Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Atribuyen a venganzas y atraco muertes de tendero y taxista

-A A +A
 

La Policía y sus familiares buscan establecer si el tendero Arley de Jesús García Giraldo fue asesinado en un hecho relacionado con venganzas personales y si al taxista Geovanny Llorente Arteaga le dispararon para atracarlo. Lo único claro en ambos casos es que no hay capturados.

Desde hace unos cuatro años, Arley García era el dueño del negocio “Terraza y Abastos La Picada”, uno de los más conocido en Los Caracoles y sus alrededores.
El martes, a las 7:30 de la noche, atendía su establecimiento con sus ayudantes cuando un hombre se le acercó por el mostrador y le pidió una bolsa de leche. A esa hora, cuentan los testigos, muchas personas, entre ellas mujeres y niños, hacían sus compras.
El supuesto cliente sólo esperó que el tendero diera vuelta para buscar la leche para dispararle seis veces. García Giraldo recibió los balazos en la cabeza, la espalda y un brazo. Con una frialdad pasmosa, dice un residente del sector, el sicario salió caminando de la tienda con el arma en la mano sin importarle que sólo a unos metros está la Estación de Policía de Los Caracoles.
Al asesino lo recogió un motociclista y con él huyó hacia La Central. Una patrulla llegó rápidamente al lugar. Pese a los operativos, la captura nunca se dio.
A Arley de Jesús sus familiares trataron de salvarle la vida llevándolo a la Clínica San Juan de Dios. Los médicos aseguran que llegó sin signos vitales.
Uno de sus hermanos manifiesta que la muerte de Arley los dejó sorprendidos y confundidos. Según él, nunca recibió amenazas ni tuvo enemigos.

“Fue un atraco”
Para los familiares de Geovanny Llorente Arteaga no hay duda que a él le dispararon dentro de su vehículo para robarle. Una hermana confirmó que la billetera y sus documentos no se los encontraron.
Las versiones que han conocido a través de residentes de la Ciudad Bicentenario, donde ocurrió el crimen a las 3 p.m. del martes, indican que Llorente recogió a dos pasajeros unos minutos antes en la entrada a ese barrio.
Lo que suponen sus allegados es los individuos lo obligaron a ir a lo último de esa zona, en el sitio conocido como Terraplén. Testigos dicen que vieron pasar el “zapatico” a toda velocidad por la calle principal. Poco después escucharon los balazos.
El conductor quedó dentro del carro que desde hace dos semanas trabajaba de día. Su hermana asegura que Geovanny fue taxista durante 20 años, el tiempo que tenía viviendo en esta ciudad. Era oriundo de Lorica, Córdoba.
La familia se enteró del asesinato a las 5 p.m. por un policía que llegó a la casa, en el sector Las Américas, en Olaya Herrera.
“Él llegaba todos los días a almorzar entre una y dos de la tarde. En vista que eran las tres y no llegaba, comenzamos a llamar al celular, pero nunca nos contestó, por eso nos preocupábamos. Así estuvimos hasta las 5 p.m., cuando nos avisaron de su muerte”, comenta la hermana del difunto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

porque la familia se queda

porque la familia se queda callada por miedo pero eso se sabe que son esas porquerias que si no se le paga la vacuna matan alos pobres comerciantes señores policias no vallan a dejar volver esto como medellin

ya esta como medellin y peor

ya esta como medellin y peor POR QUE POR ALLA TODOS BUSCAN A LOS MISMOS SICARIOS PARA DESQUITARCELA

PELIONERA ME INMAGINO QUE NO

PELIONERA ME INMAGINO QUE
NO CONOCES. NI TURBACO
POR QUE , COMO TE ESPRESAS TAN MAL
NADIE QUERRIA VIAJAR CON TIGO. Y HABLANDO QUE ESTAMOS COMO MEDELLIN
INFORMATE. PRIMERO Y DESPUES HABLAS.O ESCRIBES

Depronto presto una platica y

Depronto presto una platica y quisio ser vivo y le dieron para que llevara.... hay que investigar por favor señores

COMENZÓ BIEN FEBRERO YA VAN

COMENZÓ BIEN FEBRERO YA VAN CUATRO HOMICIDIOS Y SEGURAMENTE ANTES DEL 28 YA HAN CUMPLIDO LA CUOTA MENSUAL.

ES VERDAD EN CARTAGENA ESTAN

ES VERDAD EN CARTAGENA ESTAN COBRANDO VACUNAS A LOS COMERCIANTE LO DIGO X QUE A ALGUIEN CONOCIDO Y SANO BUEN TRABAJADOR LE PASO LO AMENAZARON SI NO PAGA VACUNA Y TODOS LOS MESES VAN A COBRAR LOS MUY HP PERO COMO AQUI NO HAY QUIEN NOS AYUDE LA GENTE SE QUEDA CALLADA

Y PARA QUE ESTA LA

Y PARA QUE ESTA LA FISCALIA???

verdad y el que se queja con

verdad y el que se queja con la polocha o el das los mismos agentes van donde los estorcionistas y ledicen quienes los estan denunciando y los polochos piden su recompensa

Y LOS QUE DAN EL BALANCE, ME

Y LOS QUE DAN EL BALANCE, ME PUEDEN INFORMAR CUANTOS ASESINATOS FUERON EN ENERO........PARA IR LLEVANDO LAS ESTADISTICAS

CUANDO QUIERA ESTAR BIEN

CUANDO QUIERA ESTAR BIEN INFORMADO VALLA A EL HERALDO Y A http://www.zonacero.info/

HOTDOG COMEDOR DE LISA ,

HOTDOG
COMEDOR DE LISA , ARRANCA PARA B/QUILLA
Y TE ENTERAS DE LAS NOTICIAS DE HAYA

MIRA BARO COME M I E R COLES,

MIRA BARO COME M I E R COLES, SE NOTA QUE ERES UN BRUTO ILETRADO...........EL UNIVERSAL NO SIRVE LEE OTROS DIARIOS Y VERAS PORQ LO DECIMOS.....CARA DE CHOCLO....

No se escribe HAYA, se

No se escribe HAYA, se escribe ALLA, animalito.

La valla es una cerca o un

La valla es una cerca o un aviso, la inflexión del verbo IR es "vaya"

despues se preguntan por que

despues se preguntan por que los taxistas no quieren ir a ciertas zonas o barrios de la ciudad...
aja si ... en cualquier sitio puede suceder... aja si...
pero en unos mas que otros

NI QUE LA POLICIA ESTE AL

NI QUE LA POLICIA ESTE AL LADO DONDE SE COMETIO EL CRIMEN, NUNCA AGARRAN A LOS SICARIOS, PORQUE SERA?

HEY HOTDOG ESAS SON NOTICIAS

HEY HOTDOG ESAS SON NOTICIAS DE BARRANQUILLA VETE PARA ALLA ENTONCES A NOSOTROS NOS INTERESA SON LAS NOTICIAS CON RELACION A NUESTRA CIUDAD

MIRA "Asi es que es" COME M I

MIRA "Asi es que es" COME M I E R COLES, SE NOTA QUE ERES UN BRUTO ILETRADO...........EL UNIVERSAL NO SIRVE LEE OTROS DIARIOS Y VERAS PORQ LO DECIMOS.....CARA DE CHOCLO....

LA POLICIA TIENE CONOCIMIENTO

LA POLICIA TIENE CONOCIMIENTO DE MUCHAS OLLAS EN LA CIUDAD Y NO HACEN NADA ESPEREMOS Q EL NUEVO COMANDANTE NO SEA TAN FLOJO Y DESCARADO COMO EL ANTERIOR MENA BOVO

Un poquito y se le meten al

Un poquito y se le meten al rancho de los tombos... A unos metro queda la estacion de los caracoles. En un tiempo mas los sicarios se meteran al comando y mataran al propio coronel.

antes de culiarse al poco de

antes de culiarse al poco de maricas que hay alli

creo que a la alcaldeza le

creo que a la alcaldeza le quedo grande la ciudad, pero no se preocupen que llegan las fiestas de noviembre y en eso ella si es buena tranquilos cartageneros que las fiestas del 11 de noviembre seran buenisimos

Desde aquí le ofrezco un

Desde aquí le ofrezco un software a las directivas de El Universal para que veten a tanto salvaje mal "hablado" que escribe aquí. Tienen una ortografía que produce pena ajena. Que terminen la primaria y después comenten lo que deseen. Son una partida de salvajes que lo que merecen es que los encierren siquiera un año con un librito de ortografía. O algo más simple: que consulten de vez en cuando un diccionario.

Claro que los redactores de

Claro que los redactores de El Universal no se quedan atrás. La mayoría escribe cada barbaridad, que no comprendemos para sirven las advertencias que ofrecen los procesadores de texto cuando la pata entra al fango.

Muy buena la "Fotografía

Muy buena la "Fotografía Judicial" Como podemos observar en la escena donde ocurrió el crimen del taxista, los Tombos como siempre tras de llegar tarde llegan a curiosear como cualquier ciudadano del común y los dizque Técnicos en levantamientos de cadáveres que por sus vestimentas parecen mas de la NASA que del CTI o de la SIJIN por que no se les ve distintivo ¿Nombre de la Película?

la policia sabe donde estan

la policia sabe donde estan los sicarios, los jaladores de carros y motos ,donde estan los deshuesaderos ,donde venden drogas ejemplo ceballos la postobon etc .
pregunta ¿por que no ban y acaban con esos delincuentes?
respuesta por que se les acaba la papita diaria de eso viven ellos por que los sueldos ya los tienen envargados a los polochos les pagan hoy y mañana estan mondaos entonces salen arebuscarse con las motos o con las caletas ¡ que lastima ¡

sres comentarista por favor

sres comentarista por favor utilicen bien este medio esto no es para sentarnos a criticar y hablar mal del progímo y a inrespetar a las autoridades si estan inconformes o si pueden hacer algo por nuestra ciudad para acabar con la violencia entoces haganlo, se nota que muchos tienen conocimiento de las caletas, de los informantes y si las autoridades son complices denuncielos pero con nombre propio.

SOY CARTAGENERO 100 % PERO

SOY CARTAGENERO 100 % PERO PARA INFORMARME DE VERDAD LEO EL HERALDO Y http://www.zonacero.info.
ALLI SI PONEN LAS FOTO DE LOS CAPTURADOS.
APRENDAN SEÑORES EL UNIVERSAL.

NUESTRO DEBER COMO CIUDADANO

NUESTRO DEBER COMO CIUDADANO ES DENUNCIAR, Y HACERLO ES MUY FACIL, LA TECNOLOGIA LO PERMITE, PERO SI CONOCEMOS DE CONDUCTA DELICTIVAS Y NO DENUNCIAMOS SOMOS COMPLICES DE ESOS DELITOS, ENTONCES NO SALGAMOS A PUBLICAR EN ESTE ESPACIO TAN VALIOSO NUETRO RESENTIMIENTOS EN CONTRA DE LAS AUTORIDADES QUE SI TRABAJAN POR NUETRA SEGURIDADAD, ME PREGUNTO ¿CUAL ES TU APORTE COMO CIUDADANO?