Sucesos


Baja cifra de homicidios en Cartagena

REDACCIÓN SUCESOS

02 de noviembre de 2012 12:01 AM

Édgar Eduardo Jiménez Pitalúa estaba en un negocio de máquinas tragamonedas en San Pedro Mártir cuando un sicario llegó al lugar y le llevó la tragedia.
El delincuente sorprendió por la espalda al vendedor ambulante, de 32 años, y le dio varios balazos. También hirió a dos jóvenes que estaban en el lugar.
El agresor huyó de parrillero en una moto junto a su compinche, mientras que a Jiménez Pitalúa un familiar lo llevó en una moto a la Clínica San Juan de Dios, a donde llegó sin signos vitales.
El hecho ocurrió el 2 de octubre pasado y fue el primer asesinato de los 12 que se registraron ese mes. Es de resaltar que la cifra de homicidios se redujo notablemente respecto al mes de septiembre, en el que ocurrieron 28 asesinatos en Cartagena. Ese, hasta ahora, es el mes más violento del 2012.
Once de los 12 homicidios en octubre se cometieron con armas de fuego y el otro con arma blanca. Ocurrieron en Los Alpes(2), Olaya Herrera(3), Nariño(2), El Carmelo(2), La Candelaria, San Pedro Mártir y Líbano.
Ocho de las 12 personas asesinadas murieron a manos de sicarios. Una de las víctimas, a la que mataron con arma blanca, pereció en medio de una riña.
Los casos
El quinto día del mes pasado, tres días después que asesinaran a Édgar Jiménez Pitalúa, el turno en morir fue para Fernando Vergara Caballero. El hombre, de 30 años, fue asesinado en Los Alpes. Un sicario lo sorprendió a balazos mientras estaba en el negocio Zona Refrescante.
Al siguiente día, se registró un doble homicidio, también a manos de sicarios, en el sector Nuevo porvenir de Olaya Herrera.
Kevin Sierra Pautt, de 26 años, y Jainer Romero De Ávila, de 22, jugaban una partida de parqués en horas de la noche cuando dos sujetos llegaron en moto. El parrillero bajó y los baleó. A ambos los llevaron a centros médicos, pero llegaron sin signos vitales.
El siete de octubre un sicario, acompañado de una mujer y quien dicen cargaba un bebé en sus brazos, asesinó a bala en la Vía Perimetral, a la altura de La Candelaria, a Jorge Arroyo Salguedo. Cuatro días después, Luis Lozano De Arco fue asesinado, al parecer, en medio de un atraco en Nariño.
El 12 de octubre, en ese mismo barrio, mataron de varios balazos a Orlando Miranda Uriola, un vendedor ambulante de 32 años.
Ese mismo día murió en una clínica Rafael Emigdio Flórez Aragón, de 55 años, quien fue baleado por un sicario el 9 de octubre en El Carmelo.
El 13 de octubre la muerte siguió rondando por la ciudad y se llevó a Ramón Rodríguez Castellón. El joven, de 22 años, fue asesinado a cuchilladas en medio de una riña en Olaya Herrera. El 17 de octubre los sicarios volvieron a actuar y asesinaron a Hugo Rodríguez Barriento en Los Alpes.
Diez días después, Manuel Castellar Viloria, de 36 años, también fue asesinado por sicarios en El Carmelo. Tras el ataque, la Policía persiguió a los presuntos responsables, a quienes interceptaron en Los Ejecutivos, donde los hirieron. Estaban en una clínica bajo custodia policial.
El último en morir en octubre fue Marco Antonio Lara Bautista, de 18 años. El joven caminaba por la calle El Cedro del barrio Líbano cuando el parrillero de una moto le disparó varias veces. El hecho ocurrió el 28 de octubre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS