Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asesino estará 18 años preso

-A A +A
 

No hay condena lo suficientemente alta que mitigue el dolor de madre que siente Claudia Sinning. Ella perdió a su hijo Jeison Carlos Caballero Sinning, asesinado por un pandillero, el 1 de mayo pasado. Ese día, a Claudia Sinning también le mataron un pedazo de su corazón. El único consuelo que le queda, es que el crimen del mayor de sus hijos no quedó en la impunidad. Ayer, el Juzgado Sexto Penal del Circuito sentenció a Estiven William Díaz Vieira a pagar 18 años y 6 meses de prisión por el delito de homicidio.

El sujeto, de 23 años, fue capturado un día después del crimen, y desde ese momento está privado de la libertad en la Cárcel de Ternera. Díaz Vieira aceptó el cargo que le imputaron y su defensa hizo un preacuerdo con la Fiscalía para beneficiarse con una rebaja de pena. A la sentencia que le fue impuesta no pueden aplicársele otros beneficios por estudio o buena conducta, por lo que tendrá que pagar la totalidad en prisión.

“Festejó su sentencia”

Los familiares de Jeison Carlos Caballero Sinning, de 19 años, asistieron a todas las audiencias. En la de ayer, de lectura de sentencia, tuvieron que ver nuevamente a Díaz Vieira, que dicen entró riéndose a la sala de audiencia.

“La mamá de Jeison estaba en la entrada y apenas la vio se empezó a reír. Fue una burla para nuestro dolor y el terrible desconsuelo que sentimos por lo que hizo. Cuando le dijeron cuanto tiempo iba a estar preso, también festejó su sentencia”, dice Astrid Caballero, prima de la víctima.

La joven asegura que en una audiencia pasada, que fue suspendida porque el abogado de la defensa no asistió, el homicida le pidió perdón a los familiares de su víctima y les dijo que su intención nunca fue matarlo.

“Dijo que estaba bajo los efecto de la droga y simplemente lo mató sin querer. Sin embargo, ahora se ríe de nosotros, pero el que va a pasar 18 años preso es él”, añade Astrid Caballero. La joven dice que aunque se hizo justicia, ningún castigo que reciba el homicida borrará el dolor que sienten.

“Nosotros estuvimos de acuerdo con la negociación de la Fiscalía, porque sufríamos mucho cada vez que íbamos a audiencias y veíamos que dilataban cada vez más el proceso, él cambió 4 veces de abogado. Queríamos que Jeison descansara y nosotros también. Pero el dolor sigue allí”, finaliza la familiar.

Lo mató a puñaladas

El 1 de mayo pasado, Jeison Caballero salió de su casa, en el plan 554 de El Socorro.Dijo que iba con varios amigos para una fiesta en Blas de Lezo. Los jóvenes estaban por la tienda La Roan, en Blas de Lezo, cuando aparecieron diez pandilleros con edades entre los 15 y 20 años, según testigos. Uno de los amigos de Caballero Sinning cuenta que los muchachos los rodearon. Entre ambos grupos hubo una discusión y de las palabras pasaron a los golpes. Los familiares de la víctima no saben qué motivó la riña, pero dicen, Díaz Vieira le tenía envidia a Jeison Caballero. Ellos creen que por eso y no por robarle una gorra, lo habría apuñalado por la espalda. Cuatro amigos de Caballero también resultaron heridos. Los jóvenes fueron trasladados a la Clínica Blas de Lezo.

Allí aseguran sus familiares, se demoraron en atenderlo, ya que no había cirujano disponible.

“Una hora estuvo tendido en una camilla sin recibir atención porque no había cirujano que lo valorara. Él se quejaba que no podía respirar, y le hicieron unas placas. Un médico que llegó nos decía que no nos preocupáramos que no estaba grave y se iba a recuperar. Pero no fue así, y a las pocas horas murió”, dice una allegada.

Jeison Caballero era estudiante de soldadura en las Escuelas Salesianas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE ES OTRO EJEMPLO QUE LES

ESTE ES OTRO EJEMPLO QUE LES VA A OCURRIR A ESAS LACRAS DE PANDILLEROS MEDIO GUEVO QUE HAY EN LA CIUDAD, CLARO SERIA MEJOR QUE SE MATARAN ENTRE ELLOS, PERROS LO UNICO QUE DAN ES PROBLEMAS Y DESGRACIAS A LA GENTE DE BIEN. AL QUE LE CAIGA EL GUANTE QUE SE LO ACHANTE, Y LES DESEO EL DOBLE DE LO QUE PIENSEN DE MI.

Esto resuelve una parte de

Esto resuelve una parte de esta dolorosa situacion, el hamponcito apuñalador pagara sentencia. Pero y la otra parte de la historia, la "magnifica" atencion en la clinica Blas el teso perdon Blas de lezo no hubiera prevenido que este joven muriera. Esos asesinos de bata blanca tambien deben pagar su parte de la culpa.

tengo dos comentarios,el

tengo dos comentarios,el primero es que la mirada de la victima en la foto no me convence mucho,una mirada muy inn, y el segundo es que, el asesino se puede reir todo lo que quiera pero va pa un infierno,alla si que se va a reir pero del sufrimiento,una semana encanao es durisimo ahora diciocho abriles es casi la muerte en vida,que los disfrute!

El joven pandillero asesino

El joven pandillero asesino se rie y no muestra respeto por el dolor ajeno ni por la justicia.
En la carcel de Ternera tambien se reirá de el "el mala cara" un negro de 1,95 de estatura, homosexual que "bautiza" a los nuevos reclusos.

Estos muchachos de hoy no se

Estos muchachos de hoy no se pueden tomar un trago porque de una vez le sale otra bola, todo lo quieren resolver a puñal, porque son firmes, ahora a este pobre bobo le va a tocar ser firme en la cárcel y que no espere visita de los vales con los que estaba esa noche.......que necesidad hay de eso... jóvenes la vida es para saberla vivir bien, no sean tan tontos.

¿18 años? ¡Cuál! al cumplir

¿18 años? ¡Cuál! al cumplir las 3 cuartas partes de la pena, la defensa puede solicitar la libertad condicional, así q dentro de 5 años estará afuera y con todo un futuro x delante ¿Para qué el pre-acuerdo pues sin lugar a dudas fue él quien lo mató?... Otra cosa: familiares, inicien acción contra la clínica, demandando una indemnización millonaria; no dejen eso así. Tal como asistieron a las audiencias del asesino, háganlo con los matones de la clínica.

yo creo que este pendejito

yo creo que este pendejito asesino,se le borra esa sonrisa burlona matandole a un hermano a ala mama,contactenme y le damos su merecido,pa que ademas de que lo violes en ternera,sufra en el alma x la muerte de su familiar.IGUAL MALDITA DROGA QUE DAÑA A LOS JOVENES Y DESTRULLE HOGARES

RISA BURLESCA, DESAFIANTE AL

RISA BURLESCA, DESAFIANTE AL DOLOR, A LA SOCIEDAD Y A LA JUSTICIA. CREO COMO TÚ, CRÍTICO DE FORISTAS, QUE DESDE ESTA PAGINA, O COMO LLAMÓ DON JUAN GOSSAIN A UNO DE SUS ESPACIOS EN LA RADIO: "LA VOZ DE LOS QUE NO TIENEN VOZ." REPITO, DESDE AQUÍ SE PUEDE CREAR CONCIENCIA CON VALOR Y DECISIÓN COMO LO DEMUESTRA TU NOTA. O A LO MEJOR PODRÍA SER UNA BATALLA CONTRA MOLINOS DE VIENTOS; PERO BIEN VALE LA PENA EL INTENTO.

los cerderos le van a dar su

los cerderos le van a dar su merecido y carmelo le va a meter el tercer pie por el c.u.l.o. por algo le dicen mandinga 2 el lao y carmelo lo van a encnder a machete en terner ellos tienen mucha gente....

que vivan los cerderos y arriba para el concejo 2015

el lao
carmelo
villegas
el comemierda
el manco
castula
jesus
el gueva
el patacon

CONCEJO 2016

No es por alegrarse por

No es por alegrarse por ninguno…. Es la juventud supuesto futuro de la sociedad que se esta acabando en drogas, licor…. Y cuanta cosa se les ocurra.. Padres son igualmente responsables por todo esto…. Siendo permisivos con los nenitos de casa… hay tienen….

Claro que los padres son los

Claro que los padres son los mayormente reponsables de la conducta de sus hijos.Acaso no fueron padres de familia en la septima etapa del nuevo Bosque los que organizaron hijos y vecinos para perseguir a una familia que no les simpatizaba porque no aguantaban sus escnadaslos de droga ,pico y dominó?.
Hay que educar a los padres,si no quieren ver a sus hijos en el cementerio o en la carcel.

El ir a la carcel no le va a

El ir a la carcel no le va a devolver la vida a Jeison, pero ojala y este presunto pandillero consumidor de droga como dice el mismo, recapacite y los demas amigos de este tomen ejemplo de lo que trae consumir drogas.

Este man hizo mucho daño en

Este man hizo mucho daño en blas de lezo, le daño la cara a un muchacho de apellido lara a punta de machete,el papa de este muchacho lo tenia pago pero andaba escondido, aqui en San Pedro atracaba a cuanta muchacha pasara con celular, ya lo teníamos casado, lo salvo ternera pero ya estaba listo pa la foto.pero el también caerá.

PAZ EN TUMBA BUEN AMIGO,

PAZ EN TUMBA BUEN AMIGO, TODOS TUS VECINOS DEL BARRIO QUE SI TE CONOCIMOS DE VERDAD.
PODEMOS DAR FE DE LA CALIDAD DE PERSONA QUE ERAS, Y CHICO CON TU NOBLEZA NO SE REPITE,
LASTIMA QUE SE ATRAVESÓ EL DEMONIO EN TU CAMINO, PARA CAUSARTE SEMEJANTE MAL A TI, TU FAMILIA Y AMIGOS (AS)
Y ESOS 18 AÑOS DE CÁRCEL A ESTE CONOCIDO DELINCUENTE COMPAÑERO DE EL BARACA
NO MITIGAN EL DOLOR QUE DEJO TU PARTIDA.

A personajes como este solo

A personajes como este solo se les debería aplicar la pena de muerte, pues ya no tienen arreglo, son genes compartidos con los del famoso Garavito.