Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Atracaba con escopolamina

Ana Elena Tous Fernández conoció a María Torres*, una mujer, de 78 años, en un parque del barrio Blas de Lezo, en enero pasado.

Después de hacerle “inteligencia” por varios días, Tous Fernández averiguó todo sobre la mujer.

Con algunos vecinos, el tendero e incluso vendedores ambulantes del sector, investigó hasta el nombre del perfume favorito de su víctima.

Con toda la información necesaria en sus manos, la mujer se “desapareció” unos días del sector, para despistar a algunos vecinos de su víctima, quienes ya se preguntaban quien era la sospechosa mujer.

El primero de febrero pasado, Ana Tous volvió al barrio Blas de Lezo, y llegó a la casa de María Torres, a quien encontró sentada en la puerta de su vivienda.

Las dos mujeres hablaron un rato y luego Tous Fernández le pidió un vaso con agua, cuando María entró a la casa, ella la siguió.

Una vez dentro, se ofreció a prepararle un té de Manzanilla, y le acercó a la nariz de la mujer, una pequeña bolsa para que sintiera el aroma de la preparación.

Eso es lo último que recuerda la mujer de 78 años. Lo que sucedió después, lo conoce por sus vecinos, quienes la salvaron de una muerte segura.

Cuenta una vecina de la víctima, que Ana Tous llegó a su casa pidiéndole 15 mil pesos porque, dijo, María estaba muy mal y necesitaba llevarla al médico.

“A mí se me hizo extraño porque mi vecina nunca presta plata, y porque a esa señora yo no la conocía. Sin embargo, ella mencionó los nombres de todos los hijos de María, e incluso nombró a una hija que tiene en Estados Unidos. Así que me fui para la casa de María para  ver qué le había pasado y la encontré tirada en una silla botando saliva, inconsciente y se había hecho sus necesidades encima”.

“Yo le pregunté a esa mujer qué le había pasado y me dijo que no sabía. Enseguida llamamos a las hijas de María que confirmaron no la conocía, después vimos que tenía una bolsa llena de objetos de valor de la casa. La agarramos y llamamos a la Policía”, dijo la mujer.

Al parecer, Ana Tous estaba buscando dinero en la casa de la vecina de su víctima, porque no tenía ni un peso para tomar un taxi y llevarse los objetos que se había hurtado.

La mujer fue capturada y judicializada por el delito de intento de homicidio. Ana Tous se encuentra recluida en la cárcel de San Diego.

*Nombre cambiado

Otras víctimas

A principio del mes de enero, Ana Tous llegó al hogar de Eloy Hernández y su esposa Guillermina, ofreciendo sus servicios como empleada domestica.

Antes, la mujer había investigado que la pareja de adultos mayores vivía solos y no tenían empleada.

“Tanta fue la confianza que me dio, que le dije que sí. Ella se ofreció a terminar de hacer el almuerzo y nos ofreció una sopa. Después de tomárnosla nos empezamos a sentir mal. A mí me dieron retorcijones y hasta me desmayé. Mi esposo también sintió dolores pero no le hizo efecto”, dijo Guillermina.

Al ver a su esposa tan mal, Eloy Hernández llamó a una de sus hijastras pidiendole ayuda, y le preguntó a Ana Tous si ella le había dado algo a su mujer, a lo que ella se negó.

“Cuando llegó la hija de mi esposa, yo le dije que fuera a comprar unos paños para llevar a su mamá al médico. Antes de irse, Ana le dijo que se tomara un agua de panela y le insistió tanto que se la tomó. A mí también me dio un vaso”, dijo Eloy Hernández.

Dice el hombre que su hijastra empezó a sentirse mal, y cuando regresó a la casa, encontró a su mamá tirada en el baño y a Eloy Hernández acostado en la cama.

“La mujer al vernos que los 3 estabamos tirados por la escopolamina que nos echó en el agua de panela, se llevó más de 5 millones de pesos en joyas y en efectivo y nos dejó encerrados en la casa”, dijo Eloy.

Un nieto de Guillermina fue quien los encontró en la noche de ese mismo día, y los llevó a la Clínica San José de Torices.

Los tres permanecieron 4 días hospitalizados, Eloy Hernández estuvo en coma todos esos días.

“Los médicos me dijeron que nos pudo haber matado, a mí me dio 4 dosis de escopolamina. De vaina estoy vivo”, dijo Hernández.

