Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Atraco y persecución en el Centro Histórico

-A A +A
 

La persecución en el Centro Histórico no fue suficiente. Los cuatro atracadores de la joyería Emerald Trade Center evadieron las balas y consiguieron cruzar varias calles en contravía para salir hacia la Avenida Santander.

Desde entonces, el paradero de los dos hombres y dos mujeres que ayer en la mañana se llevaron delante de turistas dos maletas cargadas de joyas y esmeraldas se ha convertido en obsesión para la Policía.
Dos cámaras de seguridad en la calle Santo Domingo grabaron el millonario robo.
En una de ellas, instalada sobre la puerta principal de una joyería a menos de 100 metros de la plaza del mismo nombre, los investigadores de la Sijín e incluso, el propio general Ricardo Restrepo Londoño, comandante de la Policía, pudieron ver los rostros de las dos parejas antes de llegar a su objetivo.
Según testigos, eran entre las 10:30 y 10:45 a.m. Los dos hombres y las dos mujeres caminaron desde la Plaza de Santa Domingo hasta la joyería. Pasaron muy cerca de un policía que siempre presta vigilancia en ese sector y se mezclaron entre los turistas.
Al entrar al negocio, en el primer piso del edificio Benjamín, No. 3-63, dos de los sujetos sacaron sus armas e intimidaron a la esposa del dueño y a su ayudante. Éstos apenas se acomodaban en sus puestos porque habían abierto unos minutos antes.
Al joven lo ataron de manos y lo sentaron en el piso. A la mujer la obligaron a abrir las vitrinas. Al ser sorprendida intentando presionar el botón de la alarma, uno de los asaltantes le pegó dos veces en el rostro con la mano abierta.
Las dos mujeres que acompañaban a los ladrones se quedaron viendo las vitrinas en la entrada para no despertar las sospechas de los turistas que pasaban por el frente. En dos maletas, los individuos metieron joyas y esmeraldas que estaban guardadas en dos cajas.
El robo duró entre 7 y 10 minutos. En otra cámara de seguridad se observan cuando salen de la joyería y caminan hacia la esquina. Allí suben a un automóvil Mazda Allegro, de color gris y con vidrios polarizados.

Persecución y fuga
Apenas se montan al carro, la esposa del dueño de la joyería sale gritando y le avisa del robo a otros dueños de negocios similares que hay en esa calle. Uno de éstos sale en persecución de los delincuentes en su vehículo.
Los alcanza cerca de la Plaza San Diego, pero los atracadores cruzan en contravía por una calle, pasan al lado de tres policías que tienen un control en la entrada al Centro Histórico y se van hacia la Avenida Santander. Uno de los uniformados sube a un taxi y se suma a la persecución, pero otro vehículo les imposibilita el paso.
Los delincuentes, entre tanto, se dirigen a Crespo, pero una cámara en ese sector los capta cuando cruzan hacia Torices. En este punto, la Policía los pierde de vista.
“Busquen en los parqueaderos, en la salida a Barranquilla, trasladen la búsqueda a otros barrios. Los sospechosos van en un Mazda Allegro de gris, revisen todos los carros con esas características”, grita un oficial por su radio de comunicación mientras coordina el operativo desde el sitio de los hechos.
La Policía dice que retuvo a los dos ocupantes del carro que imposibilitó el paso al uniformado para establecer si serían cómplices de los asaltantes. El general Restrepo Londoño confirmó más tarde que, en efecto, investigan a dos sospechosos.
“Estamos en estos momentos realizando el ‘Plan Candado’ en toda la ciudad, hacemos los cierres para localizar el vehículo, tenemos a dos sospechosos, pero aún no hay nada concreto”, manifestó el general Restrepo Londoño tras observar las cámaras de seguridad en la calle Santo Domingo.

Averiguaron por argollas
A través de las cámaras, los investigadores de la Sijín pudieron detallar las características de los delincuentes. Uno de los individuos es de contextura gruesa y entre 1,60 y 1,63 metros de estatura. El otro es más alto y delgado. Ambos tienen el cabello corto y vestían deportivamente.
Las mujeres también llevaban puestas bermudas y son de piel trigueña. Una empleada de la joyería las reconoció e indicó que son las mismas que al finalizar la semana entraron para cotizar unas argollas matrimoniales.
La Policía cree que la banda vino de Barranquilla, por eso extendieron los operativos hacia las vías que van a esa ciudad. Los investigadores de la Sijín presumen que los delincuentes aún no han salido de la ciudad y que podrían estar hospedados en un hotel o en casa de un conocido.
Los dueños de la joyería no precisaron la cuantía del robo, pero por los características de las prendas se cree que las pérdidas podrían superar los 100 millones de pesos.
Comerciantes de la zona y vendedores ambulantes dicen que es la primera vez en muchos meses que ocurre un robo de esas características en el Centro Histórico.
El último atraco a una joyería ocurrió el año pasado en El Laguito. En rápido operativo, la Policía le dio captura a los asaltantes cuando pretendían salir de Bocagrande.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65599 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la poli tiene que ser mas

la poli tiene que ser mas astuta para torices a ver , por donde , para tomar por la via perimetral o se metieron aalgunos delos moteles del sector es lo mas probable averiguan bien depronto siguen alli

Si quieren la ayuda ciudadana

Si quieren la ayuda ciudadana publiquen las fotos de los asaltantes. No dizque quedaron grabados en camaras de seguridad? Con la descripcion fisica no es suficiente.

Vallan al cai de bazurto y

Vallan al cai de bazurto y veran cuantos policias ociosos rebuscandose con los vendedores y jodiendle la vida a los taxis que se parquean en esos lugares. no cree ud. que estos sitios turisticos deberian tener vigilancia especial y mas tratandose de zonas donde hay joyerias? pero resulta que aqui no hay rebuzque que se jooodan este asalto da verguenza en un carro en el centro donde las calles son de 2 metros de ancho y se les va el bandido. tiene hueeeevo

Disque cartagena segura puro

Disque cartagena segura puro cuento es mas las mentiras que hablan los directivos de la seguridad de la ciudad turistica y la realidad es otra,los delincuentes se pacena por la ciudad analizando el terrene del procimo robo para dar el golpe.y la autoridad se pacea y deja huir a los ladrones acecinos y todo lo que tiene que ver con el delito que mancha a la ciudad heroica

ERDAAAAAAAAAA QUILLEROS???

ERDAAAAAAAAAA QUILLEROS??? MAS AVIONES PA' ONDE........................... AHI ES DONDE ESTA LA MATA.

mira no voy a agraviarte pues

mira no voy a agraviarte pues no tiene sentido pero en Colombia todos se creen aviones que hayan unos mas huevas que otros cambia la cosa, y que mas aviones que la alcoholdesa que tienen que les esta metiendo el huevo con ese túnel de crespo y todos callados y chupando mango por que no hacen nada cierto y si en BARRANQUILLA hay ladrones en cartagena abundan sicarios, así que estimada a guardar silencio

ERDAAAAAAAAAA QUILLEROS???

ERDAAAAAAAAAA QUILLEROS??? MAS AVIONES PA' ONDE........................... AHI ES DONDE ESTA LA MATA.

La situacion esta dura y el

La situacion esta dura y el turismo es una industria que no duerme. Eso lo entiendo. Pero trabajar un domingo, un lunes festivo, sin temporada de barcos y lloviendo, eso es dar papaya. Las joyerias quieren abrir hasta las diez de la noche. Señores, tienen negocios llenos de joyas, sean un poco mas cautos.

por favor indaguen, la sijin

por favor indaguen, la sijin retomen sus informantes, policia comunitaria activen su red de apoyo, ofrezcan recompensa, pero no dejen ir a esos hijueputas ladrones, la sipol por favor manejen las fuentes huamanas y busquen informacion rapido, ya que el nombre de la institucion es la que esta en juego.

deberian publicar los rostros

deberian publicar los rostros de estas personas por si algunos los vemos poder denunciarlos por que la descripcion fisica no es suficiente y si quedo todo grabado sera mucho mas facil localizarlos.

De acuerdo al nivel de riesgo

De acuerdo al nivel de riesgo y la osadia es muy claro que este robo fue hecho por bandas delincuenciales barranquilleras, el cartagenero es mas de raponeo de cadena y aretes.
Busquenlos en barranquilla que de alla seguro que son.
Saludos desde europa.

Parece mentira hasta donde

Parece mentira hasta donde llega la ineficiencia de las autoridades. Con tantas motos que tienen y lo rapidas que son y que se pueden meter por cualquier lado resulta que los bandidos en un carro y se les escapan...no sea pendejo. Todavia quieren hacer creer que hay seguridad y que son muy eficientes. Unos bandidos en uncarro es facil cogerlos pero resulta que la policia mediocre no fue capaz.

EL FRENTE JUDICIAL DE LAS

EL FRENTE JUDICIAL DE LAS FARC, LINDA LA CARTERA GEORGIO, FRENTE DE LIBERACIÓN NACIONAL DE CRIMINALES DE TODA CALAÑA INFORMA AL GÜEVÓN DE LA JOYERIA QUE HEMOS INAUGURADO LIBERTAD PREPAGO CON ESTOS COMILITANTES QUE PERPETRARON TAN EXITOSO ROBO.

ORDENASE NO CAPTURAR, NO JUDICIALIZAR Y MENOS TRAER AL FRENTE DE JUECES DE GARANTIAS A NUESTROS EGREGIOS COLEGAS.

TU QUE ERES [-- Censurado

TU QUE ERES MARICA..?
LA CARTERA DE GIORGIO SALE.

Ese robo tiene algunos

Ese robo tiene algunos padrinos.....

ESTE PERIDICO DEBERIA

ESTE PERIDICO DEBERIA LLAMARSE EL MUDOVERSAL x que nunca ponen fotos DE noticias, HOMBEEEEEEEEEEEEE AHORA BORRENME LA CUENTA X DECIR LA VERDAD

asi es cuando uno les hace

asi es cuando uno les hace algun reclamo hacen la facil......le cancelan la cuenta a uno.
PORQUERIA DE PERIODICUCHO

SEGURO QUE NUNCA TIENE

SEGURO QUE NUNCA TIENE DOSMIL PESOS PARA COMPARAR LA VERSION IMPRESA JAJAJAJA

ESTE PERIDICO DEBERIA

ESTE PERIDICO DEBERIA LLAMARSE EL MUDOVERSAL x que nunca ponen fotos DE noticias, HOMBEEEEEEEEEEEEE AHORA BORRENME LA CUENTA X DECIR LA VERDAD

NI QUIERE UN VIDEITO DEL

NI QUIERE UN VIDEITO DEL MOMENTO DEL ATRACO?

Esto es una prueba de que

Esto es una prueba de que hace falta la presencia de policias en los barrios populares, en pleno Torices se les perdio el carro.., y donde estaba la policia, el CAI de San Francisco..??

ESTO ES LA SEGURIDAD

ESTO ES LA SEGURIDAD DEMOCRATICA DEL URIBEÑO

Este sector de torices parece

Este sector de torices parece el triangulo de las bermudas todo bandido desaparee qui...... recuerden el sicario que en meses anteriores se espago por este sector... Lo que no entiendo es como un vehiculo en una ciudad tan pequeña se espuma......

PRIMERO QUE TODO EXPLIQUEME

PRIMERO QUE TODO EXPLIQUEME QUE "ESPAGO" Y "UN VEHICULO SE ESPUMA", JAJAJAJ SERA "SE ESFUMA"

Hoy fué l joyeria ubicada en

Hoy fué l joyeria ubicada en la calle Santo Domingo edificio Benjamin número 3-63 en todo el centro de la Ciudad Amurallada ,donde sus propietarios perdieron mas de 100 millones de pesos. Vamos a ver qué pasará mañana y qué nos responderá nuestras autoridades policivas.

Es una alerta qué deben

Es una alerta qué deben nuestras autoridades subsanar lo mas pronto posible ,yá qué en sus manos está el antidoto que la ciudadania le exige a estos señores,para conocer los resultados positivos qué puedan arrojar en forma inmediata-

Y qué hablar de la Policia

Y qué hablar de la Policia Metropolitana ,ella aparece igual al arco iris ,cuando la tempestad ,la lluvia ha desaparecido . El pueblo Cartagenero critica a esa institucio´n ,por muchos motivos, qué hoy no explicamos en estas ll ineas porque son restrinjidas. Y DEBEMOS RESPETARLAS.

Este comentario va dirigido

Este comentario va dirigido en especial al general Ricardo Restrepo Londoño, a el le comuni camos, que son muchos los interrogantes qué tiene esta hisporia , la cual la vivimos cada dia . Lamento de corazo´n lo sucedido a los propietarios de su joyeria ,pero dieron papaya y papaya puesta papaya partida . No es cierto '¿i

Y donde esta la seguridad

Y donde esta la seguridad democratica?

PEDA.ZO DE BRU.TA LA

PEDA.ZO DE BRU.TA LA SEGURIDAD DEMOCRATICA ESTABA RESCATANDO DE LA GUERRILLA A 4 COLOMBIANOS AHI ESTABA LA SEGURIDAD DEMOCRATICA TODAS LAS CULPAS SE LAS QUEREMOS HECHAR A URIBE Y HA SIDO EL MEJOR PRESIDENTE DE LOS ULTIMOS TIMPOR ACA EN CARTAGENA LO QUE NECESITAMOS ES UN ALCALDE COMO URIBE PARA QUE VEAS LA SEGURIDAD DEMOCRATICA EN PLENA

ESTA ES MUCHA VIEJA REBRUTA,

ESTA ES MUCHA VIEJA REBRUTA, ANALFABETA, NO MERECE NI OPINAR AQUI.

PEDA.ZO DE BRU.TA LA

PEDA.ZO DE BRU.TA LA SEGURIDAD DEMOCRATICA ESTABA RESCATANDO DE LA GUERRILLA A 4 COLOMBIANOS AHI ESTABA LA SEGURIDAD DEMOCRATICA TODAS LAS CULPAS SE LAS QUEREMOS HECHAR A URIBE Y HA SIDO EL MEJOR PRESIDENTE DE LOS ULTIMOS TIMPOR ACA EN CARTAGENA LO QUE NECESITAMOS ES UN ALCALDE COMO URIBE PARA QUE VEAS LA SEGURIDAD DEMOCRATICA EN PLENA

Jajajaja pobre de la burra de

Jajajaja pobre de la burra de Elvira lopez....nj pedazo de brutaaaa burraaaa mulaaa jajaja

ME DA RISA USTEDES, QUE

ME DA RISA USTEDES, QUE PERTENECEN AL CIRCO DEL PAYASO DE URIBE JAJAJA JEJEJEJE JIJIJIJIJI JOJOJOJO JUJUJUJU AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Dar Papaya? No entiendo

Dar Papaya? No entiendo eso que ya la Policia lo usa pero ud dio papaya .Un lugar con camaras , guardianes y en el centro amurallado donde no hay transito.Como es que hay que andar para no dar papaya.No Abrir, se meten por los techos. Srs es poniendo Leyes duras para los Delicuentes.

No dar papaya es tener una

No dar papaya es tener una Policia eficiente.No dar papaya es votar por verdaderos Politicos que aprieten la ley para los bandidos.No dar papaya es que la gente colabore de verdad con la Policia. No dar Papaya es reactivar los frentes de Seguridad. No dar papaya es permitir el uso de armas.

QUE TROCO DE SEGURIDAD

QUE TROCO DE SEGURIDAD DEMOCRATICA... LA CUAL ES UNA SEGURIDAD PA`LOS RICOS....
Y ES DE ADMIRAR A ESTOS LADRONES, UNO QUE LE SAQUE EL BILLETE A UN BANCO POR UN TUNEL O A UNA JOYYERÌA Y A LAS HORAS ES QUE SE DAN CUENTA. ESO ES SER HABILIDOSO. NO CON UN REVOLVER O NAVAJA QUITARLE UN CELULAR A UNA VIEJITA... ARMADO CUALQUIERA ES VARON.... NO HAY NINGUNA ESPECIE DE MERITO... LADRONES BRUTOS...

A mi me parece, con respeto

A mi me parece, con respeto de opiniones contrarias, que abrir un domingo lluvioso en el centro es dar papaya, pero eso no significa que este bien lo que les paso. Y con respecto a este comentario, parece que justifica el robo a los que tienen. Con eso no estoy de acuerdo. El dueño de una joyeria, rico o no, trabaja pòr lo que tiene. Me gustaria ver si roban su casa un fin de semana en el que Ud. no este. Seguro se alegrara porque no usaron revolver ni navaja.

Desafortunamente en este robo

Desafortunamente en este robo estuvieron imlicados POLICIAS Y EX POLICIAS VENDIDOS Y CORRUPTOS OJALA PAGUEN POR ESTOS HECHOS CABRONES Y TRABAJEN ..... QUE ESTAN DAÑANDO ESTA CIUDAD