con ese lenguaje

EXCALIBUR Con ese lenguaje tan rebuscado que usa y con la forma burlesca que caracterizan esos comentarios ofensivos, que lo colocan a usted en ridículo, intentando crear una fama de intelectual de un mar de conocimientos con un milímetro de profundidad, (síndrome del pseudointelectual ) ,en qué país vive? El resentido es usted al no ver nuestra relidad.

SEÑOR EXCALIBIR: DEJE DE

SEÑOR EXCALIBIR: DEJE DE ELUCUBRAR TANTA BASOFIA, COMO TE DIJE HACE DÍAS SE ME HACE QUE ERES UN TOMBO, Y TOMBO DE LOS QUE CARACTERIZAN A NUESTRAS FUERZAS PÚBLICAS, LA FALTA DE MATERIA GRIS EN EL CEREBRO, SI ALGO NOS TIENE JODIDO A COLOMBIA ES ESO: GENERALES Y CORONELES VIVIENDO DEL HERARIO PÚBLICO SIN HACER NADA. DEBES DE CONVERTE TÚ COMO POLUCHO DE ESO: QUE UDS NO PRODUCEN NADA, SOLO ROBROS A UN PAÍS QUE SE MUERE DE HAMBRE.

SEÑORA ALCALDESA, QUE MAS

SEÑORA ALCALDESA, QUE MAS ESPERA QUE SE TERMINE SU MANDATO PARA DECIRLE A LA GENTE QUE NO PUDO CON LA DELINCUENCIA Y EL SICARIATO EN SU CIUDAD, MILITARICE LA CIUDAD, META GENTE DE CIVIL EN LOS BARRIOS, PONGA MANO FIRME ALCALDEA QUE ESPERA QUE LA CIUDAD SEA LA MAS VIOLENTA, SI NO DESE CUENTA DE SU PLANTON CUANTAS PERSONAS ASISTIERON NINGUNA DEL MILLON DE HABITANTES QUE HAY AQUI.....

Que porquería de dirigentes

Que porquería de dirigentes tenemos, Alcaldesa ya esta bueno de tanto Silencio, ya no queremos en la ciudad corazoncitos ni Plantones se requieren hechos concretos a dar la cara a los desafortunados electores y ciudadanía en general, el Hampa esta cada vez peor y pensar que cerca fue donde mataron al hermano del ministró , hay que peinar integra esta zona….. Porque le tiembla la mano para prohibir el parrillero, militarizar y le Seca total....

A LA A-L-C-O-H-O-L-E-S-A

A LA A-L-C-O-H-O-L-E-S-A LE TIEMBLA LA MANO EN PROHIBIR PARRILLEROS POR QUE EL GREMIO DE MOTOTAXISTAS FUERON LOS QUE MAS VOTOS LE PUSIERON POR QUE EN ESTA CIUDAD GANA EL QUE TENGA LA R-E-C-O-C-H-A

Bueno con todo el respeto

Bueno con todo el respeto ojala el hijo que es policia tome conciencia que hay que ponerle corazon a esto y acabar con la delincuencia, de seguro el Sr. trataba de imponer el orden y organizar a los habitantes cosa que no gusto, impresionante la forma tan descarada la muerte con 20 balazos y con Silenciador plena luz del dia , UFFFF es decir deben tener bala de sobra. Dentro de poco saldran libres por falta de pruebas o vencimiento de terminos. Prohiban el parrillero

PIDAMOS A LOS CONGRECISTAS DE

PIDAMOS A LOS CONGRECISTAS DE ESTE PAIS QUE NO SIRVEN PARA NADA QUE CAMBIEN ESA LEY VENCIMIENTO DE TERMNOS QUE AMAPARA A TANTA RATICA QUE HAY POR AHI

PIDAMOS A LOS CONGRECISTAS DE

PIDAMOS A LOS CONGRECISTAS DE ESTE PAIS QUE NO SIRVEN PARA NADA QUE CAMBIEN ESA LEY VENCIMIENTO DE TERMNOS QUE AMAPARA A TANTA RATICA QUE HAY POR AHI

POLICIA DE

POLICIA DE M_I_E_R_D_A......!!!! TENIA QUE SER EL HIJO DE UN PATRULLERO PARA LE DIERAN CAPTURA AL SICARIO, DE LO CONTRARIO SERIA HUBIESE QUEDADO COMO TODO LOS ASESINATOS DE LA CIUDAD....IMPUNE...!!!!

TOTALMENTE DE ACUERDO

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO,, si este sr. no hubiese tenido parentesco con el policia no hubiesen formado tremenda trifulca y se les hubiese escapado LOS SICARIOS(POR QUE EL DE LA MOTO QUE NO SE HAGA EL M_A_R_I_C_A que tambien esta en el crimen.. CAMBIO DE LEYES EN COLOMBIA NECESITAMOS LEYES MAS DURAS QUE SE ACABE EL VENCIMIENTO DE TERMINOS ALCAHUETES DE LOS CONGRESISTAS

[-- Censurado --] Alcaldesa

Maldita Alcaldesa inepta

Para su conocimiento la bala

Para su conocimiento la bala le entra a reimundo y todo el mundo en este caso le toco al padre de un miembro de la policia nacional a a cual admiro y respeto. no es justo que se ensañen con la policia. como dice el redactor l comunidad ayudo en la captura de estos delincuentes. la policia los capturo solamente y espero les den varios y buenos años en la carcel.

balas calibre 20 milímetros

balas calibre 20 milímetros disparadas desde una pistola 9mm ???
hey redactor SEA SERIO LOKO

PORQUE NO LE HACEMOS UN

PORQUE NO LE HACEMOS UN PLANTON A LA ALCALDESA?
PERO PARA QUE SE ALEJE DEL CARGO, Y LE HACE UN BIEN AL PUEBLO CARTAGENERO.

A LA A-L-C-O-H-O-L-E-S-A LE

A LA A-L-C-O-H-O-L-E-S-A LE TIEMBLA LA MANO EN PROHIBIR PARRILLEROS POR QUE EL GREMIO DE MOTOTAXISTAS FUERON LOS QUE MAS VOTOS LE PUSIERON POR QUE EN ESTA CIUDAD GANA EL QUE TENGA LA R-E-C-O-C-H-A

Da tristeza como acaban con

Da tristeza como acaban con esta ciudad, anteriormente era un eden, ahora es un medellin amurallado, creo que a las autoridades les quedo grande esta ciudad, esa alcaldesa no ha hecho nada por la seguridad de la ciudadania.
pa' fuera alcaldeza...

ABAJO LOS MILITARES Y LA

ABAJO LOS MILITARES Y LA FUERZA PÚBLICA EN COLOMBIA, ABAJO LOS 500 MIL SOLDADOS, VIVIENDO DEL HERARIO PÚBLICO, ABAJO LOS ALTOS OFICIALES QUE VIVEN EN CASAS FISCALES Y CARROS BLINDADOS ÚLTIMO MODELO, CON SUELDOS QUE HUMILLAN A MLES DE COLOMBIANOS QUE NO TIENEN COMIDA Y EDUCACIÓN. HAY QUE HACER ES UN PLANTÓN POR ESTO. NO MÁS MILITARES, ESE DINERO DEBE SER INVERTIDO EN TRABAJO Y EDUCACIÓN. ABAJO LOS OFICIALES.

BLA, BLA ,BLA,BLA,

BLA, BLA ,BLA,BLA, BLA,BLA,BLA,BLA, cuelgate, tu letrero " RESENTIDO SOCIAL", populista BLA,BLA,BLA.

Cuánto nos duele a los

Cuánto nos duele a los Cartageneros que no vivimos en nuestra hemosa ciudad ver la situación de violencia que se ha venido desencadenando...Señor Alcaldesa por favor pongase los pantalones y tome las riendas de la ciudad, no deje que se convierta en una olla...MANO DURA PARA LOS DELINCUENTES.

Desafortunadamente esta

Desafortunadamente esta ciudad dejo de ser un paraiso , gracias al mas aberrante y falso de los gobiernos, liderado por una alcoholesa que solo se pavonea en los mejores eventos, y vociferando babosadas como lo hizo en la tecnologica, dejese de estupideces alcaldesa y militarice la ciudad, requisas relampago en los semaforos, mano dura para estas lacras que estan jodiendo la ciudad patrimonio de los que la sudamos para llevar el pan a nuestras familias. RESPETE AL PUEBLO CARTAGENERO

ALCALDESA POR FAVOR SEDA LA

ALCALDESA POR FAVOR SEDA LA ALCALDIA PORQ A USTED LE QUEDO GRANDE LA CIUDAD Y LA VOLVIO UN INFIERNOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

es cierto lo que dice el

es cierto lo que dice el señor julin por favor hagan el experimento un solo mes sin parrillero para ver quepasa esos mototaxistas de 100 hay 90 malos ojo

todos los homicidios son

todos los homicidios son reprochables pero vean la diferencia un asesinato en pleno centro de la ciudad 4 camaras una zona facil para capturar los sicarios y no hay capturas, ahora matan el padre de un patrullero automaticamente hubo capturas, la justicia y la acciom policiva debe igual para todos los bandidos. CAPTURAS MAS CAPTURAS QUE LOS BANDIDOS ABUSAN

MUY BIEN POR LA POLICIA CON

MUY BIEN POR LA POLICIA CON LA CAPTURA DE ESTOS ASESINOS Y MANO DURA CON ELLOS HAY QUE APLAUDIR LAS BUENAS REACIONES DE LA POLICIA Y LA COMUNIDAD CUANDO SE TRABAJA EN EQUIPO SE PUEDEN COMBATIR EL HAMPA,HAY QUE PEDIRLE AL COMANDANTE Y ALA ALCALDESA ASICOMO SE PUSO EN PRUEBA X UN MES EL CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS Q EXPIDEN LICOR HASTA LAS 10 PM PXQ NO SE PONE EN PRACTICA UN MES SIN PARRILERO EN MOTOCICLETAS.PROBEMOS A VER SRES.

VERDADERAMENTE QUE DESDE QUE

VERDADERAMENTE QUE DESDE QUE TENEMOS ALA ALCOHÓLICA DE JUDITH PINEDO DE ALCALDESA
LA CIUDAD CADA VES ESTA MAS INSEGURA YA NO SE PUEDE VIVIR AQUÍ UNO NO SABE NI CUANDO ES QUE LE VAN A DAR ..............................................

SRA ALCALDESA CUANDO SE

SRA ALCALDESA CUANDO SE DESBORDA LA VIOLENCIA HAY QUE TOMAR MEDIDAS PARA PROTEGER ALA COMUNIDAD Y USTED COMO PRIMERA AUTORIDAD ESTA EN ESA OBLIGACION POR MANDATO CONSTITUCCIONALAPLIQUE POR UN MES LA MOTOCICLETA SIN PARRILLERO,SEA DEMOSTARDO QUE ESTOS SE PRESTAN PARA MUCHAS FECHORIAS,Y LOS AMIGOS MOTOTAXISTAS HAGANLES UN CENSO Y BRINDELES OPORTUNIDADES EN LA AMPLIACION DE LA REFINERIA DE ECOPETROL Y LAS OBRAS DE TRANSCARIBE YA ES HORA DE QUE SE HAGA ALGO X CARTAGENA.

su conciencia les dice que

su conciencia les dice que LOS CULPABLES SON USTEDES QUE VENDIERON su voto por 50.40.30 o 20 mil pesos,,Y POR QUE ?? POR FALTA DE EDUCACION , POR QUE AQUI LO QUE HAY ES UN PUEBLO IGNORANTEE!!,,que les quedo ahora de esa plata ?? NADA SOLO UN CONGRESO CORRUPTO, Y QUE PIENSAN REPETIR LO MISMO EN LA PRESIDENCIA??,, QUE QUEDO DE LOS DESMOVILISADOS PARAMILITARES ???,,,ESTOOO,,,...

Y LA VERDAD ,,LA ALCALDESA NO

Y LA VERDAD ,,LA ALCALDESA NO ES QUE TENGA LA CULPA , PERO SI DEBE DE PONER A TODOS LOS SOLDADOS , SUBOFICIALES ,OFICIALES,,,A TRABAJAR EN VEZ DE QUE LOS VEAMOS ,RUMBIANDO EN MR BABILLA VESTIDITOS DE BLANCO,,Y COMIENDOSE A LAS PELAS CACORRAS DE ESTA CIUDAD ,,SU CONCIENCIA LES DICE QUE PARA CAMBIAR ESTO HAY QUE APOYAR LA EDUCACION, Y PARA CAMBIAR ESTA LOCURA HAY QUE VOTAR POR UN LOCO...

Era de esperarse....esta es

Era de esperarse....esta es la unica forma que la policia capture al sicario ....cuantas muertes en similares circustancias ha sucedido en lo q va del año y no se ha resuelto nada, solo por tratarse del padre de un policia hicieron su trabajo como deberia ser....desplegaron el FUERTE OPERATIVO DE BUSQUEDA, y en el acto capturaron al sicario, al conductor de la moto y otro sospechoso en un barrio donde facilmente se pudo perder.

pero claro estas son las

pero claro estas son las muertes q no pueden quedar impune....a hora no se imagina lo q le espera a ese señor.....le caerá todo el peso de la ley y dificilmente saldra libre, si no muere preso. por q a si es q funciana la justicia....

SEÑORES SI SE PROHIBE EL

SEÑORES SI SE PROHIBE EL PARRILLERO LO UNICO QUE ESTARIAMOS HACIENDO ES BENEFICIAR A LOS BANDIDOS Y A LA POLICIA, PRIMERO PORQUE A ESAS BANDAS DE SICARIOS HAY QUE ACABARLAS Y SI SE PROHIBE EL PARRILLERO COMO DEMONIOS LAS VAN ACABAR?, SEGUNDO PORQUE LA POLICIA DEBE REALIZAR SU TRABAJO POR LO QUE LES PAGAN QUE ES VIGILAR Y CAPTURAR A LOS BANDIDOS NO PONERSELAS FACIL PAAR QUE SIGAN PASEANDO EN SUS MOTOS SI SE PROHIBE EL PARRILLERO......

PARA QUE VA A SERVIR ENTONCES

PARA QUE VA A SERVIR ENTONCES LA POLICIA? PARA PASEAR EN SUS MOTOS?, PARA PERSEGUIR CARROS Y MOTOS EN PICO Y PLACA?, NO SEÑORES A LA POLICIA DEBEMOS EXIGIRLES YA BASTA DE SACAR PROHIBICIONES QUE SOLO DISFRAZAN EL VERDADERO PROBLEMA Y ES QUE HAY QUE DESARTICULAR ESTAS BANDAS Y LIMPIAR NUESTRA CIUDAD, ESTO SOLO SE LOGRA CON UN VERDAERO PLAN DE SEGURIDAD Y NO SOLO CON PROHIBIR Y PROHIBIR. PIENSEN BIEN Y VERÁN.

ADEMAS DEL PICO Y PLACA, 2

ADEMAS DEL PICO Y PLACA, 2 DIAS SIN MOTO, PORQUE NO COLOCAN LOS MIERCOLES SIN PARRILLEROS.
AHH Y EL PICO Y PLACA PARA LOS TAXIS QUE SEA EFECTIVO. NO QUE CON UNA HOJA PEGADA AL VIDRIO QUE DIGA ESTOY EN TALLER PUEDA CIRCULAR POR LA CIUDAD.
LOS DECRETOS QUE REGULAN ESTAS ACTIVIDADES SON DISCRECIONALES DE LOS ALCALDES.
VAMOS ALCALDESA HAGALE.

MIERCOLES SIN PARRILLEROS.

Otro caso mas de Violencia y

Otro caso mas de Violencia y de Por medio las Motos......

