Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asesinó a sus patrones y pasará 41 años preso

-A A +A
 

Ernesto Armando Villareal Córdoba verá pasar tras las rejas de una cárcel 41 años de su vida. El sujeto, de 21 años, mató a cuchilladas a sus patrones Jeny Mercedes Cabarcas y Jorge Ernesto Sierra Cabarcas porque lo sorprendieron robándose el dinero de una caja registradora.

La justicia llegó dos meses después del atroz crimen, cuando el Juzgado Sexto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento condenó a Villarreal Córdoba por el delito de homicidio agravado.

El asesino, que aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, fue capturado el día del doble asesinato y desde entonces está recluido en la Cárcel de Ternera.

Se conoció que Ernesto Armando Villareal, que trabajó cuatro años para sus víctimas en un restaurante, aseguró que necesitaba dinero y aprovechó la confianza que sus patrones le tenían para robarlo de la caja registradora. Al verse sorprendido, los asesinó con un arma blanca.

Crimen brutal

El crimen de madre e hijo,  que causó conmoción en la ciudad, ocurrió el 3 de septiembre pasado, en el restaurante Down Town Express, en la Calle 70 con carrera 4 del barrio Crespo. Ese día, a las 8 de la mañana, Villarreal Córdoba llegó al negocio para sacar la bicicleta donde hacía los domicilios.

El sujeto aprovechó que no había nadie en el restaurante, sus patrones vivían en el segundo piso del inmueble, para robar el dinero que dejaron las ventas del día anterior.

Cuando estaba con las manos dentro de la caja registradora, fue sorprendido por Jorge Ernesto Sierra Cabarcas. Entre ambos hubo una fuerte discusión y Villarreal Córdoba tomó un cuchillo y apuñaló a su jefe.

Los gritos despertaron a Jenny Cabarcas, que bajó al restaurante para ver qué ocurría. Al hacerlo encontró el cuerpo de su hijo tendido en el piso y a su empleado con la manos ensangrentadas.

La mujer, de 54 años, corrió al segundo piso para pedir auxilio, pero Villarreal la alcanzó y en una de las habitaciones la mató a cuchilladas.

No pudo escapar

Después de asesinar a sus patrones, el sujeto intentó escapar de las escena del crimen volándose los patios de las casas contiguas.

Villarreal se escondió en el patio de una vivienda, pero hasta allí llegó la Policía y lo capturó.

Ese mismo día fue asegurado por un juez de Control de Garantías que ordenó su traslado a la Cárcel de Ternera.

Acabó con sus sueños

Quienes conocieron a Jenny Cabarcas y a su hijo Jorge Sierra coinciden en que era personas trabajadoras y honestas. Ambos se esforzaron mucho para montar su negocio y sacarlo adelante.

Jenny Cabarcas era una reconocida modista, que tenía un taller de confecciones en el barrio Getsemaní.

Jorge Sierra era un destacado estudiante de derecho de la Universidad Libre, que solo le faltaban los exámenes preparatorios para graduarse.

El joven, de 24 años, era un hincha fiel del Real Cartagena que animaba al equipo de sus amores en todos los partidos. Tanto apoyó al Real Cartagena, que  se fue la tumba vistiendo su camiseta auriverde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ESTE ASESINO MERECE ES LA

A ESTE ASESINO MERECE ES LA MUERTE,ESTÁ MOSTRANDO LA DROGA MORTAL RON MEDELLIN Y EL BAZUCO QUE TIENE EN LA CABEZA YA QUE ESTE HECHO NO ES DE UNA PERSONA NORMAL ,ESTE MISERABLE NO MERECE LA VIDA

Sin duda alguna esto pasa en

Sin duda alguna esto pasa en un país como el nuestro que tiene muchas cosas lindas pero tambien tiene una dirigencia y sistema legal precario que permite toda clase de atrocidades y corrupción. Esta es una condena ejemplar por la cantidad de años; pero sin duda alguna, no compensa el daño moral y los perjuicios y mucho menos es suficiente para que los demás tomen escarmiento. PENA DE MUERTE A TODO LO QUE NO LE SIRVA A LA SOCIEDAD DE BIEN...

mucha noticia de fura y de

mucha noticia de fura y de aquí de cartagena que o es que aqui no pasa nada

41 AÑOS...MENOS HABERSE

41 AÑOS...MENOS HABERSE ALLANADO A LOS CARGOS QUEDARIAN COMO EN 35 ..MENOS BUEN CONPORTAMIENTO 28 MENOS TRABAJO Y ESTUDIOS 15 TERCERA PARTE CUMPLIDA SALE COMO A LOS 5 AÑOS DE LA PENA
SALE LIBREEEEEEEEEEEEEE.......QUE VERGUENZA

41 AÑOS...MENOS HABERSE

41 AÑOS...MENOS HABERSE ALLANADO A LOS CARGOS QUEDARIAN COMO EN 35 ..MENOS BUEN CONPORTAMIENTO 28 MENOS TRABAJO Y ESTUDIOS 15 TERCERA PARTE CUMPLIDA SALE COMO A LOS 5 AÑOS DE LA PENA
SALE LIBREEEEEEEEEEEEEE.......QUE VERGUENZA

Condena ejemplar: máximo

Condena ejemplar: máximo pagará 10 años, si acaso, así es nuestro sistema de justicia, y luego lo veran por ahí como si nada.

PENA DE MUERTE ...LA SOLUCIÓN

PENA DE MUERTE ...LA SOLUCIÓN A ESTAS DECISIONES DESACERTADAS DE LA JUSTICIA COLOMBIANA..

[--Censurado--]CADENA

[--Censurado--]CADENA PERPETUA SE MERECE ESTE TRIPLE.[--Censurado--]....ASESINAR PERSONAS DE BIEN POR EL VICIO...

A QUIEN PUEDA

A QUIEN PUEDA INTERESAR:

http://elespectador.com/noticias/judicial/articulo-311478-se-inicia-el-juicio-contra-el-congresista-javier-caceres-parapol#comment-5226761

ESO PASA POR AYUDAR DISQUE A

ESO PASA POR AYUDAR DISQUE A LOS POBRECITOS... [--Censurado--] PUDRASE EN LA CARCEL, ALLA ES A DONDE PERTENECE HASTA QUE CONSIGA OTRO IGUAL A EL QUE LE COBRE SUS FECHORIAS....

ES MEJOR SER LADRON QUE

ES MEJOR SER LADRON QUE ASESINO MULTIPLE. Y LO PEOR DE TODO ES QUE LA LEY (NO LOS JUECES) DETERMINA UNA SERIE DE REBAJAS Y BENEFICIOS PARA EL VICTIMARIO Y OLVIDA A LAS VICTIMAS Y A SUS FAMILIARES. ESTE ASESINO PRONTO SALDRA DE LA CARCEL A CONTINUAR CON SUS FECHORIAS Y LOS JUECES NO PUEDEN HACER NADA PORQUE LA LEY ASI LO MANDA. EL CONGRESO ES EL CULPABLE DE TANTAS LEYES INJUSTAS.

A QUIEN PUEDA

A QUIEN PUEDA INTERESAR:

http://elespectador.com/noticias/judicial/articulo-311478-se-inicia-el-juicio-contra-el-congresista-javier-caceres-parapol#comment-5226761

a este hijo de [-- Censurado

a este hijo de hp tienen que darle cadena perpetua o hacerle a su familia lo mismo que el hizo qpara que vea lo que se siente............

eche por ke no me convocan

eche por ke no me convocan para ke yo juegue en la seleccion pa ke vean lo ke es garra y mete pata

ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME

ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJERA, SI UN ASESINO DE ESTOS ASESINARA A UN FAMILIAR DE ESTOS JUECES, QUE PENA LE DARIAN, SERA QUE LE DARAN EL MISMO TRATO QUE LE DAN SI MATAN A OTRA PERSONA. SE HABRE EL TELON ESPERO SUS OPINIONES

ESTAS LACRAS, CUYA EXISTENCIA

ESTAS LACRAS, CUYA EXISTENCIA LO ÚNICO QUE CAUSAN ES LUTO Y DOLOR, Y VAN DETERIORANDO LOS SETIMIENTOS DE LA SOCIEDA, PORQUE CONFIRMAN LOS CONCEPTOS DE GRANDES PENSADORES, POR EJEMPLO: " POR HABERSE MULTIPLICADO LA MALDAD, LA CARIDAD SE HA ENFRIADO;" " NO SEAS DEMASIADO BUENO PORQUE TE CONSUMIRÁN;" "CRÍA CUERPOS Y TE SACARÁN LOS OJOS." SON PUÉS, ESAS LACRAS LAS QUE SIEMBRAN ESCEPTICISMO EN EL FUTURO.

Aunque en nada calma la

Aunque en nada calma la angustia y el dolor de perder un ser querido, por lo menos este tipo pasará unos buenos años en la carcel; pero en mi familia que paso algo parecido al desgraciado solo le dieron tres años de carcel por ser menor de edad, se podran imaginar la rabia que sentimos de saber que un ser como ese pronto estará fuera dañando aun mas esta sociedad; pero como siempre hemos confiado en la justicia divina el tendra su recompensa por el daño tan grande que nos hizo.

¿ COMO ASI SU RECOMPENSA ?

¿ COMO ASI SU RECOMPENSA ? MÁS BIEN SU CASTIGO

CADENA PERPETUA, sin derecho

CADENA PERPETUA, sin derecho a rebajas de pena para todos los asesinos tengan la edad que tengan porque quitaron una vida, lo justo es que paguen sin libertad hasta que se mueran.

Son lacras que nacen para

Son lacras que nacen para hacer daño,como padre e hijo en la urbanización Santa Clara que cada dia se apostan en su terraza para calumniar,perseguir y atacar a una familia que no le simpatiza disque porque son de la hai lay.Esos individuos han llegado hasta la brujeria para acabar con esa gente que lo unico que ha hecho es ignorarlos.

Les digo que el delito mas

Les digo que el delito mas repugnante es el homicidio. Lamento lo susedido a muchas personas que por esta causan sufren. siempre he dicho que imponer la pena de muerte para sicarios, parrisidas y todo antisocial que le quite la vida a personas injustamente. A nadie de los panelistas les he visto esta iniciativa.

Se presento el proyecto de

Se presento el proyecto de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños y lo mas triste de todo es que el partido conservador lo hundió porque consideran q el violador y el homicida se pueden resocializar. Los jueces cargan la culpa de tener q aplicar estas leyes injustas, pero es el congreso el culpable de la locura q vivimos. Y aclaro q yo no soy Juez ni abogado.

No tiene perdón este muchacho

No tiene perdón este muchacho lo que hizo, algo grave sucede en nuestra sociedad y es tiempo de pararlo, porque cada día se leen mas noticias atroces, como este caso donde se deduce que el consumo de drogas la vida "fácil" prima en nuestros jóvenes quienes no han tenido desde cuna unos padres de ejemplo o con mano dura para corregir

he hay la importancia de un

he hay la importancia de un examen de poligrafo para contratar a las personas...
nunca se sabe quien esta a tu lado...

Es marcada pero cuando se

Es marcada pero cuando se trata de casos como estos o violacion a menores, No hay que escatimar en castigos, Por que estos actos solo danan a las personas, Dejan recuerdos traumas imborrables. Y una persona como esta capaz de hacer algo asi. nunca se repone, Quien llega a este limite por pimera vez, lo sigue pasando ... DIOS me perdone por pensar y opinar asi, pues tengo un varoncito. Pero sencillamente. Halla dentro yo lo mandaria a tumbar...