Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Atracadores hacen de las suyas en Cartagena

 Fleteros en Villa Rubia

Benancio Velasco Sáenz salió de la zona bancaria del Centro Comercial Paseo de la Castellana el miércoles a las 8:30 de la noche y justo cuando en la entrada del sector militar del barrio Villa Rubia fue interceptado por fleteros.

Según se supo, cuando el contratista, oriundo del municipio de Sogamoso, (Boyacá) se bajaba de una mototaxi fue abordado por un par de sujetos  con la intención de atracarlo.

La rápida intervención de sus vecinos impidió que Benancio, trabajador de la empresa CB&I, que presta sus servicios a la refinería de Cartagena, muriera a manos de los fleteros quienes le hicieron dos disparos para buscar entre sus pertenencias el dinero que había retirado. En ese momento los vecinos salieron a responder, al parecer también accionando armas de fuego.

La víctima fue conducida a la Clínica Madre Bernarda donde fue intervenido quirúrgicamente pues uno de los disparos habría comprometido el intestino. Los asaltantes huyeron con un botín de 700 mil pesos, al parecer uno de ellos fue herido en el cruce de disparos.

 Por quitarle la moto

Eran las 12:50 de la tarde de ayer cuando Lorenzo Cabarcas Padilla, de 46 años,  se desplazaba en su moto a la altura del barrio La Esperanza con dirección a la iglesia Árbol de Vida en el Pie de la Popa, cuando dos sujetos que se desplazaban en una moto se le acercaron por detrás e intentaron bajarlo de la moto halándolo por el chaleco, con intensiones de atracarlo. Pero ante la resistencia de Cabarcas Padilla, los asaltantes le hicieron varios disparos.

Eso fue un milagro porque él forcejeó y ellos le dispararon 5 veces y nada más dos balas le dieron en las piernas”, indicó Dubis Blanco, esposa de la víctima.

Un policía y un mototaxista que pasaban por el lugar socorrieron al hombre y evitaron que los delincuentes se llevaran la moto.

Cabarcas Padilla fue trasladado a la Clínica San Juan de Dios, donde se recupera de sus heridas.

 Le metieron la mano al carro

Entretanto, un ciudadano que se comunicó con este medio aseguró que alrededor de las 3 de la tarde, cuando se desplazaba en su carro por la Avenida Crisanto Luque, hizo un pare a la altura del barrio El Prado.

Mientras esperaba el cambio del semáforo un hombre se le acercó a la ventanilla del copiloto ofreciéndole revistas y enseguida otro hombre hizo lo mismo en la ventanilla donde él iba. El ciudadano bajó un poco la ventana del copiloto e inmediatamente el hombre metió el brazo para tratar de sacar las cosas que llevaba en la silla del carro, mientras el otro hombre trataba de distraerlo en la otra ventana.

Al final, el hombre se inclinó para tomar su celular y llamar a la policía y los delincuentes huyeron del lugar.

Ante la oleada de atracos la Policía recomendó a los ciudadanos tomar las medidas de prevención al utilizar las entidades bancarias.

“Invitamos a los ciudadanos a que se acerquen al comando a denunciar estos hechos. Además les recordamos que la Policía paga a las personas que den información sobre los delitos que se cometen y les garantizamos la reserva de identidad”, explicó el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA LA CARTAGENA REAL: LLENA

ESTA LA CARTAGENA REAL: LLENA DE TUGURIOS, MISERIA, POBREZA, PROSTITUCIÓN INFANTIL, SICARIATO, GAMINES, POLICÍA CORRUPTA, CALLES DESTAPADAS, CHAMPETÚOS, PANDILLAS, DESPLAZADOS, LIMOSNEROS, DESEMPLEO, INSEGURIDAD, FLETEROS, DELINCUENTES, ATRACADORES, VACUNAS, MOTOTAXISMO, JÍBAROS, REAL CARTAGENA, ANALFABETISMO, DESEMPLEO, URIBISMO, PARACOS,LO PEOR DE TODO: ESTE ALCALDE QUE ES UN BURRO Y UN ESPERPENTO. NO HAY NADA QUE CELEBRAR

CONTINUA LA LISTA

CONTINUA LA LISTA Y GRECO OSEA TU JAJAJAJAJAJAJA, TE DESEO EL TRIPLE DE LO QUE DIGAS O PIENSES DE MI......JJEJEJEJEJEJE......

En el callejón que comunica a

En el callejón que comunica a comfenalco con la pedro de heredia se producen constantemente atracos a mano armada, y sobre todo a mujeres, pilas señores policias, ubiquen en la zona personal de civil o encubiertos y delen plomo a estos bandidos, y eso a que pocos metros queda el cai de la piedra de bolívar, una recomendación para las damas es que no anden solas en el sector, o trate de no usar este callejón.

CRITICO DE FORISTAS, SIGUE

CRITICO DE FORISTAS, SIGUE LAMIENDOLE LAS BOLAS A CAMPO ELIAS Y A LAS FAMILIAS POLITICAS QUE TIENEN ESTA CIUDAD ACABADA.

Era una oportunidad para

Era una oportunidad para haber quebrado a esos pirobos, hay fleteros por todos lados, el Alcalde permitiendo más motos, esto es inconcebible, ave maria.

ayer,atracaron a una persona

ayer,atracaron a una persona que parqueba el carro frente a el colegio fernandez baena en el bosque,el señor venia de la castellana,habia retirado segun el 3millones de pesos,frente a nuestras narices lo atracaron aja y que podia hacer uno,si eran 2 motos cuatro tipos 2 de ellos armados con revolveres,llamamos a la tomba y estos llegaron a los 30mtos,señor comandante donde esta la vigilancia x cuadrantes?el decreto de no porte es solo papel

la castellana,foco infeccioso

la castellana,foco infeccioso de fleteros,prostutucion y la policia donde esta?ganandose el salario facill,imaginense se acaba de formar tronco de pelea entre gay,prostitutas,travestis y policia,entre todos se daban trompadas,quien sera el cigarron en esta pelea,ajajajajajajaja esta selva de cemento esta vuelta m.i.e.r.d.a.hoy seguro el alcalde avala los bailes de pico,hoy hay reunion con los picoteros,pero no se reune con los q verdad necesitan de su administracion

Grave el asunto, que

Grave el asunto, que descomposición social tan brava esta viviendo mi ciudad!! Hay que buscar una nueva inddependencia, libres de la ignorancia, de la corrupción, de la corroncheria, de la intolerancia y de la pobreza fisica y mental que alienta a algunos a seguir el camino del delito. Mano dura, si, pero hay que acabar con las causas para vivir mas tranquilos.

Esto es el pan de cada Dia en

Esto es el pan de cada Dia en la ciudad y a plena luz del dia... frentiado y todo...

Y ahora quien podrá

Y ahora quien podrá defendernos?

Y donde esta' el alcalde

Y donde esta' el alcalde inepto de Campo elias? Cuando estaba en la radio criticaba a todo el mundo y ahora que tiene la obligacion de cumplirle a los cartageneros, no hace un CARAJO.Pura PAJA. Me acuerdo cuando le decia al comandante Mena Bravo," Bravo, que de Bravo no tiene nada". Vamos a ver que haces ahora que la ciudad se te sale de las manos.

Donde esta la autoridad

Donde esta la autoridad empezando por el Alcalde ? Aquellos que querían tener un alcalde del pueblo pues ahí lo tienen, porque no lo llaman a ver si ahora hace la misma bulla que hacia cuando tenia su programa radial ?

NO SE PUEDE CONFIAR EN

NO SE PUEDE CONFIAR EN POLICIAS , ADEMAS SON MUY INEFICIENTES ACA LO QUE TOCA ES ARMARSE Y ENFRENTAR A LOS BANDIDOS , A LAS PERSONAS DE BIEN NO SE LES DEBERIA PROHIBIR EL PORTE DE ARMAS , ANTES POR EL CONTRARIO SE LE DEBE CAPACITAR PARA SU AUTODEFENSA.

PURA PAJAAAAAAAAAAAAAAAA LA

PURA PAJAAAAAAAAAAAAAAAA LA POLICIA NO SIRVE EN ESTA CUIDAD, LOS BANDIDOS SON LOS QUE TIENEN ESTA CIUDAD, TOMADA COMO SI FUERA EL PATIO DE SU CASA, SEÑOR ALCALDE EN VEZ DE ANDAR PENSANDO EN FIESTAS PONGASE A TRABAJAR DURO POR LA SEGURIDAD, LAS VIAS, LA MALA PRESTACION DE LOS SERVICIO PUBLICOS ELECTRICARIBE Y DEMAS PROBLEMAS QUE AQUEJAN ESTA CIUDAD

Dizque policias de cuadrante

Dizque policias de cuadrante pura pajaaaaaaa pasen a las horas del pico y placa por el 20 de julio a la altura de indupollo para que vean que siempre hay 4 policias buscando picua tanto azules como verdes.

Por otra parte SRES ELECTROCOSTA DEJEN EL SABOTEO DE QUITAR LA LUZ POR LOS CARACOLES,BLEZO,ALMIRANTE COLON,LA CENTRAL Y EL MILAGRO,LLEVAN 5 DIAS CON LA MISMA VAINA LA QUITAN 5 MIN A LAS NUEVE DE LA NOCHE Y LUEGO 5 MIN MAS A LAS 10 Y 15 .

MIENTRAS ATRACAN Y MATAN A

MIENTRAS ATRACAN Y MATAN A CIUDADANOS , PUEDEN OBSERVAR MAS DE CIEN POLICÍAS Y UNAS 15 MOTOS ESPERANDO A UN PESADO EN EL AEROPUERTO, LOS POLICIAS REVISANDO "PAPELES" EN HORAS PICOS PERO NO REVISAN SI LLEVAN ARMAS, DROGAS .POCO LES INTERESA LA SEGURIDAD DE LOS SINO VER A QUIEN COJEN CAIDO EN PAPELES O PICO-PLACA

LOS FLETEROS SIGUEN

LOS FLETEROS SIGUEN MOVIENDOSE EN TODA LA CIUDAD ARMADOS, MATANDO GENTE Y NADIE LOS VE, REQUISA O DETIENE.

LA SOLIDARIDAD Y EL VALOR

LA SOLIDARIDAD Y EL VALOR CÍVICO SALVARON UNA VIDA E HICIERON QUE LOS DESHECHO DE LA SOCIEDAD PUSIERAN PIE EN POLVOROSA. FELICITACIONES, VECINOS DE VILLA RUBIA. ¡BUEN EJEMPLO A SEGUIR!

y pensar que estos hjptas

y pensar que estos hjptas bandidos cuando los capturan empiezan a llorar como niñas y viene un juez corrupto y los suelta por falta de pruebas etc etc y mientras tanto el atracado o muerto o sin cinco pesos.
ademas es bueno saber que sacar plata en la castellana es un cheque al portador para estos maleantes,miren las camaras y se daran cuenta que son un poco de bandidos al acecho diariamente,son los mismos con las mismas.

ESTO DA RISA: “Invitamos a

ESTO DA RISA:
“Invitamos a los ciudadanos a que se acerquen al comando a denunciar estos hechos. Además les recordamos que la Policía paga a las personas que den información sobre los delitos que se cometen y les garantizamos la reserva de identidad”, explicó el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
POLITICOS YA ME TIENEN HARTO, ALGUN DIA SUS M,A,L,D,I,T,A,S MADRES SE MORIRAN Y ESE DIA SUFRIRAN UN POCO.