Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

"Atraco en presencia de la Policía" busca evitar fleteos

-A A +A
 

Una joven que salía de un cajero electrónico del Banco Davivienda del centro comercial La Castellana fue atracada en presencia de varios policías después de haber retirado un fuerte suma de dinero. La víctima gritaba desconsolada.

Esta fue la escena que vieron algunos cartageneros que se encontraban en el centro comercial a las 10 de la mañana de este miércoles.

Aunque el atraco se produjo a mano armada y los dos fleteros huyeron posteriormente en una motocicleta, nadie se alarmó.  Todos sabían que lo que estaban presenciando era un dramatizado realizado por la Policía Metropolitana de Cartagena para ilustrarle a las personas la nueva modalidad de robo que están utilizando estos delincuentes.

Asimismo, la Policía buscaba concienciar a las personas de la importancia que tiene pedir acompañamiento policivo cuando se va a retirar dinero de las entidades bancarias para así prevenir atracos que muchas veces pueden devenir en asesinatos cuando la víctima opone resistencia al hurto.

Nueva modalidad de fleteo

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes están utilizando una nueva modalidad de fleteo que consiste en pegarle a su víctima en un lugar visible un papel distintivo mientras esta hace la fila para retirar el dinero. El delincuente que pega el papel, por lo general, se ubica en la fila que se hace frente a los cajeros electrónicos simulando que va a sacar dinero.

Un cómplice espera a la víctima (la cual identifica por el papel adhesivo) a pocos metros. Cuando la persona deposita el dinero retirado en el bolso, el cómplice le apunta con el arma y la obliga a que entregue el bolso. El fletero huye y se embarca en una moto que lo espera a pocos metros del lugar de los hechos.

Las víctimas más comunes son las mujeres ya que es más fácil arrebatarle el bolso.



Acompañamiento

La escena del atraco no fue la única que se presenció frente a la entidad bancaria, los policías mostrando sus dotes para la actuación expusieron lo fácil y seguro que es retirar dinero cuando se está acompañado por alguno de sus hombres.

Simularon otro retiro de dinero pero esta vez en compañía de su personal. Nadie gritó y la persona se marchó en un taxi que era escoltado por una motocicleta con dos policías.

Al presentarse un alto número de atracos en Cartagena productos del fleteo, la Policía aconseja a la ciudadanía que no duden en  solicitar el servicio de acompañamiento, ya que es gratuito y se consigue con solo realizar una llamada a las líneas 123 o 112.

Recomendaciones

Hay varios aspectos que la Policía recomienda  tener en cuenta para no ser víctima de la modalidad delictiva del fleteo

- Se recomienda a los ciudadanos tener absoluta reserva a la hora de retirar grandes sumas de dinero en bancos, corporaciones o cualquier otra entidad.

- Cuando retire dinero en efectivo hágalo en compañía de una persona de confianza

- Tenga en cuenta que los bancos prestan el servicio de cheque de gerencia, lo que permite reportarlo en caso de hurto, evitando la pérdida del dinero

- Evite utilizar servicio de transporte ilegal u otro medio apostado cerca al banco puede ser cómplice de una banda de delincuentes.

- Atienda las recomendaciones de seguridad que suministra el banco y la Policía Nacional

- Cuando retire altas sumas de dinero solicite el acompañamiento de la Policía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si ellos siempre han tenido

Si ellos siempre han tenido este tipo de servicio te llevan desde la entidad hasta el lugar que tu quieras, pero despues en la noche se te meten en tu casa y roban, .....por que en muchos casos los plochos son parte de estas bandas delictivas................la mejor forma de de hacer uso su dinero es pagando con Tarj. Debito en los lugares donde este el servicio de Datafono es mas seguro y menos riesgoso...........trate lo menos posible de sacar sumas grandes en efectivo......

La gente le ha perdido

La gente le ha perdido confianza a la policia ya que hay mucho bandido uniformado. Ya la polcia no infunde respeto y confianza , sino, miedo. Es mas seguro mover el dinero plastico, con cheques de gerencia o por transferencia de fondos ,asi los malnacidos del banco cobren mas.

uuuuuuuu este servicio

uuuuuuuu este servicio policial no es fectivo miren lo ke paso en barranquilla el tipo saco 120 millones la policia lo escolto hasta su casa, cuando el man entro a su casa ,dentro de la misma lo estaban esperando los fleteros. mataron el escolta lo hirieron y se llevaron toda la plata . ahi hubo gato encerrado

u

u

Con pena y preocupación

Con pena y preocupación tenemos que decir qu la seguridad que ofrece la policia no cuenta con la confianza ciudadana por hechos ampliamente conocidos y que el unico que no sabe es el comandante y demás altos mandos.
Csos muchos se han visto donde despues de la escolatada,en la tarde llegan delincuentes y asaltan a la persona que retiro sumas importantes de dinero.

Ciudad de [-- Censurado --],

Ciudad de mierd@, Policias Corruptos algunos q se salve son pocos, pregunto yo donde donde estan los 400 uniformados q tanta propaganda le dieron la semana pasada q venian para cartagena, en el comando de manga sentado, hay que hacer presencia en la calle, la delicuencia, las bacrim, la extorsion se combate con bala, CARTAGENA NECESITA AYUDA URGENTE S.O.S. creen grupos de reaccion inmediata estos hp de la foto hay q quemarlo eso ya no se compone...

BONITA OBRA DE TEATRO. La

BONITA OBRA DE TEATRO. La REALIDAD es otra. La INSEGURIDAD reina en toda la ciudad. El domingo a pleno medio día, me tocó de cerca. A un familiar la atracaron en plena av. ppal. cerca al Club San Fernando. Lo que siempre sucede el mal parido PARRILLERO se bajó de la moto y la amenazó con un revolver que ellos SI PUEDEN PORTAR y le arrebato el celular y el morral con implementos de su trabajo. Continúa

Viene... No podia faltar EL

Viene... No podia faltar EL PARRILLERO en esaOBRA DE TEATRO . Lo peor es que la moto NO TENIA PLACAS y fue frenteado delante de muchos vecinos y mototaxistas. Inmediatamente llamaron al 112 y todavía es la hora que se está esperando a la inoperante POLICIA. Y esto si que fue REAL, no fue UNA OBRA DE TEATRO.
Los policías NO SE VEN POR NINGUN LADO en estos barrios. Se ven vitrineando en los Centros Comerciales. CARTAGENA LIBRE DE PARRILLERO es el LEMA

Gran Vaina... ofreciedo el

Gran Vaina... ofreciedo el servicio y despues del acompañamiento hacen el atraco a domicilio los fleteros como paso en barranquilla... lo peor reconocen que son parrilleros y porque no los prohiben?

ESA ES LA MISMA LOKA PERO

ESA ES LA MISMA LOKA PERO PEINA.UNO NO SAVE QUE ES MEJOR IRSE SOLO O ACOMPAÑADO DE LA PONAL.AHI ES QUE CONSEGUIR UN DISPOSITIVO QUE CUANDO A UNO LE QUITEN EL BOLSO ACTIVAR UN BOTON PA QUE VUELEN TODOS ESOS H:P

Y ESE QUE ESTA HACIENDO DE

Y ESE QUE ESTA HACIENDO DE FLETERO TIENE MAS PINTA DE LADRON QUE DE ACTOR

TE CUENTO QUE ESTO DE

TE CUENTO QUE ESTO DE DRAMATIZADO NO TIENE NADA,PORQUE LOS MISMO ´POLICIA DE CIVIL ATRACAN Y CON LAS ARMAS OFICIALES,PERO LES QUEDO BUENO EL CIRCO DE TODAS MANERA

JAJAJA....Lo que da Risa es

JAJAJA....Lo que da Risa es que la Policia Utiliza el movil del delito para el dramatizado, y sin embargo se la viven JO DIEN DO a los Conductores de carros particulares todo el dia por Pico y Placa y otras MA RI CA DAS que no son funcion ellos. El Dramatizado debiò incluir un Policia Sentado bajo la sombra de un arbol tomando Guarapo o hablando por celuar. JAJAJAJA

La ciudad Esta Sitiada Por

La ciudad Esta Sitiada Por Bandidos. En Enero Entraron 400 mas y ahorita en Febrero ingresan otros 400. Asi que cuidense Habitantes de Cartagena, ahora si se *jo diò* esta vaina. Quedamos en manos de la Delincuencia Legalmente Organizada y Autorizada para Portar Armas....

El Dramatizado se llama: " Y

El Dramatizado se llama: " Y DONDE ESTA EL POLICIA PARTE 10 y MEDIO. JAJAJAJA

No podía faltar EL CASCO del

No podía faltar EL CASCO del PARRILLERO. Quien lo reconoce? Ni la mamá de él. Hay que PROHIBIR EL PARRILLERO y EL CASCO Por el CASCO es que todos estos vasos quedan impune- Ese es el pasamontañas OFICIALque les dieron las autoridades, que les garantiza que no lo reconozca ni las que malparieron a estos PARRILLEROS