Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Avances escabrosos en el caso de la muerte de Erika Yeneris

-A A +A
 

Según lo estableció Noticias RCN la Fiscalía está cada vez más cerca de llegar a los responsables del cruel asesinato de la esposa del comandante operativo de la Policía de Tolima, Joaquín Enrique Aldana Ortíz.

Según el informe de los investigadores, en el homicidio participaron al menos dos hombres, uno de ellos experto en criminalística.
La Fiscalía descubrió detalles sorprendentes, uno de los sospechosos mató a la mujer de un severo golpe en la cabeza y el otro utilizó químicos, para evitar que el cuerpo dejara huellas de sangre.
La Fiscalía tiene claro que Erika Yeneris fue asesinada a las 9 de la noche del 10 de septiembre en un lugar aún no establecido y que de allí su cuerpo fue llevado al lugar donde fue desmembrado, durante un impresionante procedimiento que duró dos horas, al parecer por una segunda persona que recogió el cadáver.
La persona que la asesinó, utilizó un arma contundente con la que le propinó un golpe en el cráneo. Los primeros resultados apuntan a que este segundo implicado, al parecer un hombre, utilizó una mezcla de isodine y alcohol para evitar que el cuerpo sangrara y dejara huellas. Posteriormente, el cadáver fue lavado con un blanqueador químico de ropa, antes de ser introducido en las bolsas plásticas en las que aparecieron las partes.
Los forenses que tiene el caso sospechan que el cadáver sufrió golpes posteriores al asesinato y que con un bisturí, el rostro de la víctima fue desfigurado. También se estableció, en principio, que este mismo hombre retiró al cadáver una o dos de sus costillas, para evitar que fuera identificado como el cuerpo de una mujer. Igualmente le deformó la zona del busto.
El informe inicial revela que la mujer no fue víctima de vejámenes sexuales, por lo cual descartarían la presencia de un psicópata sexual. En la casa de la pareja, los investigadores no encontraron sangre ni sudor de la víctima, mientras que el examen de luces arrojó resultados negativos, que volverán a ser practicados.
El coronel Aldana no ha sido vinculado a la investigación, pues sus primeras declaraciones fueron apoyadas por sus hijas y la empleada de servicio, en el sentido de que a la hora del crimen, se encontraba en la casa.
Es tal el interés que este escabroso hecho ha despertado entre investigadores de la Policía y la Fiscalía que las dos entidades acordaron solicitar el traslado de las pesquisas a Bogotá para evitar la contaminación de las pruebas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pobrecita las niñas hombe,

pobrecita las niñas hombe, ojala todo se esclaresca rapido, pero a mi si me da sospecha el esposo por que una persona no va a desaparecer de su casa en pijamas a menos que alguien la saque a la fuerza.

hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!

hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!

El hecho de que el coronel se

El hecho de que el coronel se haya encontrado en su casa en la hora del crimen,no lo descarta como el principal sospechoso.
Hay preguntas que cualquier estudiante en criminalistica se formularia: por què no reporto la ausencia de su esposa,por què pidio vacaciones,por què pinto la casa,por què se mudo,por què,muchos que lo involucran como el determandor del crimen.

El sospechoso tiene que ser

El sospechoso tiene que ser CONOCIDO DE LA VICTIMA,de lo contario para que se dio tanta MOLESTIA EN TRABAJAR EL CUERPO............Y AL COLOCAR EL CUERPO AL DESCUBIERTO EN BOLSAS DEJARIA ENTREVER UNA SUPUESTA VENGANZA.....la pregunta serIA ¿para que matar la mujer de un comandante ?¿Por que no utilizaron un arma de fuego?.

Acaso la Fiscalia esta ciega?

Acaso la Fiscalia esta ciega? esta mas que claro que ese TOMBO "el esposo"" es el culpable ya que ellos no vivian juntos segun dicen ella se iba de su casa y el nisiquiera sabia eso, asi que de seguro el se dió cuenta que depronto pude serle infiel y este cachaco se llenó de ira y la mando a matar, PONGALE LA FIRMA pero como es policia y conoce a muchos corruptos seguro se sale con la suya.

alguien que manda a hacer

alguien que manda a hacer esto es porque tiene mucho que perder y quiere quedar limpio. No quería ni siquiera correr el riesgo de que por casualidad cogieran al actor material, por eso el intento de borrar identidad. Es alguien que sabe de criminología. Quizo desaparecer la identidad de la persona, pero se le pasó el exámen de ADN...lo que quiere decir que el actor intelectual está un poco desactualizado. Para mi el principa sospechoso es el esposo

Hay que esperar los

Hay que esperar los resultados de las investigaciones, que por lo visto en este pais suelen ser eternas, sin embargo no hay que ser un miembro de CSI para darse cuenta que todo indica a que el señor esposo de la victima tiene mucho que ver en tan horrendo crimen.

EL HECHO DE QUE ESTE

EL HECHO DE QUE ESTE INDIVIDUO SE ENCONTRARA EN SU CASA PARA MI TODAVIA LO HACE MAS SOSPECHOSO,POSIBLEMENTE EL PENSO ESTANDO EN MI CASA YA NO PASA NADA. MAMOLA ESTA VAINA ME HUELE A CACHO.A QUIEN CARAJO SE LE DESAPARECE LA MUJER Y NO VA Y LO DENUNCIA, AHORA ESTE INDIVIDUO QUE SABE TANTO DE LEYES, QUE SABE CUAL ES EL PROCEDIMIENTO,Y NO LO PUSO EN PRACTICA.(OJO) NO HAY CRIMEN PERFECTO.

POR DIOS!!!!! la persona que

POR DIOS!!!!! la persona que realizo este acto es alguien que esta acostumbrado a matar y además tenia odio hacia la victima, puede que como las leyes de este país no sirven el responsable quede libre, pero de la ley divina no se escapa nadie

POR DIOS!!!!! la persona que

POR DIOS!!!!! la persona que realizo este acto es alguien que esta acostumbrado a matar y además tenia odio hacia la victima, puede que como las leyes de este país no sirven el responsable quede libre, pero de la ley divina no se escapa nadie

Lo unico que espero es que el

Lo unico que espero es que el ASESINO PSICOPATA de esta pobre mujer ,no sea de la region de GENOVA, QUINDIO pues es famoso este pueblo por alli fue donde NACIO el ASESINO DE NIÑOS LUIS ALFREDO GARAVITO Y TAMBIEN EL ASESINO GUERILLERO TIRO FIJO ,todos estos con un monton de MUERTOS DE TODA VARIEDAD MACABROSA.

Si el asesino resulta su ESPOSO que lo encierren con GARAVITO mil años.

Estamos frente a un homicidio

Estamos frente a un homicidio técnico. Esta denominación no esta puntualizada en la criminología. Y considero que es de alta factura el crimen. Obedece a un ORDEN que permite al autor material del hecho mejor organización, mayor planeación, imperceptibilidad de evidencias, disminución de posibilidades para su captura.

EL AUTOR MATERIAL DE ESTE HOMICIDIO, POSEE MAYOR EXPERIENCIA DELINCUENCIAL Y POR CONSIGUIENTE ES UN INDIVIDUO DE MAYOR EDAD QUE PAGÓ UN FAVOR O SE LUCRO O AMBAS COSAS.

Pero además es un HOMICIDA

Pero además es un HOMICIDA SICOPATA, que realizó actos sobre el cuerpo inerte de su víctima: descuartizó el cadáver.

Esa consumación denota ODIO. Entonces las lumbreras dentro de la investigación juiciosa que corresponderia dentro de un estado social de derecho, tienen a flor de piel el móvil: PASIONAL.

Y la conducta del coronel es perfectamente demostrativa de todo indicio sobre su autoria intelectual del crimen. LO HIZO UNO DE SUS LAVAPERROS...OJO UNO DE LOS SUYOS...