Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Atacan a bala a abogado



Este caso ocurrió el martes, pasadas las 9 de la noche, en una de las calles del barrio El Country.

Según las información recopiladas, el abogado, de nombre Daniel Romero Otero, estaba jugando cartas con unos amigos cuando hasta el sitio llegó una persona que hasta hace poco laboró como vigilante en esa zona, y con quien había tenido un altercado, al parecer por la pérdida de un par de zapatos.

Ellos estaban discutiendo cuando de repente se les acercaron dos hombres en una motocicleta. El parrillero, sin mediar palabras, sacó un arma de fuego y disparó varias veces contra el jurista, quien recibió dos balazos, uno a la altura de abdomen y otro en una de sus piernas.

Los delincuentes, una vez logrado su cometido, huyeron del sitio; y el abogado fue trasladado de inmediato a la Clínica San Juan de Dios, donde fue atendido por los médicos de turno. Se dice que la persona con la que discutía también resultó lesionada.

Familiares del abogado le contaron a la Policía que esta persona no tiene amenazas relacionadas con el ejercicio profesional, ya que no maneja grandes casos. Esta hipótesis, aunque para los parientes no sería la causa del atentado, no es descartada por los investigadores.

Otro posible móvil del ataque, dicen sus parientes, es que al abogado lo involucraron en un caso de homicidio ocurrido el año anterior.

“Estamos analizando esta información para poder tener un punto de partida que permita orientar la investigación”, dijo un vocero de la Policía Metropolitana.

Sostiene que no se descarta que el exvigilante con el que discutía el abogado también tuviera alguna posible relación con el atentado, hecho que se está analizando.



Fueron requisados

Las autoridades indicaron con relación a este caso que se cuenta con buena información sobre los sospechosos de cometer el ataque.

Voceros de la Policía Metropolitana indicaron que poco antes de que se cometiera la agresión contra el abogado, una patrulla de la Policía, en un puesto de control, requisó a dos hombres, a los que sindican de ser los autores materiales del intento de sicariato.

“Unos uniformados los requirieron para hacerle una requisa y verificar antecedentes tanto del vehículo como de los individuos. Se les requisó y no se les encontró ningún tipo de armas ni elementos sospechosos que permitieran determinar que tenían pensado cometer una acción delincuencial”, dice un oficial de la Policía consultado por El Universal.



El atentado

Poco después las autoridades tuvieron conocimiento del atentado que sufrió el abogado, y se comenzó la investigación para tratar de dar con el paradero de los sujetos.

En el lugar de los hechos, algunas informaciones recopiladas le permitieron a las autoridades tener una posible idea de quiénes podrían ser los autores del ilícito.

“Se trata de establecer quienes eran los sujetos. Creemos que el que disparó contra el abogado era el menor de edad que fue requisado minutos antes del ataque”, dicen las autoridades.



Hallan la moto

Rato después del ataque, la Policía logró dar con el paradero de la motocicleta que al parecer fue utilizada para la acción delincuencial.

Fue hallada en un parqueadero, y según los datos obtenidos, la persona que la dejó en ese sitio dijo que se había quedado sin gasolina.

Con la inmovilización del vehículo se siguió trabajando con el fin de ubicar a los delincuentes, aunque hasta el momento no se tiene ninguna información sobre personas capturadas por estar vinculadas a este caso.

Sin embargo, este diario conoció que al parecer una persona estaría detenida como posible implicada en el ataque contra el abogado, versión que no fue confirmada por las autoridades.

Con relación  a cómo el menor obtuvo el arma para atentar contra el abogado, la Policía cree que otras personas se la entregaron cuando ya estaban a pocos metros de donde se encontraba la víctima, cosa que se está analizando.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE MAN SI TIENE VAINAS

ESTE MAN SI TIENE VAINAS RARAS, ABOGADO TENIA Q SER

¿Que tienes en contra de los

¿Que tienes en contra de los abogados?

BALAS! PLOMO! SANGRE, A

BALAS! PLOMO! SANGRE, A DIARIO ES LO QUE CORRE EN ESTA CIUDAD. ESTE ES EL RESULTADO DE LA TAL POLITICA INSEGURIDAD DEMOCRATICA DE URIBE. AQUI TOCA LARGARSE DE ESTA CIUDAD PODRIDA DE CORRUPCION Y LLENA DE INSEGURIDAD POR TODOS LADOS.

Antes habia Menos policias en

Antes habia Menos policias en la ciudad y existia mayor Seguridad. Propongo un Dia..solo un DIa sin Policias y que saquen a la Infanteria a las calles de Cartagena...Estoy Seguro que los resultado son diferentes. La sensaciòn del pueblo cartagenero es que estamos huerfanos de seguridad desde hace mucho rato..y en esta ADMON se alcanzò el limite. INFANTERIA A LA CALLE..BATIDAS A LA LATA.......

HEY GRECO EN JUARES O EN

HEY GRECO EN JUARES O EN CARACAS TE ESPERAN VETE DE AQUI SI TANTO QUIERES SALIR DEL CORRALITO, TIENES MAS DE UN AÑO CON EL MISMO H.P CUENTO QUE HAY QUE SALIR DE CARTAGENA Y NO TE VAS ABRETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

INFANTERIA? Mas bien deberian

INFANTERIA? Mas bien deberian regresar LOS ENCAPUCHADOS......

Quien sabe a quien le tumbo

Quien sabe a quien le tumbo la platica! El que fue se lleno de odio y le dio balin....
La ciudad esta totalmente fuera de control, Esta igual que venezuela...

LA CIUADA ESTA LLENA DE GENTE

LA CIUADA ESTA LLENA DE GENTE AVISPADA EN TODOS LOS ESTRATOS , APLICANDOLA COMO SEA , A LA BRAVA LE TUMBAN EL BILLETE Y "HAZ LO QUE TU QUIERAS " , AGREGALE QUE LA GENTE NO CREE EL LAS AUTORIDADES , SE VE EN LA OBLIGACION DE CASCAR AL AVISPADO Y SAN SE ACABO LA PELICULA , MI HERMA EL TIEMPO DE LOS BOBOS SE ACABO ...PILAS...

Deben indagar cual proceso

Deben indagar cual proceso tenía porque es evidente que j o d a n al abogado o a los clientes precisamente cuando llevan un proceso, esos son los mismos que están demandados o denunciados, no hay de otra, si la tienen perdida con más razon. Tambien hay abogados sucios que hacen triquiñuelas para engañar a los clientes muchas veces con ayuda de los mismos juzgados. Esto se debe tener en cuenta, hasta los expedientes se pierden.

UNA VEZ MÀS SE DEMUESTRA LA

UNA VEZ MÀS SE DEMUESTRA LA INEFICACIA DE LA POLICIA NACIONAL EN MUCHOS CASOS, SÒLO EXCUSAS Y EXCUSAS Y MIENTRAS LOS SICARIOS ASESINAN EN LAS NARICES DE LA POLÌCIA, EN EL BARRIO GETSEMANÌ HAY TRES POLICIAS EN CADA CUADRA Y FRENTE A SUS NARICES SE VE EL MICROTRAFICO Y NADA OCURRE!!!!

TIERRA DE NADIE, DONDE LA

TIERRA DE NADIE, DONDE LA AUTORIDAD NO EXISTE, ES EL FENÓMENO QUE DEJÓ EL PARAURIBISMO DELINCUENCIAL, COMO NUNCA EN COLOMBIA CORREN LOS RÍOS DE SANGRE, NI LA GUERRILLA HABÍA HECHO CORRER TANTA SANGRE COMO LO HA HECHO ESTE GOBIERNO, VIVA! VIVA! LA IMPUNIDAD Y LA INSEGURIDAD DEMOCRATICA.

POLOCHOS INEFICIENTES??

POLOCHOS INEFICIENTES?? UMMJAJAJAJAJAAJAAJ QUIEN SABE SI LE ENCOTRARON ARMAS Y SE DEJARON SOBORNAR O MAS BIEN EXTORCIONAROS A LOS SICARIOS ..ESTOS POLOCHOS.....Y A QUEIN SABE A QUIEN TUMBO ESTOS ABOGADOS..PORQUE LOS ABOGADOS DILATAN LOS PROCESOS PARA TUMBAR A LOS PENSIONADOS Y LOS QUE HEREDAN PENSION....HAY UN ABOGADO PO LA U DE CGENA QUE HACE ESO....DESPUES QUE LO MATAN VIENE DEL PORQUE....POR NO ETICOS..POR ESO...

PLOMO CORRIDO Y BALAS EN LA

PLOMO CORRIDO Y BALAS EN LA TIERRA DE NADIE, DONDE LA AUTORIDAD NO EXISTE, ES EL FENÓMENO QUE DEJÓ EL PARAURIBISMO DELINCUENCIAL, COMO NUNCA EN COLOMBIA CORREN LOS RÍOS DE SANGRE, NI LA GUERRILLA HABÍA HECHO CORRER TANTA SANGRE COMO LO HA HECHO ESTE GOBIERNO, VIVA! VIVA! LA IMPUNIDAD Y LA INSEGURIDAD DEMOCRATICA.

ESTE ABOGADO TRABAJABA PARA

ESTE ABOGADO TRABAJABA PARA LOS LADRONES
ERA UN PICARO HAY TIENE COMO TERMINO
CUIDENCE LOS ABOGADOS TORCIDO

ESTE ABOGADO TRABAJABA PARA

ESTE ABOGADO TRABAJABA PARA LOS LADRONES
ERA UN PICARO HAY TIENE COMO TERMINO
CUIDENCE LOS ABOGADOS TORCIDO

El Greco cambio de ususrio y

El Greco cambio de ususrio y fue facil de identificar. Compa si desea irse hagalo, que no estamos llorando porque te vas, estamos llorando porque no te has ido.

Lastimosamente ser abogado en

Lastimosamente ser abogado en el 95% de los casos significa TORCIDO, LADRON, ESTAFADOR, CORRUPTO ETC, el otro 5% son los q aun no les han propuesto TORCERSE, ROBARLE LA PLATICA A ALGUIEN, O ESTAFAR PARA CONSEGUIR PLATA FACIL. Los delincuentes no son solo los q estan en la calle, estos delincuentes de cuello blanco, acabenlos tambien

Una persona busca a un

Una persona busca a un abogado para que lo ayude en cualquier problema y luego sale diciendo con un chorro de baba que el caso se perdio sabiendo el que se vendio . Sicarios denles bala a estos malparido corruptos.

oiga esta ciudad esta bien

oiga esta ciudad esta bien malll, todos los dias matan a alguien ya sea por cualquier motivo hasta cuando por carajoo, polochos por favor hacer bien su trabajo que pa eso les pagan nojoda

TODOS LOS DIAS MINIMO UN

TODOS LOS DIAS MINIMO UN MUERTO, ESTE ES EL PRODUCTO DE LA TAL RENOMBRADA INSEGURIDAD DEMOCRATICA DE URIBE, BACRIM, PAISAS, RASTROJOS Y DEMAS. LA POLICIA NO HACE NADA, LOS JUECES LIBERANDO TODOS LOS DIAS A DELINCUENTES. CORRUPCION POR TODOS LADOS. ESTA CIUDAD ESTA VUELTA UNA POCILGA.

POR AHÍ DICEN KE CAMPO ES MAS

POR AHÍ DICEN KE CAMPO ES MAS BRUTO KE UN BURRO DE TOTUMO, PERO CON TODO ESO SERA EL MEJOR ALCALDE KE DARA LA HISTORIA NUESTRA CABALLERO.

SOLUCION PARA ESTA VIOLENCIA

SOLUCION PARA ESTA VIOLENCIA “ARMAR A TODA LA POBLACION PARA KE VEAN KE NADIE SE METE CON NADIE” YA QUE HABRA EL TEMOR A QUE EL OTRO ESTA ARMADO Y SE LE RESPETA (ASI COMO EN EL VIEJO OESTE)