Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Atracan un banco y huyen de la Policía

-A A +A
 

No eran profesionales (según la Policía), pero lo hicieron como en las películas.
Los tres sujetos, bien vestidos, sin máscaras, con toda la naturalidad del mundo atracaron a mano armada, en la mañana de ayer, una sucursal bancaria de Davivienda, frente al Mercado de Bazurto

A pesar de que las calles aledañas a la entidad bancaria fueron cerradas por la Policía, los delincuentes huyeron a pie hacia el barrio La Quinta.
A las 9:50 de la mañana de ayer, los tres individuos ingresaron a Davivienda, se acercaron al vigilante, lo tumbaron al piso, le quitaron el arma de dotación y el radio de comunicaciones. Acto seguido gritaron: “Todos quietos que esto es un atraco”.
Uno de los atracadores, seguía hablando, con voz intimidante, mientras que otro con pistola en mano amenazaba a las 15 personas, entre ellas dos niños que estaban en el interior de la entidad bancaria.
“El que se mueva o llame por celular, se muere”, sentenció otro de los delincuentes, de piel negra y pelo ensortijado que se quedó en la puerta del banco.
Uno de los atracadores, descrito como un hombre moreno, de estatura mediana y cara redonda, se dirigió hacia los cajeros y los obligó a entregar el dinero que tenían.
Mientras algunas personas seguían entrando al banco, el sujeto que se había quedado en la puerta, era el encargado de permitirles el acceso. Una vez dentro, les decía que actuaran con naturalidad y caminaran hacia las paredes, sin hacer ningún movimiento extraño.
“Yo estaba listo para salir cuando uno de los atracadores me dijo: ‘para dónde crees que vas, esto es un atraco. Échate para allá’. A todos los que estabamos en el banco nos echaron para una esquina y dijeron que quien hiciera algo se iba a morir”, dijo un testigo de lo ocurrido.
Fueron sólo cinco minutos los que los delincuentes estuvieron dentro del banco, pero dicen las víctimas que sintieron que fue más de una hora.
“Yo lo único que le pedía a Dios era que no llegara la Policía, no quería que nos tomaran como rehenes”, dijo un hombre que estuvo en el lugar.
En una bolsa de regalo, uno de los atracadores guardó el dinero. Antes de abandonar el banco, uno de ellos le dijo a otro: “Alista las motos que ya nos vamos”.
Acto seguido los tres sujetos huyeron del lugar, pero no lo hicieron en motocicletas, los atracadores se fueron a pie. Los tres se internaron en el barrio La Quinta.

Llega la Policía
Seis minutos después de cometido el hurto, una patrulla de la Policía llegó al banco e inició la búsqueda de los tres sujetos.
Información de la ciudadanía daba cuenta de que los sujetos huyeron por la Calle Primera de La Quinta.
Patrullas de la Policía fueron desplegadas en el lugar. Uniformados del CAI de La Quinta y Bazurto apoyaban las labores de búsqueda.
En los techos de las casas, en bodegas y lotes baldíos, los agentes adelantaban el operativo.
Incluso cerraron la Calle Primera de La Quinta, para buscar casa por casa.
“No han salido del barrio, busquen hasta encontrarlos”, se escuchaba en el radio de comunicaciones de uno de los policías, quien estaba en el lugar.
El operativo se extendió a barrios cercanos como Lo Amador y Torices, pero los atracadores con un botín de más de 6 millones y medio, se habían esfumado.

“Vamos bien”: Policía
El coronel Hugo Casas, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dijo que el ‘taquillazo’, como se le llama a esta modalidad delictiva, fue perpetrado por 3 sujetos armados con un revólver.
“Los sujetos sacaron a las personas de las cajas y se llevaron 6’622.000 pesos que allí había. La reacción de la Policía fue inmediata, sin embargo, los delincuentes lograron huir en medio de la confusión”, dijo Casas.
El oficial añadió que se descarta que los delincuentes sean de otra ciudad.
“No llegaron de otra parte a atracar aquí, por las características que nos entregaron podemos determinar que son cartageneros. Tenemos buena información de los sujetos por las llamadas que hemos recibido de la comunidad”, finalizó Casas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI NO ERAN PROFESIONALES

SI NO ERAN PROFESIONALES ENTONCES LA SEGURODAD DEL BANCO NO SIRVE O EL VIGILANTE LE FACILITO TODO DEJANDOSE TIRAR AL PISO, NOOO QUE VA ESOS MANES SON PROFESIONALES SI NO QUE ESA ES MODALIDAD.
EN LOS BANCOS QUE CUANDO UNA PERSONA DE BIEN ENTRA LO REVISAN MAS QUE EL CARAJO Y EL BANDIDO ENTRA Y NADIE LO REVISA, QUE SUERTE LA DEL GARRAPATERO

JOCOSO! Estoy de acuerdo con

JOCOSO! Estoy de acuerdo con tigo, si estas figuas no eran profecionales por que se le escaparon....No quieren reconocer que para eso los policias estan bien mal.....que verguenza.

VEAN ESOS MANES LO PUDEN

VEAN ESOS MANES LO PUDEN PILLAR EL DOMINGO PORQUE CON ESA PLATICA VAN A AYUDAR A ALGUN ASPIRANTE A LA GOBERNACION JAJAJAJAJA

Jocoso, el baboso...

Jocoso, el baboso...

A VER... Y COMO PARA QUE

A VER... Y COMO PARA QUE ESTAN LOS DETECTORES DE ARMAS?...
SERA QUE EL SOLO HECHO DE SABER QUE TODOS LOS BANCOS Y/O CORPORACIONES TIENEN INSTALADOS ESTE TIPO DE ARTEFACTOS NO ALEJARA A LOS AMIGOS DE AJENO?..

Que yo sepa en los bancos

Que yo sepa en los bancos cartageneros no hay detectores de armas, donde si hay decterores de todo, es en las oficinas de la corporacion española, alli usted no entra si lo requisann, toman fotos, filman, seran porque son españoles?,

NOOOOOO JODASSSSS... CON UN

NOOOOOO JODASSSSS... CON UN SOLO REVOLVER??? SALIERON A PIES??? PLENA LUZ DEL DIA, ES TALENTO LOCAL???? COMO ESTARA LA GENTE DE SICOSIADA.. QUE YA LE TEMEN A TODO... Y CON JUSTA RAZON.... AQUI TODOS PENSAMOS QUE EL DEL LADO ES SICARIO, TRAQUETO MINIMO MOTO TAXISTA..... PERO TRANQUILOS YA VIENEN NOVIEMBRE PARA QUE SE RELAJEN LA ALCALDESA LE ESTA METIENDOEL HOMBRO DURO A ESO...

LA EXPLICACION ES TODOS LOS

LA EXPLICACION ES TODOS LOS POLICIAS ESTABAN ESCOLTANDOS AL PRESIDENTE SANTOS QUE ESTABA EN CARTAGENA

ladron que roba a ladron

ladron que roba a ladron tiene 100 años de perdon. eso fue una chichigua comparado con lo que estos bancos le roban a sus clientes.

TOGO 1000000% DE ACUERDO

TOGO 1000000% DE ACUERDO CONTIGO : YO TRABAJE 15 AÑOS EN UN BANCO Y LES PUEDO ASEGURAR QUE TODOS OIGASE BIEN TODOS LOS BANCO EN COLOMBIA SON LAS ENTIDADES MAS LADRONAS Y USURERAS QUE EXISTEN Y LO PEOR
ROBAN AUTORIZADOS POR EL GOBIERNO AMPARADOS POR REGLAMENTOS Y LEYES CREADAS PARA SU CONVENIENCIA Y SOBORNAN A LOS POLITICOS PARA QUE SE LAS APRUEBEN
ESTO FUE UNO DE LOS MOTIVOS POR LOS QUE LAS PIRAMIDES PROSPERARON EN COLOMBIA.

le aconsjaria a la policia

le aconsjaria a la policia que esten pilas por que es posible que atraquen el cuartelillo o cualquier estacion, despues no digan que la ciudadania no coopera

jajajajjajajajaj

jajajajjajajajaj

por la foto los verdes

por la foto los verdes quedaron azules...

Y los policías fregando a la

Y los policías fregando a la gente de bien y que para brindar seguridad al presidente. Es lo que siempre pasa un solo político tiene más importancia que toda la ciudadanía junta.

ATRACAN UN BANCO Y HUYEN DE

ATRACAN UN BANCO Y HUYEN DE SUS VALES, SERÍA EL MEJOR ANUNCIO PARA ESTA NOTICIA, DONDE ESTÁN LOS TIEMPOS DE RESPUESTA DE LA POLI, VEA EN PLENO MERCADO DE CARTAGENA POR DONDE PASA TANTO TOMBO, AQUÍ HAY GATO ENCERRADO NO ENTIENDO COMO EN PLENO SIGLO XXI DONDE TENEMOS AL MEJOR TOMBO DEL MUNDO JEJEJEJEJEJJEJE

tres sujetos, bien vestidos,

tres sujetos, bien vestidos, sin máscaras, con toda la naturalidad del mundo atracaron a mano armada, como en las películas, y dicen los tombos que no eran profesionales, tienen guevo estos policias.

tanto invertir en patrullas y

tanto invertir en patrullas y motos para que la policia reacione lo mas rapido y nunca llegan al llamado urgente lo mismo pasa para que contesten el tl 123 por eso los bandidos se van a pie o en moto de bajo cilindrage estos polochos montelon en caballos y se ahorran la gasolina

PURO POLICIA PIPON SALE EN LA

PURO POLICIA PIPON SALE EN LA FOTO, PICUEROS A MORIR, NO AGARRAN NI A UNA TORITUGA EN MULETAS, Y ESO KE DICEN KE NO SON PROFESIONALES, SE VE BIEN EN LA MODALIDAD KE OPERARON ESTOS BANDIDOS, PUES SE VE KE VEN BASTANTE PELICULAS DE ROBOS DE BANCOS, PUES PARA INFORMACION DE LA POLICIA VAYAN EL DOMINGO O EL LUNES DONDE ESTE TOCANDO EL REY DE ROCHA KE AYA LOS ENCONTRARAN A TODOS CON LAS MOTOS Y TOMANDO PURO OLD PARD Y SELLO NEGRO.

Y A ESTA SUCURSAL DE ESE

Y A ESTA SUCURSAL DE ESE BANCO ES KE LA ATRACAN Y LAS AUTORIDADES NO TOMAN CARTAS EN EL ASUNTO, SUBAN A LOMA FRESCA Y PETARES KE AYA TIENEN KE ESTAR ESOS TIPOS RIENDOSE DE LA POLICIA...

Y NO ERAN PROFESIONALES QUE

Y NO ERAN PROFESIONALES QUE TAL QUE LO FUERAN, NO LES DA PENA A ESTOS TOMBOS DECIR ESTO.

Dicen que los senores

Dicen que los senores atracadortes son de Cartagena,estan aprendiendo bien la leccion .que mas se puede esperar de una Ciudad invadida por las lacras del interior del Pais,que hoy residen alli.

EL ATRACO DURO 5 MINUTOS Y LA

EL ATRACO DURO 5 MINUTOS Y LA POLICÍA LLEGO 6 MINUTOS DESPUÉS DE COMETIDO EL HURTO, QUIEN SERA MENOS PROFESIONAL, LOS LADRONES O LOS POLICÍAS, EN CARTAGENA ESTA LOCADEMIA DE POLICIA POR LO QUE VEO.

Buena la conclusión... La

Buena la conclusión... La verdad es que en lo unico en que se pasan de profesionales es en cuestiones de transito pero para rebuscarse unos cuantos pesitos (picuas)... Los policias ya no tienen vocación de servicio, hay mucho abuso de poder y poco accionar. No tengo nada en contra de ellos pero los hechos hablan por si solos, y me provocan verguenza agena

BUENO SUPONGO KE ESTE BANCO

BUENO SUPONGO KE ESTE BANCO TIENE CAMARAS, ESPERO KE ESO ESTE REGISTRADO...

AHORA LA ALCALDEZA VA A

AHORA LA ALCALDEZA VA A PRHOIBIR DE QUE MAS DE TRES PERSONAS ENTRN A UN BANCO..JAJAJAJAJAJAJAJAJ
PRIMERO UNA Y CUANDO SALGA LA OTRA SI PODRAN ENTRAR LAS DEMAS JAJAJAJAJAJAJAJ
VIEJA ALCHOLICA Y RIDICULA.............

Para qué tantas restricciones

Para qué tantas restricciones a las motocicletas?, si la violencia en la ciudad sigue peor, es ilegal cohibir el derecho al libre tránsito en motocicleta, lea esto! Recuerde que ya los bandidos no actúan de noche sino a plena luz del día!... ¿entonces prohibirán el tránsito de motos en el día? http://www.motor.com.co/vehiculos/restricciones-insolitas-para-las-motos-en-todo-el-pais_8178464-1

Para qué tantas restricciones

Para qué tantas restricciones a las motocicletas?, si la violencia en la ciudad sigue peor, es ilegal cohibir el derecho al libre tránsito en motocicleta, lea esto! Recuerde que ya los bandidos no actúan de noche sino a plena luz del día!... ¿entonces prohibirán el tránsito de motos en el día? http://www.motor.com.co/vehiculos/restricciones-insolitas-para-las-motos-en-todo-el-pais_8178464-1

SI LA POLICIA NO HACE

SI LA POLICIA NO HACE PRESENCIA NI EN EL CAI QUE TAL SOLO SIRVEN PA QUITARLE PLATA A LA GENTE ESOS SON MAS LADRONES QUE LOS DEL BANCO LLEGAN 6 MIN TARDE PA QUE LOS RATEROS HAGAN EL ROBO Y ELLOS DESPUES LOS CUADREN COMO SIEMPRE HACEN

Las autoridades competentes

Las autoridades competentes de la ciudad,hablan mucho de los controles y seguridad que aplican en los bancos y la ciudad en general y se precentan estos robos a esas entidades finacieras esponiendo a sus clientes y empleados por culpa de individuos con conductas delincuenciales.

PERO SI EL CARTAGENERO ES MUY

PERO SI EL CARTAGENERO ES MUY TRABAJADOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No tiene sentido que

No tiene sentido que restrinjan el derecho a transportarse libremente en motocicleta! si la violencia en la ciudad sigue peor, cambiaron la oscuridad noche, por la luz del día. Solo falta que no permitan la movilidad en el día! Es ilegal cohibir el derecho al libre tránsito en motocicleta! http://www.motor.com.co/vehiculos/restricciones-insolitas-para-las-motos-en-todo-el-pais_8178464-1

Esto es el colmo....claro

Esto es el colmo....claro como en las peliculas...llegaron tarde...no les da ni pena echar ese cuento a la comunidad y dejar ver mas aun la ineficiencia...esos cuento reservenlos para su familia...vestidos de verde...por q policias les queda grande....
Pero pa enamorar la primera escoba con falda q les pase por la cara...ahi si no c les escapa nada...sinverguenzas!!!!

En estos casos se necesita la

En estos casos se necesita la colaboracion de la ciudadania,especialmente de la Quinta, para que le dieran informacion a la policia en el momento preciso, Pero desgraciadamente algunas personas en estos barrios lo que hacen es proteger al delincuente.

eran tan novatos que no los

eran tan novatos que no los cogió la policia. pero el coronel dice que van bien. este atraco es una verguenza para la policía y las autoridades.ya no se necesitan las motos para delinquir. no los encontraron. que cámaras ni que nada. esa platica se perdió.

Alli estan pintados los

Alli estan pintados los foristas. no todos pero no hay comentarios en los que no tengan un
vocabulario tan soes y siempre insultando a la alcadesa como si de ella fuera solo la culpa, la culpa es de todos y mas de uno enamorado de los paisas. Y acerca de los policias, trasladen cada año para que saquen los de aqui para otras pates a ver si alla no van trabajar, por que los de aqui usan el cargo para presumir con lo que no son y hacer nada costeños somos.... y más.

EQUILIBRISTA ,TIENES EL

EQUILIBRISTA ,TIENES EL NOMBRE BIEN PUESTO.EN ESTA CIUDAD HAY QUE SER EQUILIBRISTA PARA CAMINAR POR LAS ACERAS,CRUZAR UNA CALLE,SUBIR UN PUENTE PEATONAL,MANEJAR EN LAS CALLES,SI LA LACALDESA NO SE AMARRA LOS PANTALONES ENTONCES QUIEN?.SI NO HAY AUTORIDAD LA GENTE HACE LO QUE SEA ,HAY DESORDEN ,LUEGO ENTONCES ELLA ES LA RESPONSABLE DIRECTA DEL ABANDONO DE LA CIUDAD.

"Atracan un banco y huyen de

"Atracan un banco y huyen de la Policía" como para risas el titular, o sea que hay que temerle a la Policia.

JAJAJAJA,PROHIBIDO ENTRAR A

JAJAJAJA,PROHIBIDO ENTRAR A UN BANCO,PARA EVITAR LOS ATRACOS ,ÙLTIMA MEDIDA DE LA ALCALDÌA JAJAJAJA,PROHIBIDO ANDAR A PIE CERCA DE UN BANCO JAJAJAJA,QUE POLICIA TAN INTELIGENTE: VAMOS BIEN ERAN TRES SUJETOS CON UN SOLO REVOLVER JAJAJAJA Y MAÑANA MAS CUENTACHISTES JAJAJAJAJAJA

NUEVO NOMBRE PARA LA POLICIA

NUEVO NOMBRE PARA LA POLICIA EN CARTAGENA...SIN OFENDER A LOS SALSEROS EL NOMBRES ES: "POLICIA LAVOE" SIEMPRE LLEGA TARDE O LOS BANDIDOS SE VAN RRRRAPIDO

LO UNICO QUE SIRVEN ES PARA

LO UNICO QUE SIRVEN ES PARA ESTAR J.O.DI.E.N.D.O CON EL PICO Y PLACA Y LA PRUEBA DE ALCOHOLEMIA!! Q PARA ESO ES LO Q SIRVEN ELLOS,.!
AQUI NUNCA HA HABIDO ACCIDENTE DE VEHICULOS POR TRAGOS! CARTAGENA ES UNA CIUDAD TURISTICA Y POR EL CLIMA TAN CALUROSO ES Q NOS TOMAMOS UN PAR DE CERVESAS! DEDIQUESEN A LO SUYO ES Q CIUDAR A ESTA CIUDAD DE TANTO BANDIDO Y SICARIO!

!!!!!!!PROHIBIDO EL INGRESO

!!!!!!!PROHIBIDO EL INGRESO DE PERSONAS DE PIEL NEGRA Y PELO ENSORTIJADO A LOS BANCOS!!!!! ULTIMA MEDIDA DE SEGURIDAD

los verdaderos ladrones son

los verdaderos ladrones son los bancos, esos si que roban y lo peor con el aval del gobierno, tristezaa da que se hallan llevado tan poquito, el unico pais donde los bancos a pesar de la crisis tuvieron ganancias fue aqui. los bancos cobran por todo, la gente prefiere guardar la plata en el colchon. DAVIVIENDA sera quita vivienda si tienes una cuenta de ahorros cuando quieres ver le estas debiendo al banco. ojala se hubieran llevado mas

Muy cierto el comentario...

Muy cierto el comentario... los bancos se enriquecen a costa de los clientes que pagamos intereses de intereses y de intereses, cuotas de manejo, 4 x 1000, mas intereses, etc., y muy cierto que son los consentidos del gobierno..., sin embargo increible este robo...sigue siendo evidente la inseguridad de la ciudad, atracos, sicariatos, vacunas,, impunidad... HASTA CUANDO???

EL tal genius2010 es un [--

EL tal genius2010 es un hp paisa colao que POR QUE NO SE VA A LA LOMA DE METRELLIN A VENDER SUS VARATILLO, OJO QUE PUEDE SER EL SICARIO INFILTRADO EN ESTOS FOROS,, MINIMO EN EL ROBO ESTA INVOLUCRADO UN PAISA, ME MOCHO LAS BOLAS SI NO

NO ERAN PROFESIONALES, A PIE,

NO ERAN PROFESIONALES, A PIE, CAMINANDO, CON SOLO UN ARMA... IMAGINEMOS TODO LO CONTRARIO: ¿ CUANTO SE HUBIERAN LLEVADO Y CUANTO HABRIAN DEMORADO EN HACERLO ? DA RISA ESA DECLARACIÓN, PARECE CHISTE DE SABADOS FELICES.

MINIMO ERA UN ROBO DE

MINIMO ERA UN ROBO DE PRACTICA, PORQUE CON TANTO RATERO PAISA ENCALETAO EN LA AMURALLADA, NO CABE DUDA QUE ERAN APRENDICES, ADIVINÓ EL TOMBO ESTE. LA OTRA: LA OFICINA FAVORITA DE LOS LADRONES, YA TIENE RECORD INSUPERABLE, AHORA LA ROBAN A PIE. JAJAJAJAJAJAJA

LO LAMENTABLE DE TODO ES

LO LAMENTABLE DE TODO ES QUE EL BANCO NO PIERDE NADA PUES ESTAS ENTIDADES TODAS PAGAN UN SEGURO CONTRA ESTOS EVENTOS Y DIGO LAMENTABLE PORQUE ELLOS LE ROBAN MIL VECES MAS A SUS CLIENTES ES INCREIBLE LA MANERA TAN" DESCARADA" Y "ABUSIVA" COMO SE APROVECHAN DE LA GENTE

QUE TAL QUE FUERAN

QUE TAL QUE FUERAN PROFESIONALES, QUE DECLARACION TAN ABSURDA LA DE LA POLICIA. HASTA CUANDO CONTAREMOS CON ENTIDAD POLICIAL TAN INEFICIENTE QUE LO UNICO PARA QUE SIRVE ES MOLESTAR A LOS CIUDADANOS DE BIEN Y ESTAR PENDIENTE PARA QUITARLE LA PLATA A LOS DESCUIDADOS INFRACTORES.