Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Atracan CDA frente a la Policía Comunitaria

Una hora duró el robo ejecutado por cuatro hombres fuertemente armados en el Centro de Diagnostico Automotor CDA, ubicado en el Pie del Cerro, al frente de la Policía Comunitaria de Cartagena.

Los hechos ocurrieron aproximadamente entre las 7: 30 p.m. y las 8: 30 p.m. de ayer viernes.

En el lugar se encontraba Angélica Camelo, esposa del dueño del CDA,  y Mikeson Garcia Cuesta, encargado del servicio técnico, quienes fueron amordazados y amenazados con armas de fuego.

García Cuesta afirmó que no cree que la intención de los delincuentes era atracar, sino secuestrar a su patrón, Mariano Paonessa, un empresario italiano que vive en Cartagena hace algunos años.

“Ellos llegaron preguntando por un señor Guzmán y cuando les iba a contestar que aquí no había ningún señor con ese apellido me sorprendió un man por la espalda y me encañonó. Esos tipos se encontraron con la caja fuerte por casualidad”, aseguró el empleado.

Después de robar la caja fuerte los sujetos obligaron a la mujer a dar la  dirección de su residencia  y en la camioneta de Paonessa, llegaron hasta el Edifico Galeón Azul del barrio Bocagrande, y robaron algunos objetos de valor.

Los delincuentes huyeron con $12.000.000 millones en efectivo, $ 25.000.000 millones en equipos, dentro de los que se encontraba un sonómetro clase 1, y una camioneta Wolsvagen Amarok blanca.

Las cámaras de seguridad del lugar fueron desmantelas y los videos también fueron hurtados.

POSIBLE SECUESTRO

De acuerdo con lo indicado por García Cuesta las únicas personas que sabían que Mariano Paonessa viajaba hoy fuera del país eran él y la esposa del italiano.

“Nadie sabía que mi patrón viajaba hoy, todos creían que viajaba el sábado, pero esos manes llegaron buscándolo, yo creo que esto era un secuestro, a mi me preguntaban por él y casi me cortan el dedo por sacarme esa información”, dijo la víctima.

Aproximadamente a las 10 de la noche las dos personas amarradas se soltaron y dieron aviso a las autoridades de lo sucedido.

NOTICIA EN DESARROLLO

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la pregunta del siglo: aja y

la pregunta del siglo: aja y los policias del cai?
la respuesta obvia: chateando en sus black berris.

O en el Facebook

O en el Facebook

o con mensajitos de

o con mensajitos de textos..... y cara picara....

COMAN-DEBOL Y MECAR,

COMAN-DEBOL Y MECAR, RESPETUOSAMENTE LES SUGIERO QUE AL PERSONAL BAJO SU MANDO, AL IGUAL QUE SE PROHÍBE EL USO DE ARMAS Y VEHÍCULOS SIN DOCUMENTOS, SE PROHÍBA EL DE CELULARES DURANTE EL SERVICIO, PARA QUE NO SE DISTRAIGAN Y PRESTEN UN BUEN SERVICIO. VEAN QUE POR ESTAR GUARDADO LE SALVO LA VIDA A UN AGENTE DEL ESMAD, QUE TAL QUE LO HUBIERA TENIDO EN LA OREJA, GRACIAS

Fuertemente armados???? y

Fuertemente armados???? y paseandose por toda la ciudad??? que raro....

La unica noticia que falta

La unica noticia que falta es: "LADRONES ENTRAN AL COMANDO PRINCIPAL DE LA POLICIA LOS AMORDAZAN A TODOS Y HURTAN $300 MILLONES EN CELULARES DE ALTA GAMA.........

FUERTEMENTE ARMADOS Y ANDANDO

FUERTEMENTE ARMADOS Y ANDANDO POR TODA LA CIUDAD,Y LA POLICIA SOLO VE ES A LOS MOTOTAXISTAS Y AUTOS PICO Y PLACA,QUE VERGUENZA DE POLICIA EXISTE AQUI EN CARTAGENA ,QUE NO SIRVE PARA UN CLO,ESTAS ESTACIONES DE POLICIA QUE TAMPOCO SIRVE PARA UN CARJO,SON SOLO DORMITORIOS.

LA POLICIA QUI SON ES OTRO

LA POLICIA QUI SON ES OTRO TURISTA MAS,ANDANDO EN MOTOS NUEVAS PAGADAS POR NUESTROS IMPUESTOS,SOLO SE LE S OBSERVA ES HABLANDO POR CELULAR,Y CHICANEANDO ,Y PIDIENDO PICUAS ALOS AUTOS PICO Y PLACA,PERO PARA VIGILANCIA NO SIRVEN,SR ALCALDE QUE PASA,UD HABLA MUCHO Y NO ACTUA,RECUERDE QUE YA NO ESTA NARRANDO UN PARTIDO DE BISBOL,,,,,,

La policia pendiente al dia

La policia pendiente al dia sin moto para el rebusque de fin de semana, el sueldo les queda libre

LA POLICIA QUI SON ES OTRO

LA POLICIA QUI SON ES OTRO TURISTA MAS,ANDANDO EN MOTOS NUEVAS PAGADAS POR NUESTROS IMPUESTOS,SOLO SE LE S OBSERVA ES HABLANDO POR CELULAR,Y CHICANEANDO ,Y PIDIENDO PICUAS ALOS AUTOS PICO Y PLACA,PERO PARA VIGILANCIA NO SIRVEN,SR ALCALDE QUE PASA,UD HABLA MUCHO Y NO ACTUA,RECUERDE QUE YA NO ESTA NARRANDO UN PARTIDO DE BISBOL,,,,,,

SR ALCALDE UD HABLA MUCHO Y

SR ALCALDE UD HABLA MUCHO Y NO ACTUA,QUE PASA CON LA SEGURIDAD,UD DIJO QUE IBA A SACAR LA INFANTERIA PARA LA CALLE YA QUE EL BANDIDO NO RESPETA ALA POLICIA,LA POLCIA HA DEMOSTRADO SU INCAPACIDAD PARA BRINDAR SEGURIDAD EBN ESTA CIUDAD,LES QUEDO GRANDE,SAQUE ALA TROPA PARA VER ,Y VASTA YA DE TANTO BLABLABLA SR CAMPO,SUJETOS ARMADOS POR TODA LA CIUDAD Y LA POLICIA NI LOS NOTA,.........

que verguenza que esto pase

que verguenza que esto pase frente al cai y que pena pero a campo se le salio la ciudad de las manos, que inseguridad tan barbara.

Que busquen lo hurtado frente

Que busquen lo hurtado frente al CDA, que de seguro lo encuentran ahi, este robo esta muy raro manes armados se pasean por toda la ciudad, nadie los ve, y desaparecen como nada, esosssssss delincuentes deben ser POLICIASSSSSSS o algo parecido

Pilas a un par de italianos

Pilas a un par de italianos que estan vendiendo unas plantas generadoras de energia, segun ellos importadas son unos estafadores ayer llegaron a mi negocio no me dio tiempo de llamar a la policia ojo ojo ojo

SR ALCALDE UD HABLA MUCHO Y

SR ALCALDE UD HABLA MUCHO Y NO ACTUA,QUE PASA CON LA SEGURIDAD,UD DIJO QUE IBA A SACAR LA INFANTERIA PARA LA CALLE YA QUE EL BANDIDO NO RESPETA ALA POLICIA,LA POLCIA HA DEMOSTRADO SU INCAPACIDAD PARA BRINDAR SEGURIDAD EBN ESTA CIUDAD,LES QUEDO GRANDE,SAQUE ALA TROPA PARA VER ,Y VASTA YA DE TANTO BLABLABLA SR CAMPO,SUJETOS ARMADOS POR TODA LA CIUDAD Y LA POLICIA NI LOS NOTA,.........

LOS PIQUEROS DEL CAI ALA

LOS PIQUEROS DEL CAI ALA ENTRADA DE BOCAGRANDE SOLO PARAN ES LOS AUTOS Y MOTOS QUE VAN PICO Y PLACA,PORQUE NO SE DIERON CUENTA DE LOS SUJETOS ARMADOS ,POLICIAS DE PACOTILA QUE NO SIRVEN PARA NADA,PONGASE LAS PILAS SR ALCALDE Y EXIGALE RESULTADOS,LES DAN MOTOS,CAMIONETAS Y LES HACEN DORMITORIOS POR TODOS LADOS Y PARA QUE.SI NO ACTUAN,SAQUE ALA INFANTERIA PARA VER,YA ESTA BUENO.............

LOS PIQUEROS DEL CAI ALA

LOS PIQUEROS DEL CAI ALA ENTRADA DE BOCAGRANDE SOLO PARAN ES LOS AUTOS Y MOTOS QUE VAN PICO Y PLACA,PORQUE NO SE DIERON CUENTA DE LOS SUJETOS ARMADOS ,POLICIAS DE PACOTILA QUE NO SIRVEN PARA NADA,PONGASE LAS PILAS SR ALCALDE Y EXIGALE RESULTADOS,LES DAN MOTOS,CAMIONETAS Y LES HACEN DORMITORIOS POR TODOS LADOS Y PARA QUE.SI NO ACTUAN,SAQUE ALA INFANTERIA PARA VER,YA ESTA BUENO.

HAY QUE SACAR AL EJERCITO A

HAY QUE SACAR AL EJERCITO A LAS CALLES Y A LOS BARRIOS PARA QUE PATRULLEN Y MONTEN RETENES Y REQUISAS A TODO MUNDO. CÓMO ES POSIBLE QUE HAGAN UN ROBO DE PELÍCULA FRENTE A LAS NARICES DE LA POLICÍA??? INAUDITO... ABSURDO.... INCAPACES E INEPTOS....

*EL PICO & PLACA NO ES MAS

*EL PICO & PLACA NO ES MAS QUE EL REBUSQUE PARA LOS POLICIAS Y PARA LOS TRANSITOS.
LOS TRANCONES CONTINUAN IGUALES EN LOS MISMOS SITIOS DE SIEMPRE......ESO NO HA MEJORADO LA MOVILIDAD EN LA CIUDAD.

*A LA POLICIA LE QUEDO GRANDE PRESERVAR LA SEGURIDAD EN LA CUIDAD.

*CARTAGENA VA DIRECTO AL CAOS SI NO SE TOMAN LAS MEDIDAS NECESARIAS.!!

* AL AMIGO ITALIANO QUE NO REGRESE, QUE SE LLEVE A SU ESPOSA PARA ITALIA PORQUE ESTO ACA ESTA MALUCO.

PERO CLARO EL PORTE DE ARMAS

PERO CLARO EL PORTE DE ARMAS ESTA PROHIBIDO PARA LAS PERSONAS DECENTES PERO PARA LOS DELINCUENTES NO. SI LA POLICIA NO ES CAPAZ DE DEFENDERNOS NI VIVIENDO ENFRENTE DE ELLOS, ENTONCES SEÑOR ALCALDE, SEÑOR JEFE ESTADO MAYOR, DEBEN DARNOS PERMISO PARA GARANTIZAR NUESTRA PROPIA VIDA Y NUESTRA INTEGRIDAD.

IMAGINENSE POR UN MOMENTO LA

IMAGINENSE POR UN MOMENTO LA NOTICIA DANDOLE VUELTA AL MUNDO QUE UN EMPRESARIO EXTRANJERO FUE SECUESTRADO EN LAS PROPIAS BARBAS DE LA POLICIA EN LA CIUDAD QUE APARENTA SER LA MAS SEGURA DEL NUESTRO CONVULSIONADO PAIS. NINGUN EMPRESARIO EXTRANJERO QUERRA RADICARSE EN ESTA CIUDAD Y MENOS INVERTIR EN ELLA. ¡ADIOS PROYECTOS, ADIOS CREACIÓN DE EMPLEOS!!!

Y LO PEOR A LAS PUERTAS DE

Y LO PEOR A LAS PUERTAS DE UNA CUMBRE DONDE SE ESPERA QUE LA INTELIGENCIA Y LA SEGURIDAD DE LA CIUDAD SE POTENCIEN. LO QUE VEMOS ES QUE NO HAY CAPACIDAD DE LAS DIFERENTES FUERZAS PARA ELLO. AQUI VIVIMOS DE LA MANO Y POR LA GRACIA DE DIOS.

PARA ANDAR POR LA CIUDAD EN

PARA ANDAR POR LA CIUDAD EN UNA CAMIONETA AMAROK ARMADOS CUANDO EL PORTE ESTA PROHIBIDO SE REQUIERE PARA SU DESPLAZAMIENTO EN CONDICIONES SEGURAS , QUE ENTRE LOS ATRACADORES SE ENCUENTRE UNA O VARIAS PERSONAS DEL CUERPO POLICIAL, DUELE DECIRLO PERO ES LO MAS PROBABLE. QUE INVESTIGUEN A LOS DE LA COMUNITARIA QUE SON LOS QUE CONOCEN EL TÉ DEL CDA. SINO FUERON CAPACES DE PROPORCIONAR LA SEGURIDAD A SU VECINO QUE SE DEJA PARA LOS QUE VIVIMOS EN EL POZON.

Esa es la fuerza publica de

Esa es la fuerza publica de esta ciudad, no se dan cuenta de un atraco frente a ellos. Pedazo de vagos y corruptos. Si esto pasa frente a una estación tan grande que se espera de los CAI, ejemplo claro, el de Maria Auxiliadora, es el sitio donde mas infracciones de transito y atraco ocurren y esos tombos pasan dormidos. Justicia por propia mano es lo que nos queda. Gracias fuerza publica. Al redactor, se escribe Volkswagen

Aqul hay algo raro, si señor

Aqul hay algo raro, si señor muy raro, huele mal, hay algo podrido, donde estaba la policia del cuadrante, una hora y nadie vio nada, nadie noto nada, si en el semaforo siempre hay limpia vidrios, vendedores, payasos, transeuntes, y nadie vio nada..............huy............salen directo a bocagrande y el portero del edificio no nota nada?.........al italiano lo roba alguien muy cercano. cual secuestro? minimo utilizaron dos vehiculos, aja y las camaras que están en los semaforos que?

Siempre he visto que en toda

Siempre he visto que en toda estaciòn policial o del ejercito, hay dos o tres centinelas vigilando que no los ataquen por mingun lado o ver si hay movimientos sospechosos, no confian en los vecinos, siempre estan viendo que hacen, acercandose para ver el desarrollo de sus actividades. En esta estaciòn en particular uno no sabe si està o no funcionando, ya que solo hay coches de mula ne la puerta y nada de agentes de policìa.

LOS PIQUEROS DEL CAI ALA

LOS PIQUEROS DEL CAI ALA ENTRADA DE BOCAGRANDE SOLO PARAN ES LOS AUTOS Y MOTOS QUE VAN PICO Y PLACA,PORQUE NO SE DIERON CUENTA DE LOS SUJETOS ARMADOS ,POLICIAS DE PACOTILA QUE NO SIRVEN PARA NADA,PONGASE LAS PILAS SR ALCALDE Y EXIGALE RESULTADOS,LES DAN MOTOS,CAMIONETAS Y LES HACEN DORMITORIOS POR TODOS LADOS Y PARA QUE.SI NO ACTUAN,SAQUE ALA INFANTERIA PARA VER,YA ESTA BUENO.

SR ALCALDE UD HABLA MUCHO Y

SR ALCALDE UD HABLA MUCHO Y NO ACTUA,QUE PASA CON LA SEGURIDAD,UD DIJO QUE IBA A SACAR LA INFANTERIA PARA LA CALLE YA QUE EL BANDIDO NO RESPETA ALA POLICIA,LA POLCIA HA DEMOSTRADO SU INCAPACIDAD PARA BRINDAR SEGURIDAD EBN ESTA CIUDAD,LES QUEDO GRANDE,SAQUE ALA TROPA PARA VER ,Y VASTA YA DE TANTO BLABLABLA SR CAMPO,SUJETOS ARMADOS POR TODA LA CIUDAD Y LA POLICIA NI LOS NOTA,.........

LA POLICIA QUI SON ES OTRO

LA POLICIA QUI SON ES OTRO TURISTA MAS,ANDANDO EN MOTOS NUEVAS PAGADAS POR NUESTROS IMPUESTOS,SOLO SE LE S OBSERVA ES HABLANDO POR CELULAR,Y CHICANEANDO ,Y PIDIENDO PICUAS ALOS AUTOS PICO Y PLACA,PERO PARA VIGILANCIA NO SIRVEN,SR ALCALDE QUE PASA,UD HABLA MUCHO Y NO ACTUA,RECUERDE QUE YA NO ESTA NARRANDO UN PARTIDO DE BISBOL,,,,,,

En todas partes està el

En todas partes està el atraco , hay que estar es pilas y no "dar papaya" , mantener bajo perfil , tener cuidado con lo que publican en facebook, y no hablar de mas , por que no sabes quien te està oyendo , y uno mismo difunde la informacion que a ellos les sirve.
La misma calle del Cai en Lemaitre (yendo hacia el caño) la tienen azotada unos tipos de una moto , que atracan a cada rato por ahi y la policia no ha podido dar con ellos.

COMO SIEMPRE LA POLICIA

COMO SIEMPRE LA POLICIA BRILLA POR SU AUSENCIA NUNCA ESTAN CUANDO SE NESECITAN MAS AUTORIDAD Y MENOS PICUA QUE LA POLICIA TRABAJE PROTEGIENDO A LA CIUDADANIA Y SE DEJEN DE ESTAR PASEANDO

JAJAJA ESTE CUENTO LE FALTA

JAJAJA ESTE CUENTO LE FALTA MUCHO... 1. ESTA GENTE QUE HACIAN SOLO ELLOS DOS CON EL CHUZO ABIERTO 2. DE ESTAR ABIERTO AL VER LA GENTE EXTRAÑA NO TIENEN BOTONES DE PANICO 3. UNA VEZ MAS BURLAN LA SEGURIDAD DE BGDE DOS PEAJES Y LA GENTE PASO COMO POR SU PATIO, 4. LA SEGURIDAD DEL EDIFICIO O LAS CAMARAS DEL EDIFICIO NO VIERON NADA.. JAJAJAJA ESTA VIEJA SE AUTO ROBO Y ESTE MAN DEBE SER EL AMANTE... QUE RISA

y la polocha habalando por

y la polocha habalando por celular....y enamorando melegas...asi se las pasan y cuando estan limpios..cazando motos y carros pico y placa para sacarles plata...por eso es que esto esta asi por personas que no aman el uniforme...las motos de ellos de la policia nacional les venden los repuestos ....esos polochos es una banda bien organizada..