Sucesos


Atracaba con escopolamina

YESSICA SALAS RIVAS

11 de febrero de 2011 12:01 AM

Ana Elena Tous Fernández conoció a María Torres*, una mujer, de 78 años, en un parque del barrio Blas de Lezo, en enero pasado.Después de hacerle “inteligencia” por varios días, Tous Fernández averiguó todo sobre la mujer.
Con algunos vecinos, el tendero e incluso vendedores ambulantes del sector, investigó hasta el nombre del perfume favorito de su víctima.
Con toda la información necesaria en sus manos, la mujer se “desapareció” unos días del sector, para despistar a algunos vecinos de su víctima, quienes ya se preguntaban quien era la sospechosa mujer.
El primero de febrero pasado, Ana Tous volvió al barrio Blas de Lezo, y llegó a la casa de María Torres, a quien encontró sentada en la puerta de su vivienda.
Las dos mujeres hablaron un rato y luego Tous Fernández le pidió un vaso con agua, cuando María entró a la casa, ella la siguió.
Una vez dentro, se ofreció a prepararle un té de Manzanilla, y le acercó a la nariz de la mujer, una pequeña bolsa para que sintiera el aroma de la preparación.
Eso es lo último que recuerda la mujer de 78 años. Lo que sucedió después, lo conoce por sus vecinos, quienes la salvaron de una muerte segura.
Cuenta una vecina de la víctima, que Ana Tous llegó a su casa pidiéndole 15 mil pesos porque, dijo, María estaba muy mal y necesitaba llevarla al médico.
“A mí se me hizo extraño porque mi vecina nunca presta plata, y porque a esa señora yo no la conocía. Sin embargo, ella mencionó los nombres de todos los hijos de María, e incluso nombró a una hija que tiene en Estados Unidos. Así que me fui para la casa de María para  ver qué le había pasado y la encontré tirada en una silla botando saliva, inconsciente y se había hecho sus necesidades encima”.
“Yo le pregunté a esa mujer qué le había pasado y me dijo que no sabía. Enseguida llamamos a las hijas de María que confirmaron no la conocía, después vimos que tenía una bolsa llena de objetos de valor de la casa. La agarramos y llamamos a la Policía”, dijo la mujer.
Al parecer, Ana Tous estaba buscando dinero en la casa de la vecina de su víctima, porque no tenía ni un peso para tomar un taxi y llevarse los objetos que se había hurtado.
La mujer fue capturada y judicializada por el delito de intento de homicidio. Ana Tous se encuentra recluida en la cárcel de San Diego.
*Nombre cambiado
Otras víctimas
A principio del mes de enero, Ana Tous llegó al hogar de Eloy Hernández y su esposa Guillermina, ofreciendo sus servicios como empleada domestica.
Antes, la mujer había investigado que la pareja de adultos mayores vivía solos y no tenían empleada.
“Tanta fue la confianza que me dio, que le dije que sí. Ella se ofreció a terminar de hacer el almuerzo y nos ofreció una sopa. Después de tomárnosla nos empezamos a sentir mal. A mí me dieron retorcijones y hasta me desmayé. Mi esposo también sintió dolores pero no le hizo efecto”, dijo Guillermina.
Al ver a su esposa tan mal, Eloy Hernández llamó a una de sus hijastras pidiendole ayuda, y le preguntó a Ana Tous si ella le había dado algo a su mujer, a lo que ella se negó.
“Cuando llegó la hija de mi esposa, yo le dije que fuera a comprar unos paños para llevar a su mamá al médico. Antes de irse, Ana le dijo que se tomara un agua de panela y le insistió tanto que se la tomó. A mí también me dio un vaso”, dijo Eloy Hernández.
Dice el hombre que su hijastra empezó a sentirse mal, y cuando regresó a la casa, encontró a su mamá tirada en el baño y a Eloy Hernández acostado en la cama.
“La mujer al vernos que los 3 estabamos tirados por la escopolamina que nos echó en el agua de panela, se llevó más de 5 millones de pesos en joyas y en efectivo y nos dejó encerrados en la casa”, dijo Eloy.
Un nieto de Guillermina fue quien los encontró en la noche de ese mismo día, y los llevó a la Clínica San José de Torices.
Los tres permanecieron 4 días hospitalizados, Eloy Hernández estuvo en coma todos esos días.
“Los médicos me dijeron que nos pudo haber matado, a mí me dio 4 dosis de escopolamina. De vaina estoy vivo”, dijo Hernández.
La pareja al enterarse de la detención de Ana Tous en febrero pasado, puso el denuncio contra la mujer por los delitos de tentativa de homicidio y hurto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS