Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Atacaron a puñaladas al párroco de Claret, Norte de Santander

Wilmer García Gómez, párroco de la iglesia San Antonio María Claret, en la ciudadela Juan Atalaya, fue agredido por dos hombres que habían acordado una cita con él.

Los hechos ocurrieron el miércoles a las 9:30 de la noche cuando uno de los dos hombres se abalanzó sobre el padre y le propinó dos puñaladas en el cuerpo, ocasionándole una herida en el tórax y otra en la espalda.

El agresor intentó escapar, pero fue detenido por las autoridades, acción que se logró por la alerta que dio el seminarista de la parroquia a las unidades de la Subestación de Policía Ospina Pérez, que de inmediato se trasladaron al lugar para verificar la situación.

Los uniformados vieron como un hombre escapaba rápidamente de la casa cural y procedieron a perseguirlo hasta capturarlo. El individuo portaba un arma blanca.

El sacerdote fue atendido por los uniformados que lo encontraron tendido en el piso de la casa cural y de inmediato lo trasladaron al Policlínico de Atalaya para una primera atención. Luego fue remitido a la Clínica Santa Ana.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, informó que el caso fue conocido a las 10:00 de la noche.

Explicó que la reunión que sostuvieron los dos sujetos con el padre tenía que ver con un dinero que uno de ellos le debía al sacerdote.

“Según las versiones del cura, en medio de la reunión, una de estas personas lo atacó propinándole una puñalada. Cuándo él reaccionó, la otra persona que era la conocida del padre, también sacó un arma blanca y le propinó una puñalada en el pecho”, dijo el oficial.

El sujeto capturado fue reconocido por el sacerdote como la persona que lo agredió. El coronel aclaró que lo ocurrido tiene que ver con asuntos de una deuda en dinero.

El detenido, Héctor Uriel García Tarazona, un latonero de 41 años, natural de Tibú y residente en el barrio San Luis, fue trasladado ayer a la cárcel La Modelo.

La Fiscalía le dicto medida de aseguramiento. Los delitos que se le imputaron fueron homicidio, y hurto calificado y agravado en grado de tentativa

El otro agresor, la persona que le debe dinero al cura, ya fue identificado por la policía y se espera que sea capturado.

El coronel Flórez Cárdenas manifestó que el padre no ha recibido amenazas y que el ataque es producto de la intolerancia y no de la delincuencia común.

OTRAS HIPÓTESIS
El padre Elver Rojas Herrera, director de comunicaciones de la Diócesis de Cúcuta, expresó que de acuerdo con las versiones de la comunidad y los familiares existen dos hipótesis más, diferente a la informada por la Policía Metropolitana de Cúcuta.

La primera de ellas tiene que ver con un atentado contra el padre Wilmer García Flórez y la segunda, relacionada con un robo.

Uno de los familiares de la víctima dijo que fue atacado por robarle la camioneta y que el altercado ocurrió en el comedor de la casa cural.
Según el familiar, el sacerdote se topó con los ladrones en ese lugar y lo agredieron.

MÁS DETALLES
Declaraciones de Alcides Mancipe, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Claret, revelan el por qué la iglesia estaba abierta.

“A esa hora estaban realizando un novenario y estaba concentrado el grupo de la E.P.A.P. en uno de los salones de la iglesia, que está comunicada con la casa cural. Esto permitió que los salones estuvieran abiertos y que el ingreso a la casa fuera de fácil acceso”.

Agregó que algunas personas persiguieron los agresores, pero uno de ellos escapó.
El padre Elver Rojas Herrera afirmó que después del hecho, el cura fue quien alertó a la comunidad. Dos vecinos lo auxiliaron porque salió gritando de la casa cural, en ese momento llegó la policía y lo trasladó al Policlínico de Atalaya.

El sacerdote Wilmer García Flórez se recupera en una habitación de la Clínica Santa Ana y su estado de salud es estable.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese