Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aún no se sabe quién mató a ingeniera de Electricaribe

-A A +A
 

Han pasado seis meses después del crimen de la ingeniera de sistemas de la empresa Electricaribe, Lidusvir Márquez Parra, de 43 años, y todavía no se sabe por qué la mataron.

El lunes anterior, y cuando el caso parecía estar en el olvido, se comenzó a escuchar entre ex compañeros de la empresa y algunos de sus amigos un rumor relacionado con la captura de una persona que estaría implica en el crimen.
Sin embargo, ante este hecho, la Fiscalía dio a conocer que hasta el momento no se tiene nada relacionado con la retención, y que tampoco se ha emitido una orden de captura en este proceso.
Varios investigadores de la Sijín, al conocer sobre la posible captura de una persona, se mostraron sorprendidos por el rumor y declararon que no ha habido retenciones porque todavía no se han podido reunir las pruebas contundentes para vincular a alguien al proceso.
Sin embargo, se conoció en fuentes judiciales que una per-sona cercana a la ingeniera de sistemas fue capturada en la ciudad de Barranquilla, pero por otro proceso diferente.
La ingeniera, como se sabe, fue encontrada muerta sobre un espolón de la playa cercana a la sede de la Fiscalía.

La historia
Como se recordará, el pasado 4 de marzo se dio a conocer la desaparición de la ingeniera. Horas antes, su familia, había comenzado su búsqueda, la cual concluyó cuando apareció el cuerpo en uno de los espolones de las playas de Crespo, detrás de la Fiscalía.
El cadáver fue encontrado a menos de 500 metros de su residencia, por un hombre que se ejercitaba.
Los gritos del deportista alertaron a muchos. Uno de los primeros en llegar a ese sitio fue su esposo, quien desesperado porque no le contestaba el celular, recorrió las casas de sus amigos en Crespo entre la medianoche y la madrugada para saber de ella.
El cuerpo de la ingeniera yacía boca arriba en las piedras.
El jean sólo le cubría parte de las piernas hacia abajo y la blusa la tenía abierta. No llevaba puestas prendas íntimas.
Lo primero que presumieron los curiosos y los numero-sos compañeros de trabajo de la mujer en Electricaribe es que “muy posiblemente” estaban frente a un suicidio. Esa versión también alcanzó a manejarla la Policía.
Esa hipótesis, sin embargo, se fue desvaneciendo durante el día. Para sus amigos, familiares y vecinos, Lidusvir era una mujer muy alegre que, incluso, había programado un almuerzo con varias compañeras.
Esos comentarios y las diligencias preliminares de los peritos forenses de Medicina Legal que optaron por tomarle muestras al cuerpo de la ingeniera para determinar si hubo abuso sexual, dejan entrever que pudo tratarse de un crimen, cometido en un alto porcentaje por alguien cono-cido.
Otras versiones van más allá e indican que Lidusvir pudo ser víctima de una modalidad delictiva conocida como “Paseo Millonario”, que consiste en un secuestro por horas mientras saquean las cuentas bancarias de la persona que mantienen retenida.
Al cadáver de Lidusvir le realizaron la necropsia en la morgue de Medicina Legal. El acta de inspección judicial al cuerpo revela un hematoma en la cabeza, pero sólo con el resultado que arroje ese procedimiento se sabrá cómo murió la ingeniera.
Por lo pronto, es un misterio para muchos lo que sucedió con ella después de las 10:30 de la noche de ese día.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la mejor opcion para halcalde

la mejor opcion para halcalde es Luis Ernesto Araújo Rumié, es bien, viene de una familia acomodada de blancos cartgeneros trabajadores, por eso no necesita robar, ya qu laa gente que viene desde abajo, no toda, por necesidad necesita coger halguito pa cuadar, ademas hijo de un heroe y asegurara continidad de los proyectos de mariamulata, por que lamentablmente la gente del pueblo no esta preparada para manejar recuros, por eso necesitamos alguien como luis ernesto como halcalde

POLITICO, SE NOTA QUE ERES EL

POLITICO, SE NOTA QUE ERES EL MENSAJERO DE ELLOS,PORFAVOR PIDELES QUE TE PAGEN LO QUE TE FALTA PARA TERMINAR EL BACHILLERATO

UN CURSITO DE ORTOGRAFÍA NO

UN CURSITO DE ORTOGRAFÍA NO LE CAERÍA NADA MAL A ESTE POLITICO MEDIO PALO. OH, NO DIOS MÍO! SERÁ EL MISMO ASPIRANTE A LA ALCALDÍA CON ESTOS HORRORES ORTOGRÁFICOS: CASOS SE HAN V ISTO!

Mira político, maldito mari

Mira político, maldito mari con, racista H P deja de utilizar este espacio para propaganda electoral, sí tanto te interesa que tú marido sea alcalde pues invierte en cuñas de radio o avisos en la calle, que ya tienes hartos a los foristas con tú mariconada, sea serio triple h.i.j.u.e.p.u.t.a. , deje de menospreciar al pueblo o es que alguna vez un novio tuyo te dejó en la calle. Loca inmunda

SEÑOR "POLITICO" de Que? de

SEÑOR "POLITICO" de Que? de Donde?, con esa mala ortografía, por favor, mejor quédese calladito, será político en el patio de su casa, se colocó un seudonimo muy alto de estatus, además se nota en sus palabras el resentimiento social que le carcome. Donde le dijeron que "ALCALDE" Y "HALGUITO" Se escriben con "H" por favor antes de hablar babozadas, aprenda ortografia ESTUPIDO.

ey, no le paren bola, al EL

ey, no le paren bola, al EL POLITICO0 Todo lo que se ignora, se desprecia.

Sr. Politico, ud deberia

Sr. Politico, ud deberia estudir algo, pues denota un nivel de ignorancia muy alto, al creer que los politicos de altos estratos no roban, porque no necesitan; lea primero hisroia colombiana, o siquiera peridodicos y vera que eso es falso.

Si es que el 99% de los

Si es que el 99% de los cargos publicos de mando los ocupan personas de estrato alto. No estudies mucho vete a la alcaldia y lee la historia. Sabes por que no es 100%, porque una vez encargaron en ese puesto, al portero del edificio. (Politico ese pelao es tu mario)

RATAS DE MALA MUERTE..

RATAS DE MALA MUERTE.. HAGANSE ELIGIR EN ALGUN PUESTO PUBLICO PARA QUE SE LLENEN DE BILLETES SUCIOS

POLITICO, SE NOTA QUE ERES EL

POLITICO, SE NOTA QUE ERES EL MENSAJERO DE ELLOS,PORFAVOR PIDELES QUE TE PAGEN LO QUE TE FALTA PARA TERMINAR EL BACHILLERATO.

POLITICO, SE NOTA QUE ERES EL

POLITICO, SE NOTA QUE ERES EL MENSAJERO DE ELLOS,PORFAVOR PIDELES QUE TE PAGEN LO QUE TE FALTA PARA TERMINAR EL BACHILLERATO

EL POLITICO QUIERE CAMBIAR DE

EL POLITICO QUIERE CAMBIAR DE ESTRATO DE MARIC@ A GAY

¿ Y DONDE ESTA PIEDRAHITA? ¿

¿ Y DONDE ESTA PIEDRAHITA?
¿ Y DONDE ESTA PIEDRAHITA?
¿ Y DONDE ESTA PIEDRAHITA?
¿ Y DONDE ESTA PIEDRAHITA?
¿ Y DONDE ESTA PIEDRAHITA?
¿ Y DONDE ESTA PIEDRAHITA?

Investiguen a los que dieron

Investiguen a los que dieron la version inicial del suicidio, pareciera que fueran los que querian despistar a las autoridades. Como que los conocidos no van a saber quien pudo haberla matado, eso esta raro, aqui se podria estar ante el "yo se pero mejor no me meto en lios" Paz en la tumba de esta señora.

DONDE ESTA PIEDRAHITA

DONDE ESTA PIEDRAHITA ADUEN...A ESE POBRE HOMBRE COMO QUE LO MATARON

RATAS, QUIENES LO MATARON PAGARAN POR ESTO...D.E.S.G.R.A.CI.A.D.O.S.