La pareja al enterarse de la detención de Ana Tous en febrero pasado, puso el denuncio contra la mujer por los delitos de tentativa de homicidio y hurto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VELE LA CARAAAA! ..PARECE UN

VELE LA CARAAAA! ..PARECE UN TOCHE VIENDO GUAYABA MADURA. DENLE DE LA BOTELLA UN TRAGO PA´QUE VEA QUE SE SIENTE. ...Y ESE BOLSO SE LE VE BIEN CARGADO.

pongale la foto más cerca,

pongale la foto más cerca, porque uno a veces se conduele de las viejitas cuando se acercan a pedirle algo, pero esta zorra tiene cara de se ser muy mala persona, póngale a oler a ella la escopolamina, pero no la lleven al hospital.

oye y donde consiguen la

oye y donde consiguen la escopolamina, o esa vaina que es? VENTA LIBRE EN FARMACIAS O QUE? porque imagino que estos h.p. no la preparan ellos mismos, judicialicen a las farmacias que venden estas drogas, seguro deben vender a extasis por eso tanto atraco y enfrentamiento con la policía. Mierda! aqui las autoridades se van a enloquecer con tanta delincuencia organizada y no organizada.

Que vieja tan

Que vieja tan malvada........... merece que la pongan a barrer todas las murallas sin desayunar hasta que fisicamente se desmaye. vieja sinverguenza.... menos mal que sus fechorias las realizaba sola y no tenia compinches, de lo contrario los resultados de sus actos serian mas desastrosos.

Deben quitarle el paraguas a

Deben quitarle el paraguas a la ratera esa, ella se cree una turista, está preocupada pensando que debe irse para San Diego Hilton.Mira que frescura.

ESA ES BUENA

ESA ES BUENA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y DESPUÉS UNA LIMPIA CON PRINGAMOSA JAJJAJAJA

La cara de mala que tiene, no

La cara de mala que tiene, no se la quita nadie, cuanto demorara en la carcel, saldra y seguira en las mismas, tenemos que gravar esa cara, para cuando la veamos en la calle, empecemos a correr, parece un chiste pero es cierto, hay que correr con esas escoria andando.

Jajjajajajajajajajajajajjajaj

Jajjajajajajajajajajajajjajajaja

Vieja sinverguenza! Menos mal

Vieja sinverguenza!
Menos mal no mato a ninguno (o por lo menos que se sepa), con el uso de esta droga tan peligrosa

A todas las organizaciones de

A todas las organizaciones de seguridad del estado POLICIA. FISCALIA, SIJIN, DAS hagan inteligencia en los bancos simulen ser clientes que hacen retiros y que regresan a sus casas ya saben que desde el banco salen los fleteros detras de ustedes esperen a que los atraquen y luego atrapen a estos HI.JUE.PU.TAS gravenlos con video para que sirva de prueva en el jucio .
USTEDES SABEN QUE ESTO FUNCIONA NO ENTIENDO POR QUE NO LO HACEN.

A esa vieja mal.pa.rida deben

A esa vieja mal.pa.rida deben es meterla en la cárcel de ternera para que ese poco de manes hagan fila y la levanten a Mond.á. Pero antes que le den una buena dosis de base de Coca, para verla ca-gar

que vieja tan [-- Censurado

que vieja tan hp,que la manden pa ternera pa que aprenda y le den buen hvo,malparda vieja

Tiene pinta es de paseo, con

Tiene pinta es de paseo, con mucha sombrilla y bolso de playa. vieja H.P

VIEJA [-- Censurado --]

VIEJA HP TIENE LA CARA COMO UNA MONJA Y EL CORAZON DE BIN LADEN
CASI MATA LA POBRE SEÑORA
ENVIENLA PARA TERNERA EN EL PABELLON DE LOS SADICOS QUE V.E.R.G.A ES LO QUE HAY QUE DARLE VIEJA MAL.PARI.DA

La [-- Censurado --] vieja,

La maldita vieja, ya llegó, la maldita vieja ya llego, la vieeeeeeeja, la vieeeeeeeeja, dame la chu chu, dame la chu chu chu chu chu, dame la chu chu, jajajaja, jejejeje, jojojojojo

AHORA LA DEJAN LIBRE PORQUE

AHORA LA DEJAN LIBRE PORQUE NO REPRESENTA UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD. CON LA CANTIDAD DE JUECES INTELIGENTES QUE HAY!!!

No se que piensan ustedes

No se que piensan ustedes pero en mi concepto esta foto parece la de una señora que está haciendo fila para tomar su turno en alguna clínica de la ciudad. Que tranquilidad tan bacana la de esta señora...será que se equivocaron de foto???

Me da mucho gusto que hallan

Me da mucho gusto que hallan cogido a esa señora, que facil es llegar y robar las cosas materiales de los demas, pero lo peor es no tener escrupulos y por casi se lleva la vida de mi abuelito. Espero que los jueces puedan darle lo que se merece y que todas las otras persona que fueron asaltadas por esta señora puedan hablar. Ahora quedo mas tranquila al saber cual es el rostro de la vieja que tuvo el descaro de colocar la vida de mi abuelo su esposa y su hija en jaque

La PROPIA [-- Censurado --]

La PROPIA MALDITA VIEJA... LA MALDITA VIEJA.... WUEEEPAAAAA