Sucesos


Asesinó de una puñalada a su mujer

REDACCIÓN SUCESOS

20 de julio de 2011 12:01 AM

Solbeis Blancos Mattos aguantó golpes, insultos e incluso puñaladas por el amor enfermizo que sentía por su marido.

Sus familiares y amigos le aconsejaban que se alejara de él porque sentían que iba a terminar matándola, pero ella pensaba que se lo decían porque le tenían “la mala” a su marido.
La joven, de 18 años, tampoco lo abandonó las veces que amenazó con matarla. Una vez la acuchilló en la espalda estando embarazada.
Nada hizo que Solbeis Blancos se alejara de “el Hayner”  para salvarse. El lunes, a las 6 de la tarde, la joven pagó con su vida no escuchar los consejos de su familia.
Blancos Mattos fue asesinada de una puñalada en el cuello mientras dormía en la casa de una amiga, en el sector Nuevo Porvenir, en Olaya Herrera.
“‘El Hayner’ se le metió en el cuarto sin hacer ruido y le enterró el cuchillo en el cuello. Ella se levantó y trató de buscar quien la auxiliara. Él salió de la casa en una bicicleta riéndose y gritando que por fin la había matado. Nadie hizo algo para evitar que se fuera”, dice Norma Tapias, hermana de la víctima.
Solbeis Blanco fue auxiliada por amigos quienes la montaron en un taxi y la trasladaron al Hospital Universitario del Caribe, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
“Ella llegó muerta al hospital. Los médicos dijeron que había perdido mucha sangre y no pudieron ayudarla. Nosotros sabíamos que ese tipo iba a terminar matándola”, agrega Norma Tapias.
La Policía dice que tiene plenamente identificado al homicida, y esperan que la Fiscalía expida la orden de captura para detenerlo.

Amor tormentoso
Solbeis Blancos le decía a sus familiares que “el Hayner” era el amor de su vida. Por eso, antes de cumplir el primer año de novios, decidió que era tiempo de irse a vivir con él.
Juntos se mudaron a la casa de la familia del joven, en el sector Nuevo Porvenir y comenzó el infierno para Solbeis Blancos.
Desde el primer día juntos, los golpes, los insultos y los gritos se convirtieron en la rutina de la pareja.
Las veces que la apuñaló, ella se fue para la casa de su mamá en el sector La Magdalena, en Olaya, pero cuando se recuperaba volvía con “el Hayner”.
“A veces no iba al médico para evitar que le preguntaran qué le había pasado. Cuando supo que estaba embarazada fue un problema mayor porque ni así dejó de agredirla. Una vez le dio dos puñaladas en la espalda cuando le faltaba poco para parir”, dice una familiar de la joven.
Otro allegado cuenta que el sábado pasado la propinó una puñalada en la pierna.
“Le dijimos que lo denunciara, que ella no podía vivir así, pero su respuesta fue que ese era su marido y nadie tenía que meterse en eso. Optamos por no decir nada, ella no nos dejó salvarla”, dice Norma Tapias, hermana de la joven.

Celos enfermizos
“El Hayner” tiene 24 años. Los familiares de su víctima dicen que está perdido en las drogas y el alcohol.
Lo describen como un hombre posesivo, agresivo y extremadamente celoso.
“Él la celaba por todo. La cosa era peor cuando estaba borracho o drogado. Incluso le decía que la última puñalada que le iba a dar era en el cuello y terminó cumpliendo”, asegura un primo de la joven.
El familiar dice que el domingo, "el Hayner" fue a  la casa de la amiga donde Solbeis Blancos se estaba quedando, luego de una golpiza que él le dio, y les dijo que la sacaran de esa casa o la iba a matar allí mismo.
“Ayer(lunes) llegó y cumplió lo que había dicho. No hubo poder humano para evitar que terminara matándola”, finaliza el familiar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS