Sucesos


Atracadores hacen de las suyas en Cartagena

REDACCIÓN SUCESOS

01 de junio de 2012 12:01 AM

 Fleteros en Villa Rubia
Benancio Velasco Sáenz salió de la zona bancaria del Centro Comercial Paseo de la Castellana el miércoles a las 8:30 de la noche y justo cuando en la entrada del sector militar del barrio Villa Rubia fue interceptado por fleteros.
Según se supo, cuando el contratista, oriundo del municipio de Sogamoso, (Boyacá) se bajaba de una mototaxi fue abordado por un par de sujetos  con la intención de atracarlo.
La rápida intervención de sus vecinos impidió que Benancio, trabajador de la empresa CB&I, que presta sus servicios a la refinería de Cartagena, muriera a manos de los fleteros quienes le hicieron dos disparos para buscar entre sus pertenencias el dinero que había retirado. En ese momento los vecinos salieron a responder, al parecer también accionando armas de fuego.
La víctima fue conducida a la Clínica Madre Bernarda donde fue intervenido quirúrgicamente pues uno de los disparos habría comprometido el intestino. Los asaltantes huyeron con un botín de 700 mil pesos, al parecer uno de ellos fue herido en el cruce de disparos.
 Por quitarle la moto
Eran las 12:50 de la tarde de ayer cuando Lorenzo Cabarcas Padilla, de 46 años,  se desplazaba en su moto a la altura del barrio La Esperanza con dirección a la iglesia Árbol de Vida en el Pie de la Popa, cuando dos sujetos que se desplazaban en una moto se le acercaron por detrás e intentaron bajarlo de la moto halándolo por el chaleco, con intensiones de atracarlo. Pero ante la resistencia de Cabarcas Padilla, los asaltantes le hicieron varios disparos.
Eso fue un milagro porque él forcejeó y ellos le dispararon 5 veces y nada más dos balas le dieron en las piernas”, indicó Dubis Blanco, esposa de la víctima.
Un policía y un mototaxista que pasaban por el lugar socorrieron al hombre y evitaron que los delincuentes se llevaran la moto.
Cabarcas Padilla fue trasladado a la Clínica San Juan de Dios, donde se recupera de sus heridas.
 Le metieron la mano al carro
Entretanto, un ciudadano que se comunicó con este medio aseguró que alrededor de las 3 de la tarde, cuando se desplazaba en su carro por la Avenida Crisanto Luque, hizo un pare a la altura del barrio El Prado.
Mientras esperaba el cambio del semáforo un hombre se le acercó a la ventanilla del copiloto ofreciéndole revistas y enseguida otro hombre hizo lo mismo en la ventanilla donde él iba. El ciudadano bajó un poco la ventana del copiloto e inmediatamente el hombre metió el brazo para tratar de sacar las cosas que llevaba en la silla del carro, mientras el otro hombre trataba de distraerlo en la otra ventana.
Al final, el hombre se inclinó para tomar su celular y llamar a la policía y los delincuentes huyeron del lugar.
Ante la oleada de atracos la Policía recomendó a los ciudadanos tomar las medidas de prevención al utilizar las entidades bancarias.
“Invitamos a los ciudadanos a que se acerquen al comando a denunciar estos hechos. Además les recordamos que la Policía paga a las personas que den información sobre los delitos que se cometen y les garantizamos la reserva de identidad”, explicó el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS