Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Avioneta de enseñanza aterrizó de emergencia en playas del Atlántico

-A A +A
 

Una avioneta utilizada para la enseñanza debió aterrizar de emergencia en las playas de Puerto Velera, Atlántico, debido a un desperfecto mecánico cuando volaba a unos 1.500 pies de altura.

La avioneta Piper HK 18-63G de la empresa Pirotécnica, comenzó a vibrar de manera persistente, por lo que el joven estudiante, guidado por su profesor, decidieron aterrizar y no acuatizar, como pudo haber sudedido.

El experimentado piloto entrenador Alberto Manzano Rengifo tomó con calma la situación y le dio instrucciones al estudiante Luis Aldana Prada, quien perdió el color sentado a su lado, para que conservara la tranquilidad. Pero el altímetro comenzó a virar en rápido descenso y el motor de la aeronave hizo encender las luces de pérdida de potencia en el tablero de mando.

“La avioneta se inclinó de nariz y comenzó a perder altura. Rápidamente me comuniqué con la torre de control y notifiqué la emergencia. Habíamos hecho una travesía perfecta saliendo del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla a las 9:35 de la mañana con destino a Montería; de Montería  Cartagena y de Cartagena  a Barranquilla, el percance sucede en el tramo Cartagena Barranquilla, sobre Puerto Velero”, declaró..

El piloto le pidió al estudiante que le permitiera maniobrar desde su silla y comenzó a planear con la avioneta ya sin la fuerza del motor.

“Desde arriba observé la autopista al mar -aproximadamente por Puerto Velero- pero no podía bajar ahí porque había unos carros que estaban haciendo fila ‘india’. Desvié hacia el mar, pero me pareció arriesgado, porque podíamos morir ahogados, así que me enfilé hacia la playa. Le hice el quite a unas quintas que están sobre una colina, entré nuevamente a la playa y lo deposité sobre la arena, pero había muchos troncos y desperdicios y el avión comenzó a saltar… hasta que se quedó quieto”, recuerda el piloto.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea despachado tras el comunicado de urgencia se posó a un lado de la avioneta. “Todo sin novedad. El piloto y el muchacho están bien”, reportó a la torre de control.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese