Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Autoridades recuperan y unen cuerpo de chocoano desmembrado en Cartagena

-A A +A
 

El paseo no terminó de la mejor manera para Dora Liliana. Lo que fue planeado como un viaje de placer y negocios, acabó en un episodio trágico y aberrante que muy difícilmente ella, su familia y muchos en Cartagena podrán olvidar.

La mujer se llevó a Cali, ayer en la tarde, el cuerpo reconstruido en su totalidad del transportador Lisney Antonio Mosquera Gaviria. Ella y un amigo fueron los únicos allegados que se hicieron presentes en Medicina Legal para retirarlo.
Este último fue quien pudo adelantar las diligencias ante ese organismo, porque Dora Liliana asegura que se le perdió la cédula el mismo día en que desapareció su marido.
Dora Liliana vivía desde hace muchos años con Lisney en la capital del Valle. No tenían hijos. Ayer se sostuvo en la versión que ha entregado a las autoridades: “No tenía enemigos ni recibió amenazas. Para mi esto es extraño, no se sé por qué ha pasado”, le confesó a un investigador del CTI de la Fiscalía.
Lo que se sí se confirmó de parte de un funcionario judiciales es que a la víctima, además de que le hicieron cortes nítidos con un arma o herramienta filosa sin sierra en el cuello, brazos y piernas; le causaron una herida en el pecho, cerca del corazón, con una pistola calibre nueve milímetros.

Identificación en 48 horas
El CTI y la Sijín culminaron el proceso de identificación de los restos del transportador oriundo de Condoto, Chocó, el jueves a las 8 de la noche.
Con un cotejo entre la carta dental tomada a la cabeza que hallaron dentro de un tanque de plástico cubierto hasta la mitad con cemento y la historia clínica aportada por el último médico que lo atendió, se constató que se trataba de la misma persona.
El tronco, los brazos y las piernas fueron identificados por dactiloscopia, luego que su mujer diera su identidad tras reconocerlo por un tatuaje que Lisney tenía en una de sus extremidades.
Álvaro Colón Torres, coordinador del Grupo de Identificación de Personas y Búsqueda de Desaparecidos del CTI, reconoce que si la mujer no llega rápidamente a Medicina Legal y aporta los datos de la víctima el proceso para reconocer al desmembrado hubiese tardado meses.
Dora Liliana llegó a la morgue el miércoles al mediodía, luego que se enterara a través de la prensa que el cuerpo desmembrado de un hombre fue encontrado en dos neveras plásticas y un tubo de cartón de uso industrial en un lote entre Villa Barraza y El Libertador.
La mujer no sabía de Lisney desde la noche del martes, cuando él le dijo que iba a “hablar a solas” con una per-sona que le iba a dar un trabajo para transportar contenedores.
Veinticuatro horas después, el jueves a las 9 a.m., un mototaxista halló un tanque de plástico en una “oreja” del puente que está entre Cartagena y Turbaco. Dentro del recipiente, envuelta en una bolsa negra, estaba la cabeza de Lisney.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Afortunadamente las finquitas

Afortunadamente las finquitas de la gente de bien estan seguras, porque las ciudades son campos de batalla.....

LO REPITO>>>>>>>>>>> ES MEJOR

LO REPITO>>>>>>>>>>> ES MEJOR COMER YUCA CON SUERO TODOS LOS DIAS QUE VENDERLE EL ALMA AL DIABLO Y HACER NEGOCIOS O PACTOS CON EL, ESO '''''NEGOCIOS'''' NUNCA TERMINAN BIEN Y AUN QUE UNO SE QUIERA SALIR POR LO GENERAL ES MUY TARDE Y LOS ABAJAN.

LO REPITO>>>>>>>>>>> ES MEJOR

LO REPITO>>>>>>>>>>> ES MEJOR COMER YUCA CON SUERO TODOS LOS DIAS QUE VENDERLE EL ALMA AL DIABLO Y HACER NEGOCIOS O PACTOS CON EL, ESO '''''NEGOCIOS'''' NUNCA TERMINAN BIEN Y AUN QUE UNO SE QUIERA SALIR POR LO GENERAL ES MUY TARDE Y LOS ABAJAN.

<<< COMIENZA A CAER EL

<<< COMIENZA A CAER EL TELON...TRANSPORTADOR,CONTENEDORES,CALI... HABIA LLEVADO LOS CONTENEDORES Y VINO A BUSCAR SU PAGO?.... SE LE PERDIO ALGUNO ?...ALGUIEN SAPIO Y LES CAYO LA LEY?... O SAPIO EL MISMO Y LE CAYO LA OTRA LEY? ...
COMO TU DICES,MARIMON..A COMER YUCA CON PRINGA CARA, PERO SIN DEBERLE NI AL CACHACO DE LA TIENDA>>>

No se ha armado ningún

No se ha armado ningún rompecabezas porque aún las autoridades no han descubierto quien o quienes son los autores de este macabro crimen ni la causa del mismo.

arjivar estamos de acuerdo,

arjivar estamos de acuerdo, para estos estu.... pidos armar el rompecabeza es encontrar la cabeza de un cuerpo que andaba sin esta, que pende jada el universal cada dia se parece mas al espacio, el no haber encontrado a los responsables , es lo que deberian criticar.
Son uno amarillistas.
saludos desde suiza

EL TITULAR DEBIA SER SE ARMO

EL TITULAR DEBIA SER SE ARMO EL CUERPO Y EL ROMPECABEZAS SIGUE.

Cual rompecabeza se ha

Cual rompecabeza se ha armado,con el cadaver de Lisney Antonio Mosquera ' Debemos ser mas objetivos,con el suministro de la información .Primero,.El cuerpo del occiso se rearmó en parte. Segundo ,quienes o quien cometió esa execración abominable.y Tercero,el o los criminales de este suceso,qué ha conmovido a Cartagena andan sueltos.Por lo tanto es responsabilidad de nuestras autoridades resolver y capturar a las personas comprometidas en este crimen.

que man tan weba al decir que

que man tan weba al decir que ya se armo el rompecabeza donde esta el asesino...WEBA

segun datos anteriores ya se

segun datos anteriores ya se presento un caso en santa marta 3 personas desmembradas y enpacadas en maletas, un caso en santa rosa donde aparece un mototaxi decapitado. puede ser la misma banda que por encargo le hace eso a las victimas. y lo de que la cabeza aparece por otro lado es que le llevan la cabeza al autor intelectual para comprobar que fue el sujeto. ojo con los frigorificos de carne alli puede estar el carnicero.

estoy de acuerdo con

estoy de acuerdo con desdelabarrera. cuestiones ralacionadas con contenedores con cali con puertos o transportadores no registrados es cosa grave, ya que de esos tramites se encargan las agencias de aduanas. quien sabe si el man se le torcio a los de la vuelta o se fue de boquilla o simplemente los manes para los cuales trabajo se la aplicaron y en ves de dinero le pagaron de esta manera. algo hay en el canto de la cabulla, investiguemos a fondo y armemos el verdadero rompecabezas...

El rompecabeza no se armado

El rompecabeza no se armado todavia, falta investigar quienes fueron los autores de este horrendo crimen.
Las autoridades deben investigar si son crimenes relacionados con vendettas entre narcotraficantes, crimenes pasionales, o ajuste de cuentas y dar con el origen de estas muertes.
Aqui solo se identificó a un cadaver.

Definitivamente Cartagena ha

Definitivamente Cartagena ha sido nuevamente sitiada, esta vez no por los "chapetones" sino por unas personas que estan sembrando el terror, peor al que nos impusieron en tiempos de la colonia a nuestra ciudad. Los Cartageneros tenemos que levantarnos en contra de estra serie de sucesos que no parece importarle a nadie y que lo hacen ver como hechos ailslados o retaliaciones de la mafia, lo cual le está haciendo mucho daño al turismo de nuestra ciudad.

Para los señores del

Para los señores del Universal, gracias por la oportunidad de nos brindan para poder expresar nuestras opiniones, y les sugiero a los demás foristas que hagan buen uso de ello. Pero si les quiero manifestar al períodico mi descontendo por la forma como están encabezando los titulares de esta serie de noticias y esta foto publicada que da grima, lo cual lo hacen parecer cada día mas a otro tipo de prensa.

Me parece denigrante que

Me parece denigrante que ahora el ser humano haya quedado reducido a la categoría de "rompecabezas", ese es el valor que le damos a la vida?. Y ahora la pregunta es ¿dónde quedó la ética periodística?, Sr. Torres, lo que para usted es un rompecabezas, para una familia es el dolor de perder a un ser querido. Este tratamiento para estas situaciones escabrozas dejémoslo para El Espacio, y a periodistas como Campo Elías, que viven del amarillismo y de hacer dizque periodismo.

veee y donde esta el rompe

veee y donde esta el rompe cabezas ?

señores el universal como les

señores el universal como les gusta el sensacionalismo porq alos bandidos,sicarios y demas no los muestran como la fotografia de la cabeza hayada

podria hasta considerarse

podria hasta considerarse notas engañosas ya que de acuerdo el titulo esperar saber el desenlace, moviles del crimen, etc, que pena saber que se refiere es a que armaron a lisney.. y se que los lectore exigen fotos pero no exageremos tampoco con esta foto tan espantosa.. definitivamente que falta de profesionalismo. gracias a dios no estudie periodismo..

POR FAVOR RESPETEMOS NO ES UN

POR FAVOR RESPETEMOS NO ES UN ROMPECABEZA ES UN SER HUMANO...Y DE TANTA MUERTES EN CARTAGENA ...YA LO MIRA COMO NORMAL HASTA LAS OPINIONES SON DRASTICAS...QUE FALTA DE CONCIENCIA CUIDADANA HASTA PARA ESCRIBIR.

QUE VERGUENZA, CARTAGENA SE

QUE VERGUENZA, CARTAGENA SE HA CONVERTIDO EN LA COMUNA 8 DE MEDELLIN, PARA USTEDES DEL UNIVERSAL TENGA UN POCO DE SENTIMIENTO PARA CON LA FAMILIA DE ESTA PERSONA, POR QUE ES UNA PERSONA NO ES UNA FICHA DE "LEGO CITY" QUE HAY QUE ARMAR, QUE LASTINAMA QUE A LOS SERES HUMANOS SE NOS TRATE DE ROMPECABEZAS

caramba lo que si me causa

caramba lo que si me causa extrañesa son dos cosas.una que supuestamente la sra no era la esposa,si no amante,y que sin este punto esclarecido,por que ademas segun no tenia C.C, le hagan entrega del cadaver,a ella y a un supuesto amigo,(de donde salio este amigo)sin que haya mas indagaciones del caso.si no que bueno llevenselo y punto.y todos sabemos los requisitos que hay que llenar y tener para una muerte natural de una persona que saben que es de aqui que tiene familia y todo.