Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Asesino de enfermera había estado preso por homicidio. Salió por vencimiento de términos

-A A +A
 

La embestida del sicariato se mantiene en Cartagena. Ayer, comenzando el día, un delincuente –de dos que llegaron en moto– interrum-pió la tranquilidad del barrio La Consolata al disparar 7 veces con arma de fuego co-ntra una enfermera, en mo-mentos que ella abría el puesto de salud donde labo-raba.

La víctima, Miladis Ve-landia Galvis, fue recogida por sus familiares y traslada-da hasta la Clínica San Juan de Dios, donde pese a los es-fuerzos de los galenos falleció horas después, por la grave-dad de las heridas causadas en el tórax, abdomen y pier-nas.
Según el parte médico, las balas hicieron dañó en el hí-gado y la vena cava ocasio-nándole el deceso pese a las cirugías realizadas en el cen-tro asistencial. Los hechos ocurrieron a las 7 de la ma-ñana y el acta de defunción indica, que Velandía Galvis falleció a las 11:30 de la ma-ñana.
La mujer, de 48 años, ha-bitaba en el barrio Nelson Mandela, sector Villa Gloria y desde hacia 8 años, traba-jaba en el Puesto de Salud La Nueva Esperanza de su pro-piedad, sitio donde ocurrió el insuceso.

Hipótesis
Datos preliminares de las autoridades indican que el homicidio de la mujer pudo haber tenido como móvil el que ella se negará hace un mes, a atender a un pandille-ro de Nelson Mandela, que llegó herido con arma de fuego hasta su vivienda en el mismo barrio, tras enfrenta-mientos con otros pandille-ros.
Los vecinos de Miladis Velandia Galvis dicen tener los mejores recuerdos de la mujer por su espíritu colabo-rador, y el trabajo permanen-te por la comunidad.

CAPTURADO
La acción inmediata de la Policía permitió la captura una hora después, de uno de los presuntos sicarios en el barrio Nuevo Paraíso, a quien identificaron como Wilfrido Pedroza Pacheco, conocido con el alias de ‘El Tuerto’ por haber perdido el ojo izquierdo en una riña ca-llejera.

¡INCREIBLE!
En el registro judicial el supuesto homicida había si-do capturado en el pasado por hechos de sicariato ocu-rridos en el barrio Olaya He-rrera, sector La Estela, el 1 de octubre de 2009, cuando re-sultó implicado en la muerte de Yeison Berdugo Sierra, de 27 años de edad, a quien se-gún la Policía le propinó 4 impactos de bala cuando chateaba en un Café Internet del sector.
Un juez con funciones de garantías lo dejo en libertad por vencimiento de térmi-nos, hace pocos días, según la Policía, por no habérsele resuelto su situación jurídica en los 90 días correspondien-tes luego de que le emitieron resolución de acusación.
Con el asesinato de la en-fermera Miladis Velandia Galvis, son ya 21 las perso-nas muertas con arma de fuego en Cartagena en lo que va del 2010.

CRÍTICAS A LA JUSTICIA
Al ser colgada esta noticia ayer en la web de El Universal, los internautas criticaron con rigor el procedimiento de la justicia colombiana, donde al parecer se ha puesto de moda que los abogados defensores adopten medidas dilatorias dentro de los proceso, apostándole al vencimiento de términos para resolver la situa-ción jurídica de los sindicados en cualquier delito, con el propósito de lograr la libertad del implicado.
Los navegantes de Internet, entre ellos uno que se hace llamar Kali-man, expresan que no sólo se le de-be exigir resultados a la Policía con relación a la vigilancia y las capturas luego de cometido el ilícito, sino también responsabilidad a los jue-ces para que sean mas diligentes a la hora de desarrollar los procesos, “no podemos seguir apostándole a la impunidad”, puntualizó el lector.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL SICARIATO EN CARTAGENA ES

EL SICARIATO EN CARTAGENA ES UN CANCER EN ETAPA TERMINAL. ASI QUE ESTE PROBLEMA LE QUEDO GRANDE A LAS AUTORIDADES. CUAL CONCEJO DE SEGURIDAD SI LA DOSIS DIARIA DE ESTE FLAGELO SON DOS O TRES MUERTE.

Asi se encuentra la ciudad,

Asi se encuentra la ciudad, llena de asesinos por todas partes

el que mata es un delincuente

el que mata es un delincuente pero quien hace la justicia inoperante actúa como el aprieta el gatillo sin importar solo su objetivo. que no le vaya ocurir a los que aplican esta injusticia, como el que tiro el salibon hacia arriba, que le puede caer a el.

Miren ustedes que tragedia.

Miren ustedes que tragedia. En Barranquilla, el alcade se enojo tanto y le dijo la verdad a la policia, y se las canto de manera fuerte, y entonces ahi si viajo el director de la policia a mirar el asunto. Aqui nuestra alcaldesa, eso le importa un comino, Tenia entendido que las Maria Mulatas eran aves aguerridas que defendian su territorio, pero esta , nos salio falsificada, yo creo que el apodo es mas por lo borracha y alcoholica .

Cartagena ya no es la ciudad

Cartagena ya no es la ciudad heroica,,,,sino la ciudad de los SICARIOS, CORRUPTOS, TRAMPOSOS, , mejor dicho se comnvirtio en sodoma y gomorra....

hasta cuando cuantos muertos

hasta cuando cuantos muertos ya van ???? apenas es enero ..... mi pregunta es PARA QUE ESTA LA POLICIA ENTONCES para montarsela a los pobres......... que tristeza lo que tenemos es un monton de manes con uniforme de policias y ya pero ala hora de la verdad no saben ni manejar un rebolber..........

SE NECESITA CAMBIAR LAS

SE NECESITA CAMBIAR LAS LEYES, EL HOMICIDIO DEBE PAGARSE CON UNA PENA NO MENOR A 80 AÑOS Y COMPROMETER A LOS JUECES QUE SI SE VENDEN O DEJAN VECER LOS TERMINOS SE HAGAN ACREEDOR DE UNA PENA SIMILAR Y DE ESA FORMA SE MINIMIZARIA ESTE FLAGELO, SEÑOR MAGISTRADOS CAMBIEN EL CODIGO POR FAVOR DEBEN SER 80 AÑOS MINIMO Y RESPONSABILIZAR A LOS JUECES

BUENO NO TENEMOS UNA SOLA

BUENO NO TENEMOS UNA SOLA PULGADA DE TIERRA DONDE PODAMOS SENTIRNOS SEGUROS,,,Y CON ESTOS MUCHACHOS SIN NINGUNA EXPERIENCIA ENFUNDADOS EN UN UNIFORME POLICIAL DOTADOS DE SOLO TEORIA POLICIAL,UN ARMA DE FUEGO Y UNA MOTOCICLETA QUE TAMPOCO MANIOBRAN MUY BIEN.....SOLO RESTA DECIR,,QUE DIOS NO ACOMPAÑE PORQUE MIENTRAS ELLOS SE LLENAN DE SABIDURIA Y EXPERIENCIA LA DELINCUENCIA SE VIGORIZA.

Este nuevo sistema penal

Este nuevo sistema penal acusatorio, le queda grande a este pais, ya que no existe la logística de países como EEUU que tienen un sistema parecido, aqui solo hay estrados improvisados, no hay suficientes jueces y existe mucha incompetencia de parte de los fiscales.

por eso capturar a los

por eso capturar a los bandidos se esta convirtiendo en una perdida de tiempo, a los malditos sicarios hasy es quE darles el "PASEITO" como se hacia antes y Matarlos de manera disimulada, y a los rateros Hay es que Darles Palo y que todo el mundo vea , para causar escarmiento y conciencia social. CAPTURARLOS SE HA VUELTO UNA PERDIDA DE TIEMPO Y DE ESFUERZO, ADEMAS QUE UN DESGASTE INNECESARIO DE LA JUSTICIA.

En Cartagena y en colombia lo

En Cartagena y en colombia lo que sucede, es que la justicia se hizo ineficiente, los jueces solo les interesa ganarse un sueldaso, y no les importa judicializar a nadie y estoy de acuerdo con justo divina, que el congreso modifique las leyes y que el jues que deje vencer terminos sea acusado de prevaricato, y que sea destituido del cargo y que no pueda ocupar cargo publico durante el resto de su miserable vida.

Con respecto a La Alcaldesa

Con respecto a La Alcaldesa de Carton que comanda un grupo de inoperantes funcionarios, lo unico a lo que se dedica es a tomar alcohol, y a llenarse los bolsillos.

Pero no solo es la alcaldesa

Pero no solo es la alcaldesa tambien es el presidente Uribe, que no hace mas que veneficiar a los ricos de colombia, y con miserables subcidios que regala para engañar a los pobres se quiere ganar la voluntad del pueblo pero yo me pregunto para que sirven miseros 60.000 pesos y en el mejor de los casos 80.000 pesos que no son entregados ni mensual si no trimestral y a veces se les engaña con que el servicio esta caido y el dinero se desvia a llenar las arcas de los ricos de este pais.

yo le propongo al presidente

yo le propongo al presidente a ver si el puede vivir con estos 80.000 pesos que diga que puede hacer con ellos. PIRRY A LA PRECIDENCIA

YA ESTÁ BUENO, SAQUEMOS A LA

YA ESTÁ BUENO, SAQUEMOS A LA PAJARRACA DE LA ALCALDÍA........SOLO ESPERMOS QUE NO VENGA UNO PEOR QUE ESTA INEPTA QUE NO HA HECHO NADA POR ESTA CIUDAD QUE ES PATRIMONIO HISTORICO DE LA HUMANIDAD...

señor mena cuando se va? no

señor mena cuando se va? no le haga mas daño a la ciudad, y usted no tiene pantalones para esta ciudad, transladenlo de inspector de policia de arroyo tapita. aqui no mas, tenga pantalones.

se quivocaron, q raro,

se quivocaron, q raro, ¿¿¿¿¿la captura no fue el el "Nuevo Porvenir"?????
Un barrio lleno de drogadiccion y delincuencia, será q quieren proteger la identidad de esta olla??
las autoridades saben perfectamente cuales son esos sitios en los que andan toda esta clase de malandros, pero ajá ellos son la "auroridad" ellos sabran....

Mejor dicho... sin

Mejor dicho... sin comentarios...... estos jueces estan es en la olla ..... esta es otra mafia..... por omision....

Estas falencias del Orden

Estas falencias del Orden Juridico y de los funcionarios de la justicia desmoralizan la actividad de la policia.Poe este motivo en el siglo XX operó la Mano Negra, cuando los delincuentes eran ajusticiados.

Ya les dije organicen un

Ya les dije organicen un gozon picotero y captuenlos a todos ........ como una tira de chorizo ....

no le digo "vencimiento de

no le digo "vencimiento de términos" si fuera el hijo de un juez o un fiscal lleva hasta el que estaba en el cuento, sea serios señores , la policía, la ciudadanía y todo el mundo es burlado por esa fachada de vencimiento de términos. la constitución es clara el que la hace la paga, y esto es lo que tiene a cartagena insegura.

Hay que crear una ley

Hay que crear una ley antisicariato:
A ver, estudiantes de derecho, abogados, jueces y todo aquel que tenga buena idea del asunto: Por qué no hacen sus propuestas aquí en el foro ?. Además sería muy práctico para todos aquellos que no tenemos mucha idea del tema.
Que se debería hacer para que un asesino de estos no quede tan fácil en libertad y sea juzgado rapidamente?

DEBEN CONDENAR AL JUEZ QUE LO

DEBEN CONDENAR AL JUEZ QUE LO DEJO LIBRE POR VENCIMIENTO DE TERMINOS

Los invito a todas las

Los invito a todas las personas que desconocen como es el funcionamiento del sistema penal que se implemento en toda Colombia, a asistir a las audiencias que se efectuan en las diversas salas que tiene dispuesto la rama judicial, y despues que se ilustren al respecto, como por ejemplo un concepto muy trillado VENCIMIENTO DE TERMINOS, y quienes son las personas que estan relacionados con el tema, para despues emitir conceptos esto, y cual es la funcion de cada uno de ellos.

yo me pregunto porque en esta

yo me pregunto porque en esta nota el periodico no menciona el nombre del juez ni mucho menos el numero del juzgado municipal con control de garantias, que efectua esta diligencia judicial.
Que raro...., no existe parcialidad en la notica, mas bien atacan la integridad de una persona la cual esta enlazada con su familia.

ES QUE ALGUNDIA ESOS MISMOS

ES QUE ALGUNDIA ESOS MISMOS MATONES LE DARAN BALA A LOS MISMOS JUECES Y A SUS ABOGADOS...

quien debe estar pendiente de

quien debe estar pendiente de los VENCIMIENTO DE TERMINOS, son las otras personas, que dilatan el asunto para beneficar a terceros. Yo pregunto quien no ha cumplido leyes que no esta de acuerdo, Investiquen sobre el concepto , en la rama judicial antes de emitir juicios a priori, asistiendo a las audiencias que se efectuan en este ente. ejemplo en un partido de futbol quien suda la camiseta son los jugadores no los comentaristas que despedazan a los probres que estan detras de una pelota. .

Ustedes los que critican a

Ustedes los que critican a los jueces de que lado estan de parte de los jugadores o comentaristas, Es muy dificil complacer a todo el mundo, mas los que estrilan por todo. Son personas ignorantes, aprendan del tema y luego hablen, capacitense mas, no es por eso que van a hacer abogados.

QUE BERRAQUERA YA SE GRADUO Y

QUE BERRAQUERA YA SE GRADUO Y AHORA SALIO POR EL POSGRADO ESE ES SOLO UN EJEMPLO DE LO QUE ES NUESTRA JUSTICA, Y POR ESO EL SICARIATO VA EN AUMENTO
QUE VAINAAAAAA CARAJOOOOO

Es que los abogados

Es que los abogados penalistas no sirven para nada

Supe de fuentes confiables

Supe de fuentes confiables que el asesino de la enfermera miladis velaidez galvis, no está detenido , como lo han afirmado varios diarios de la ciudad incluyendo este, por favor señores reporteros.. Investiguen este FALSO POSITIVO.. no vaya a hacer que la policía esta suministrándoles informes para mostrar resultados y utilizarlos a ustedes como marionetas, en su juego macabro..
Los aprecio.

NO ME EXTRAÑA TU COMENTARIO

NO ME EXTRAÑA TU COMENTARIO AMIGO PUES CONLA FORMA DE ACTUAR DE ESTE GOBIERNO LO MALO ES LO QUE SE PEGA, ASI QUE NO ME EXTRAÑA QUE EN SU AFAN DE DEMOSTRAR RESULTADOS AHORA CAPTUREN CUALQUIER BOBO MOTOTAXISTA CON ANTECEDENTES PENALES Y LO MUESTREN COMO EL SICARIO ANTE LOS MEDIOS PARA DEMOSTRAR SU DIZQUE EFECTIVIDAD. QUE VIVOS SON LOS TOMBOS.

VUELVAN A SALIR CORRIENDO Y

VUELVAN A SALIR CORRIENDO Y VOTAR POR URIBE, AHORA NO ME VENGAN A DECIR QUE ESTE PAIS ESTA MEJOR QUE HACE 8 AÑOS NO SEÑORES EL PAIS ES EL MISMO SOLO QUE TENEMOS UN GOBIERNO QUE HA SABIDO DISFRAZAR Y ENGAÑAR LA REALIDAD DEL PAIS CON PALABRAS BONITAS, QUE NOS HA DEJADO URIBE: MOTOTAXISMO, FLETEO, BANDAS DE SICARIOS (EXPARAS), FALSOS POSITIVOS, CHUZADAS, EPS(PASEO DE LA MUERTE). Y NO ME ALCANZA PARA SEGUIR.