Atrapan a presuntos asesinos de joven en Nelson Mandela

José Pérez Pitalúa, muerto.
José Pérez Pitalúa, muerto. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

A una retaliación entre bandas delincuenciales, provenientes de Barranquilla, atribuyen las autoridades el ataque de dos sicarios en Nelson Mandela, que deja un joven muerto y otro herido.

El hecho ocurrió el miércoles, a las 9:30 de la noche, en la calle principal del sector Nuevo Belén. Un par de sujetos llegaron al sitio y dispararon contra un grupo de jóvenes que estaba frente a un billar, de nombre Donde Geño.

Los gritos no se hicieron esperar por el retumbar de los balazos, y los vecinos del sector entraron en pánico. Tras el ataque, los agresores huyeron. En el piso quedaron tendidos José Eduardo Pérez Pitalúa, de 19 años, y Kevin Javier Oviedo González, de 22.

A José lo socorrieron sus parientes y luego una patrulla de la Policía lo llevó, inconsciente, a la Clínica Madre Bernarda. Los tres balazos que recibió en la cabeza fueron letales y llegó sin vida al centro médico.

Kevin Oviedo contó con más suerte. Después que le dieron un balazo, que le atravesó el hombro izquierdo, se levantó por sus propios medios y corrió. Un conocido lo llevó en una moto a la Clínica Blas de Lezo, donde lo operaron de inmediato. Los parientes del conductor de busetas, de la ruta Jardines, aseguran que está grave, pero estable.

Segundos después del ataque, uniformados que patrullaban por el sector iniciaron un operativo para atrapar a los sicarios. Tras seguirlos por varias cuadras, los supuestos agresores se ocultaron en una casa, cerca del hospital del barrio, en la que los atraparon.

La Policía asegura que los presuntos asesinos son dos jóvenes, de 22 y 16 años. La institución asevera que al mayor de edad le encontraron una pistola, calibre 9 milímetros y al menor un revólver, calibre 38. Uno de los capturados permanece en una clínica bajo custodia policial porque, al parecer, su compañero le dio un balazo en una pierna por equivocación.

Le dan por la espalda

José Pérez, quien era oriundo de San Jacinto, vivía a solo unos pasos de donde lo balearon. Era el segundo de tres hermanos y deja un hijo. Sus parientes aseveran que se ganaba la vida poniendo cielos rasos y que no tenía problemas ni amenazas de ninguna clase.

Sus padres lo trajeron a Cartagena cuando aún era un niño y vivía en casa de su mamá. Allegados explican que el 7 de diciembre pasado uno de los capturados por su homicidio, al que le dicen ‘el Bola’, atracó a uno de sus hermanos.

El miércoles en la noche, José salió a las 9 de su casa con un primo, y se reunió con varios amigos frente a un billar. En el grupo también estaba Kevin Oviedo, conductor de busetas, quien vive en a tres cuadras del sitio, en el sector Las Colinas.

A las 9:30 de la noche, los dos sicarios llegaron a pie y abrieron fuego sin mediar palabra. José estaba de espaldas y no pudo hacer nada. Dicen que Kevin intentó correr, pero su celular se le cayó y cuando lo recogía le dieron el balazo.

Los demás jóvenes se le fueron encima a los sicarios, quienes detuvieron a un hombre que pasaba en una moto y le quitaron el vehículo, que no pudieron encender.

Como el lugar donde ocurrió el hecho está en una loma, los sujetos se montaron en la moto, aún apagada, y huyeron. Luego, abandonaron la moto y siguieron a pie. La Policía atrapó a los presuntos asesinos minutos después.

Los investigan

Según las autoridades, el joven muerto y el herido habrían regresado de Barranquilla hace dos meses. Los investigan por su presunta relación con bandas delincuenciales de esa ciudad y por su supuesta participación en un hurto.


Indicadores económicos
2014-10-23

Dólar (TRM)
$2.049,90
Dólar, Venta
$2.025,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,15
Euro
$2.601,93
UVR, Ayer
$214,31
UVR, Hoy
$214,32
Petróleo
US$81,42

Estado del tiempo
2014-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SIEMPRE LO HE DICHO QUE LAS

SIEMPRE LO HE DICHO QUE LAS PANDILLAS A PESAR DE TODO TIENEN ALGO DE BUENO:
LO BUENO ES QUE SE EXTERMINAN ELLOS MISMOS

asi es viejo kike.

asi es viejo kike.

estoy de acuerdo

estoy de acuerdo

un mensaje pa, la polocha

un mensaje pa, la polocha aqui no hay nada que investigar la ley entre delincuentes es asi
una ratica menos en mi querida ciudad...........

Mirenle la pinta cabello

Mirenle la pinta cabello largo. aritos, tatuaje y gorra.
Ese es el paradigma de los jovenes de esos barrios. Nunca los ves retratados leyendo un LIBRO. Son amantes del pico, la bulla, la champeta, la flojera, el vicio y la pelea.
Luego, si aprenden a leer, escriben en estos foros con letras mayusculas que son las que entienden.

La solucion final es, que

La solucion final es, que apenas nazcan, entregarselos esterilizados a las mamas para que no se reproduzca la mala semilla.

totalmente de-acuerdo contigo

totalmente de-acuerdo contigo abacua pura basura eso es lo que aprenden estos pelaitos.

y el asesino es de quilla

y el asesino es de quilla ahora el jues lo manda de casa por cárcel para que pase el fin de año las autoridades saben quienes son los cabecillas de las pandillas háganle seguimiento dos tiros en la cabeza a cada líder y el que lo valla suplantando plomo con el para que los demás cojan miedo

estos son muchachos que sus

estos son muchachos que sus padres dicen que son unos angelitos que no rompen un plato que son desempleados y los vecinos son iguales de sinverguenzas que llegan en carabanas a despedirlos al cementerio sin un apice de verguenza y despues se preguntan por que sus hijos cegen esos caminos!!!!!!

Con ese aspecto creo que nos

Con ese aspecto creo que nos quitaron fue un problema de encima, cuantos no habrán sido victimas de este angelito

PURAS PECUECAS ...MEXANA CON

PURAS PECUECAS ...MEXANA CON ELLOS

OJALA AHORA LOS PADRES O

OJALA AHORA LOS PADRES O AMIGOS NO SALGAN A DECIR QUE EL JOVEN ERA SERIO, ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD DE NUEVA YORK, O LE DIERON POR EQUIVOCACION...VEEEE
LOS MANES IBAN POR EL QUE LA PINTA, LOS TRES TIROS LO DICEN TODO..ERA UN DELINCUENTE AUN DESCONOCIDO PARA LA SOCIEDAD NO HABIA SALIDO DE LA NEVERA SERA?. BUENO SOLO EL, LOS QUE CORRIERON Y EL HERIDO SABEN QUE HICIERON