CALLARON A UN LIDER INOCENTE

CALLARON A UN LIDER INOCENTE QUE SIEMPRE SE PREOCUPO POR MANTENER LA SEGURIDAD DE SU COMUNIDAD, SI BIEN "LA VIGILACIA COMUNITARIA" ERA SU ACTIVIDAD ECONOMICA, MÀS LO HACÌA POR MANTENER LA TRANQUILIDAD DE MUCHOS SECTORES, NO VACILANDO EN DENUNCIAR A TODOS AQUELLOS QUE QUISIERAN AMEDRANTAR A CIUDADANOS COMUNES Y COMERCIANTES MINORITARIOS. QUIENES LO CONOCIMOS SABEMOS DE LO AMABLE QUE FUE Y LO HUMILDE PARA AYUDAR A SUS VECINOS. PAZ EN SU TUMBA.

Los crímenes de dirigentes

Los crímenes de dirigentes cívicos están aumentando en Cartagena, todavía no nos reponemos de la muerte de EVER VASQUEZ GARCIA, Contador Público asesinado infamemente, cuando vemos caer a otro ciudadano, que lucha por su comunidad. Entiendo el dolor del hijo y le pido que comprenda a algunos comentaristas y los perdone, pués, algunos parecen ignorar que la víctima es suya y no respetan su dolor.

PISTOLA CON SILENCIADOR PERO

PISTOLA CON SILENCIADOR PERO ESCUCHARON COMO 20 DISPAROS. NO ENTIENDO. COMO TAMPOCO ENTIENDO AL QUE DICE : ABAJO LOS OFICIALES. MAS BIEN ABAJO LOS PROFESORES MEDIOCRES QUE NO EDUCAN A LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS PARA QUE MAS TARDE SEAN JOVENES QUE NI ELLOS MISMOS SOPORTAN Y LES TIENEN QUE REGALAR EL AÑO ESCOLAR PORQUE SUS ESTUDIANTES LOS AMENAZAN. ESOS PROFE SI QUE TAMBIEN GANAN PLATICA.

EL CUENTO ES QUE DE LOS

EL CUENTO ES QUE DE LOS COLEGIOS EGRESAN BACHILLERES CON ENFASIS EN PANDILLERIA Y LOS TIRAN A LA CALLE A PELEAR CON LA POLICIA . YA LOS PROFESORES NO TIENEN CONTROL SOBRE UNOS NIÑOS QUE ESTAN A SU CARGO PARA ENSEÑARLES ACADEMIA Y BUEN COMPORTAMIENTO SOCIAL, NO ENSEÑAN NI LO UNO NI LO OTRO PERO SI COBRAN Y SON LOS QUE MAS HACEN PAROS. MIREN SI LA CULPA ES SOLO DE LA POLICIA O SI OTROS SECTORES DEL GOBIERNO TIENEN RESPONSABLIDAD.

Que pasa en Cartagena, por

Que pasa en Cartagena, por favor...es un pueblo del lejano oeste o que?....no hay autoridad....tenemos de alcaldesa a una payasa...por favor necesitamos un cuerpo elite del ajercito...la policia no vale nada en esta ciudad....ellos son los mas corruptos que hay....no dejen que Cartagena se acabe por favor....SEÑOR PRESIDENTE APERSONESE USTED DE ESTA CIUDAD.

HAY QUE SALIR A PROTESTAR A

HAY QUE SALIR A PROTESTAR A LAS PUERTAS DEL CONGRESO PARA QUE CAMBIEN LAS LEYES QUE AMPARAN A LOS ALCAHUETOS DELINCUENTES POR VENCIMIENTO DE TERMNOS QUEREMOS LEYES MAS DURAS EN COLOMBIA,,,,,,,,,,,,,, NO MAS VIOLENCIA NO;JODA ES QUE NO ESCUCHAN EL SONIDO DE TANTA BALA Y TANTO MUERTO????

HAY QUE SALIR A PROTESTAR A

HAY QUE SALIR A PROTESTAR A LAS PUERTAS DEL CONGRESO PARA QUE CAMBIEN LAS LEYES QUE AMPARAN A LOS ALCAHUETOS DELINCUENTES POR VENCIMIENTO DE TERMNOS QUEREMOS LEYES MAS DURAS EN COLOMBIA,,,,,,,,,,,,,, NO MAS VIOLENCIA NO;JODA ES QUE NO ESCUCHAN EL SONIDO DE TANTA BALA Y TANTO MUERTO????

Páginas