Sucesos


Atentan contra alcalde de Guaranda

EL UNIVERSAL

15 de octubre de 2012 09:04 AM


La rutina del alcalde del municipio de Guaranda (Sucre), Nolberto Beltrán Bueno, de salir a primeras horas del día a visitar a los amigos vecinos del sector donde vive, casi le cuesta la vida en horas de la mañana de ayer.
Pero por fortuna, el mandatario local se percató de tres hombres que con actitud sigilosa merodeaban los alrededores de su residencia, por lo que alertó a su cuerpo de seguridad y este persiguió a los sospechosos.
En la persecución hubo intercambio de disparos y los guardaespaldas de Nolberto Beltrán Bueno, lograron capturar a los tres hombres y entregarlos al Comando de Policía de Guaranda, para su posterior judicialización.    
Los hechos se registraron a eso de las 5:30 de la madrugada de ayer y los mismos pusieron en vilo la seguridad del alcalde mojanero, justo cuando el funcionario se disponía iniciar su jornada con la ya tradicional visita a vecinos.
Nolberto Beltrán aseguró a este medio no haber sido víctima de amenazas y descarta que este atentado contra su vida tenga relación con la muerte de su sobrino, sucedida recientemente en extrañas circunstancias en el Sur de Bolívar.
Entre tanto, los habitantes de Guaranda, región de la Mojana, rechazaron este hecho y se han mostrado solidarios con el alcalde,  se apostaron frente a su casa, en donde montaron fogones y prepararon comida para permanecer ahí, brindándole seguridad.
Al cierre de esta edición se realizaba un consejo de seguridad donde se tomarán medidas, pues la comunidad ha manifestado su temor tras estos hechos registrados y afirman que no se sienten seguros, “últimamente en las noches en algunos barrios cierran las puertas desde temprano por temor”, amnifestaron.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS