Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Atracan a 21 extranjeros en el hostal

-A A +A
 

Veintiún turistas fueron atracados en el Hostal Media Luna, en el barrio Getsemaní, de Cartagena.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes de esta semana, 18 de enero, y apenas hasta ayer martes fueron divulgados por las víctimas al no encontrar, según ellos, respuesta alguna de las autoridades.

María Marta, afectada, de nacionalidad argentina, relata que el incidente sucedió hacia las 4 de la madrugada, cuando todos dormían.
“Hombres encapuchados, alrededor de 7 delincuentes, llegaron armados con pistolas y cuchillos, nos amordazaron y se llevaron cámaras fotográficas, celulares, pasaportes, ropa, dinero y todo lo de valor que encontraron en su camino. Nos encerraron en un cuarto mientras registraban todas nuestras pertenencias, estamos completamente desprotegidos, no tenemos un solo peso para regresarnos, el incidente duro más o menos una hora”, explicó la víctima.

Varias nacionalidades
María Marta explica que los afectados son de procedencia diferente: hay franceses, venezolanos, argentinos e italianos, quienes llegaron a Colombia con el ánimo de hacer un tour para conocer el país.
“Jamás me imaginé que algo así nos pasaría en Cartagena, la ciudad turística por excelencia de este país, sobre todo en un sitio a dos cuadras de la Puerta del Reloj, donde se supone que debe existir toda una estructura de seguridad que le garantice la tranquilidad a los visitantes”, expresó la mujer.

El hostal
Al querer consultar al Gerente del Hostal, funcionarios dijeron que no se encontraba en el establecimiento.
Los afectados explican que el Hostal les está reconociendo la alimentación y el hospedaje, pero –aseguran– todavía no han tenido acompañamiento de la autoridad turística de la ciudad para guiarlos frente a las posibilidades de ayuda a fin de volver a sus lugares de origen.
Algunos afectados han recibido recursos enviados por sus familiares.

Corpoturismo
Irvin Pérez Muñoz, director de Infraestructura y Logística de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, y encargado de la dirección de la entidad, explicó que ya se iniciaron contactos con los consulados de Francia y Argentina y se gestiona con las entidades diplomáticas de los otros países de los afectados, para procurar su regreso a sus lugares de orígen.
Mientras tanto el Distrito les garantiza la alimentación y estadía.
El funcionario agrega que también se hace contacto con la aseguradora, que debe desembolsar el valor de las pérdidas. Para hoy está prevista una reunión con el fin definir la situación.

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y TODAVIA PIENSAN QUE EL

Y TODAVIA PIENSAN QUE EL PROBLEMA EN CARTAGENA ESTA EN LAS MOTOS?, JAJAJA ESTA CIUDAD ESTA HECHA UN MAR DE INSEGURIDAD Y DONDE ESTABA LA POLICIA?, DE SEGURO ENTRETENIDOS QUITANDOLES LA PICUA A UN MOTOCICLISTA DESPISTADO MIENTRAS LOS BANDIDOS HACIAN D ELAS SUYAS. ES EL COLMO SIEMPRE ES LO MISMO.

Idiotronico, comentarios como

Idiotronico, comentarios como este es los ves todos los dias en este foro, cada palabra que colocaste aqui esta copiada de los comentarios que todos los dias I-diotas sin imaginacio, como tu, participan en el foro. aver si se te ocurre algo mejor. fucking bitch.

Asúmalo compa,

Asúmalo compa, asúmalo....Cartagena esta vuelta una mierda, SICARIATO, PROSSTITUCION INFANTIL; PARAMILITARES LAVANDO DINERO........pero puede corregirse, hay que expuldsar del poder a la clase politica que ha dejado dañar la ciudad..........

Queridos amigos

Queridos amigos colombianos,
Lo que estoy leyendo me deja algo perpleja. Yo soy francesa pero de corazon hispano. Dentro de poco estaré en Cartagena para iniciar un crucero por el caribe. Me temo que las agencias nos cancelen el crucero por lo que esta sucediendo. Y seria una pena para todos que esto sucediera. Para nosotros porque nos quedamos sin ver una ciudad con pasado historico y cultural y para los que viven del turismo que pienso que si lo supieran explotar bien todos disfrutarian...

sigue : He viajado a menudo

sigue :
He viajado a menudo por Mexico, y todo fue muy bien. Tampoco iba con joyas por todo el cuerpo. Cuando se va de viaje es para viajar y no desfile de modelo ! . Pobreza, pordesgracia, hay en todos los paises y en el mio tambien.Pero nada puede justificar el dano fisico y moral que se le puede hacer a una persona.

Espero que mi estancia en

Espero que mi estancia en Cartagena (si es que vengo) me permitira contar a todos lo bonito que es vuestro pais y lo simpatica que puede ser la gente.
un saludo cordial desde Francia

Totalmente de acuerto este

Totalmente de acuerto este ignorante no aporta nada bueno vamos a tener que electrocutarlos.... o sera que este man tienen los cables cruzados o tienen un corto circuito......

oye, electronico09, tu nada

oye, electronico09, tu nada mas sabe hablar sobre las motos, me da la impresion que eres un mototaxista ilegal, y lo eres porque minimo eres un iletrado que nosabes hacer mas na´.
no deberias estar aqui escribiendo.

PARA QUE SEPAS MANEJO MOTO

PARA QUE SEPAS MANEJO MOTO HACE MAS DE 15 AÑOS Y JAMAS EN LA VIDA HE HECHO UNA CARRERA DE MOTOTAXI, UTILIZO ESTE MEDIO DE TRANSPORTE PARA TRABAJAR Y PASEAR Y CUMPLO TODAS MIS OBLIGACIONES DE IMPUESTOS Y SEGURIDAD, TE LO PUEDO DEMOSTRAR . PARA QUE SEPAS, SAPO.

Por eso yo recomiendo a mis

Por eso yo recomiendo a mis amigos en el extranjero que vayan a Cancun. Alla las playas si son bellas y limpias. Y no molestan tanto los vendedores ambulantes. Ademas, se protege al turista como si fuera de oro. Cuando aprenderan en Cartagena?

totalmente de acuerdo con

totalmente de acuerdo con josedejesusnegrete, alla nadie jode......pero la pajarraca esta que tenemos como alcalde no ha salido jamas de su nido.....la inseguridad de en cartagena es cada vez peor, con estos policias que sela viven jodiendo con sus celulares en cada esquina...y coronelito hciendo su curso de general....entre otras deberia de decirnos de que se trata ese cursito...

Es una verguenza, pro sigan

Es una verguenza, pro sigan votando a los de siempre como la ALCOHOLdesa y sus secuases. cartagenaros ESTUPIDOS,con razón la ciudad esta vuelta una leonera !!!

y tu donde vives? "henry

y tu donde vives? "henry adolfo", un tipo con un nombre asi debe ser tronco de gay, huy zona!!!!!!!!

Asúmalo compa,

Asúmalo compa, asúmalo....Cartagena esta vuelta una mierda, SICARIATO, PROSSTITUCION INFANTIL; PARAMILITARES LAVANDO DINERO........pero puede corregirse, hay que expuldsar del poder a la clase politica que ha dejado dañar la ciudad..........

Oye Henry adolfito me imagino

Oye Henry adolfito me imagino eres extranjero o eres ignorante...xq en c/quier ciudad de Colombia encuentras corrupcion y politiqueria..desgraciadamente nos toco una alcadesa q solo asiste a cocteles y no hace nada x la ciudad, pero el hecho q quieras dar a conocer tu punto de vista no quiere decir q debas insultar y lanzar agravios a los Cartageneros o es q solo asi sabes expresarte??....ignorante...ojala no seas paisa xq esos son quienes tienen la ciudad jodidaaa!!

Si fuera solo Alcoholdesa, no

Si fuera solo Alcoholdesa, no seria tanto pero es que ella es periquera, y prepago, que solo esta pendiente de que es lo que tiene que hacer el viernes, y con quien le toca ese dia, en esta ciudad no hay ley ni mandataria, hay es un CABARET , en la alcaldia.......

si tu te apodas politico y

si tu te apodas politico y dices lo q dices x algo sera...me late q o haces parte del personal de la alcaldia o luchas x un puesto en ella...!!...ahh pero de que es una alcoholesa buena para nada siii tienes razonn!!

Hay que mirar hacia adelante

Hay que mirar hacia adelante , ojala , la policia nacional , destaque en forma permanente , los 8 agentes que ayer patrullaban la Calle de la Media Luna . Otra medida inmediata es erradicar los hoteluchos , en los cuales practican la prostitucion , una perendengas miserables , pues detras de estas prostitutas siempre esta el "Chulo " , que en la mayoria de los casos es un delincuente

O pregunten cual fue la

O pregunten cual fue la relacion que tiene con mena bravo, o la que tiene con el señor oscar brieva........esa señora es candela.......y el marido con su cara de pelota siempre........hay lo que mandan son las zorras del movimiento por una solo cartagena, con judith a la cabeza.......

haber la realidad existente

haber la realidad existente en materia de ese turismo de morral o mochila, va mas haya de responsabilidades policiales, en cartagena existe un desorden y un mal manejo de turistas extranjeros en que vienen a aventurar, nada mas observemos la calidad de turismo que llega a getsemani y nos daremos cuenta

muchos de esos turistas en

muchos de esos turistas en esos hoteluchos nada mas les interesa el dinero pero no llevan una relacion precisas de procedencia y todos los requisitos que si lo hacen los demas hoteles en cartagena, no es unicamente un problema de seguridad, pasen por la media luna y se daran cuenta que a todo le llaman "hotel", pero son unos lugares que parecen una mini calle del cartucho

si estan hospedados aqui en

si estan hospedados aqui en este sector es porque le gusta, las drogas pero no medicinales, las prostitutas, haran orgias, ya que de donde vienen no se lo permiten, y aqui hacen lo que quieran.

Estos turistas son los que

Estos turistas son los que vienen en busca de marihuana y perico por eso no hay seguridad para ellos.

entonces no pasa nada porque

entonces no pasa nada porque fue en un sitio de mala muerte.a los que matan no hay problema porque son ajustes de cuenta. pero la verdad es que ni la alcaldía ni la policia han podido, ya en el centro, bocagrande y demás el delito está descarado y refleja la inutilidad, o será incapacidad, de las autoridades.

POLOCHOS HASTAN CUANDO NOJODA

POLOCHOS HASTAN CUANDO NOJODA YA LES DIJE NI AUNQUE MANDEN 50000 TOMBOS ESTA MIERDA NO VA A CAMBIAR MIENTRAS ESTOS ATRACADORES HACIAN DE LAS SUYAS LOS POLICIAS POR ACA EN LOS BARRIOS REBUSCANDOSE CON LAS MOTOS....

Dios mio si esto pasa en el

Dios mio si esto pasa en el centro de la ciudad como sera en el pozon o en olaya, no mas pajaraca esta ciudad necesita alguien con pantalones que haga algo por ella.

Y ahora quien podra

Y ahora quien podra defendernos?

AHORA SI VAN ACABAR CON EL

AHORA SI VAN ACABAR CON EL TURISMO EN CARTAGENA.... DONDE ESTA LA SEGURIDAD PORQUE ESTO ES LO QUE MAS PAGAMOS EN LOS RECIBOSDE LUZ.. QUE RENUNCIE LA MARIAMULATA NO ES MAS.... EL CARGO LE QUEDO GRANDE

AHY ESTA SEGURO SE FUERON EN

AHY ESTA SEGURO SE FUERON EN MOTO, QUE HACEN LAS MOTOS SUELTAS DESPUES DE 11 DE LA NOCHE, ACABEN EL MOTOTAXISMO YA MISMO!

They went on the motorcycle

They went on the motorcycle of your mother !! you ass hole !!

con el tiempo no vendra

con el tiempo no vendra nadie, A LOS LADRONCITOS POR QUE NO SE LES DA POR METERSE POR ALLA A LOS MORROS O A LOS APARTAMENTOS DE LA BOQUILLA en donde se esconden las LACRAS QUE LES LLENEN EL JOPOO de PLOMO...!!!!!!!!! ahh o es que son DE LOS MISMOS BANDIDOS???
I
I
I
I
I

PAISA DEBEN HABER ENVUELTOS EN ESTE ROBO , O ME DEJO DE LLAMAR ASENCIO MARIMON.!!

Vuelve la insaguridad con los

Vuelve la insaguridad con los turistas, suficiente tenemos que aguantar los recidentes de la ciudad como para q ahora nos volvamos a meter en escandalos internacionales. según somos la merjor ciudad turistica del país y nuestra querida alcaldeza pa lo unico q usa el cargo es para pavonearse...
ojala esto lo leyera la gente q manda en la ciudad y se diera cuenta q los cartageneros estamos mamados de la oLLa en la q se convirtió Cartagena sobre todo en el sector histórico

ufff.... turismo de mala

ufff.... turismo de mala muerte..... este sector es peligroso y mugriento.... esto se llama la media luna.....

El fenomeno de inseguridad en

El fenomeno de inseguridad en la ciudad ha pasado los limites, donde esta la policia, las autoridades en esos momentos, los 240 nuevos estaran aun en la induccion?, sean turistas o no aqui la prioridad es que cartagena esta quedando por el suelo, ocupando los primeros lugares en ciudades mas peligrosas, no es posible que siendo una ciudad pequeña, con bases militares principales, con un departamento de policia bien estructurado, y con seguridad adicional por ser turistica estemos en estas.

y pensar que solo ayer

y pensar que solo ayer presentaron en sociedad a los 270 nuevos uniformados y ya los bausitaron de esta manera... jejejejejej

Tienes toda la razon,

Tienes toda la razon, mostrandose a nivel nacional que incorporaron un numero de policias y se les c..gan!! en la pura cara!! deben estar muertos de risa..si uno de empleado le pagan el minimo para que responda a sus responsabilidades, ahora a estos que le pagan super bien y me pregunto...cumplen sus responsabilidades....

Deberian informale a los

Deberian informale a los turista que visitan Cartagena, que deben tener en cuenta los hoteles ya que a si como encuentran hoteles varatos son igual de inseguros y tambien que deben tener en cuenta los lugares donde se encuentran, porque como dice un dicho la varato sale caro, si los hoteles no cumplen con normas de seguridad deberian cerrarlos, ya que eso dana la imagen turistica de Cartagena, porque la otra imagen de mi ciudad ya no tiene solucion, que triste.

Y pensar que en Getsemaní a

Y pensar que en Getsemaní a menos de tres cuadras, al pié de la plaza de la Trinidad hay una estación de Policía y el ESMAD

QUE HACEN ESTOS TURISTAS EN

QUE HACEN ESTOS TURISTAS EN LA MEDIA LUNA, SI TODOS SABEMOS QUE ESO ES UN ANTRO DE PROSTITUCION Y DROGAS.
Y ESOS HOTELUCHOS DE MALA MUERTE NO BRINDAN NI GARANTIZAN LA SEGURIDAD, DE LOS QUE ALLI SE HOSPEDAN.

por favor, si desconocemos de

por favor, si desconocemos de algo no hagamos como el ignorante... te invito a que pasees por esas zonas de cartagena para que veas como se le ha cambiado la cara a gestsemani. mejor mira a tu alrededor y verifica cuantas prepago y fleteros estan viviendo cerca de ti. quien este libre de pecado que tire la primera piedra.

Eso va a seguir pasando

Eso va a seguir pasando porque los turistas estan siendo engañados en su buena fé. Cómo pueden darle un permiso de funcionamiento a unos hoteles que estan rodeados por burdeles, ollas de drogas, cantinas de delincuentes, etc. Antes de que permitan abrir hoteles en esa calle, le toca al distrito adecuar la zona, con vigilancia, erradicacion de antros, etc. Porque todos los hoteles colocan "a 2 cuadras del centro historico" y nadie pone "pero como salga de noche, no respondemos x ud"

Que tristeza !!!! Esos

Que tristeza !!!! Esos extrangeros queriendo pasear y ahora le tocò devolverse. Esos hostales de Getsemani, Media luna deben CERRARLO, por no contar con la debida proteccion al extrangero. Como es posible que los DEGENERADOS, ladrones, Pisoteen la ciudad, por sus malos habitos. DESGRACIADOS. CIERREN LOS HOSTALES.

que verguenza, alli estan

que verguenza, alli estan pintadas las autoridades en cartagena, no sirven para nada

La policia no tiene

La policia no tiene compromiso con su responsabilidad, Se la pasan en sus horas de trabajo algunos durmiendo en su casas, otros hablando por telefono, otros jugando play, otros enamorando pelaitas y muy pocos haciendo lo que verdaderamente les toca que es velar por la seguridad de la comunidad. Esa es la pura verdad y para colmo otros muchos se prestan para ayudar a cometer delitos, esa es la triste realidad.

q [-- Censurado --]

q HP verguenza, nos dejan mal en el extranjero estos adefesios de la humanidad, y la policia tratandose de ser ciudad turistica deberian y estan en la obligacion de hacer patrullaje en toda hora en especial en las noches y madrugada..o estan en los cais a esa hora metidos en internet? y entonces para que promocionan a la ciudad en el extranjero para que despues pase esto y hablen pestes de Mi cartagena la bella...Q mierdero.

todos sabemos a que viene

todos sabemos a que viene que este tipo de turista,por eso buscan esos lugares esto puede estar a dos cuadras de lo que quiera,pero son antros de droga y prostitucion y lo peor es que llegan por recomendaciones de los que ya han venido y disfrutado de la "HEROICA" o sera de la ¿heroina?,¿?cocaina? una vaina asi es..........................................por ahi va la cosa. que conste eso dicen ellos mismos.

hola callejera!! hay que

hola callejera!! hay que documentarse...has escuchado hablar quien son los mochileros?? ahi va parte de la respuesta, son turistas y por la buena imagen de la ciudad hay que protegerlos...

TARAZONA , EN REALIDAD NO

TARAZONA , EN REALIDAD NO COMPARTO CONTIGO ESO DE QUE SON TURISTAS , PARA MI LA PERSONA QUE DEBE DOCUMENTARSE E INVESTIGAR ERES TU , YA QUEHA LA CUIDAD NO LE COVIENE TENER HA ESTA GENTE AQUI , ME IMEGINO QUE TU VIVES DE ELLOS , CONSIGUIENDOLE LA DROGA Y LAS PROSTITUTAS QUE ELLOS VIENEN HA BUSCAR O LA OTRA ES QUENO SEAS DE CARTAGENA Y NO TE IMPORTA LO QUE PASE EN NUESTRA LINDA CIUDAD. SI NO VIVES DE ELLOS HAZ CASO OMISO DE LO QUE DIJE AL PRICIPIO .

Esa es la despedida al

Esa es la despedida al Coronel Mena para cerrar con broche de oro su gestión al frente de la Metropolitana y al son que vamos Cartagena sera mas apetecida por los desplazado que por los turistas..... Cartagena ciudad insegura y carisima Turista atracado no vuelve ni regalado

lo has dicho todo ..muy bn!

lo has dicho todo ..muy bn!

Páginas