Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bajan homicidios en julio

Guillermo Baena Cavadía fue asesinado el pasado 23 de julio cuando llegaba en la tarde a su negocio, Auto Líbano, frente a la Avenida Pedro de Heredia, en el barrio Lo Amador. Cinco balazos lo convirtieron en la última víctima de los 138 homicidios que han ocurrido en Cartagena este año y en la número 79 del sicariato.

En una rápida persecución que se extendió al barrio Crespo, la Policía capturó a los presuntos asesinos, llegando con ellos a la cifra de 110 arrestos por ese delito, 40 de éstos poco después de suceder los hechos. Los restantes son por órdenes judiciales que se derivan de las investigaciones.
Los datos de Medicina Legal indican que fueron 128 los homicidios en la capital de Bolívar. A éstos se suman los 8 que se han presentado Arjona, 7 en Turbaco, 6 en Marialabaja, 2 en Mahates, 2 en Santa Rosa de Lima, 1 en El Guamo, 1 en San Estanislao de Kostka –Arenal-, y 1 en Santa Catalina.
Julio ha sido uno de los meses menos violentos. Hubo 16 homicidios, 11 de éstos en casos de sicariatos. Once de las víctimas fueron con arma de fuego, tres con arma blanca y dos con contundente.
Los sicarios aparecieron en el séptimo mes del año en los barrios Lo Amador, La Campiña, Bruselas, La Troncal, Chiquinquirá, Nuevo Porvenir y en el Mercado de Bazurto.
Los 16 hechos de sangre dejaron como víctimas a 10 personas menores de 40 años, a 3 menores y a 2 mujeres, de 5 y 62 años. En tres casos hubo doble crimen: La María –4 de julio-, José Antonio Galán y La Boquilla.
En los meses anteriores, los datos de homicidios son los siguientes: enero –28-, 19 de éstos por sicariato; febrero –25-, 16 en sicariato; marzo –14- (9); abril –20- (12); mayo –20- (5); junio –15- (7).

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y SI LA GENTE DE BIEN PORTARA

Y SI LA GENTE DE BIEN PORTARA SUS ARMAS,EL NUMERO BAJARIA A CERO MUERTOS POR SICARIOS.

es que NO SE DEBE UNO

es que NO SE DEBE UNO SORPRENDER por que Cartagena era pacifica hasta el 2005 cuando yo me vine a USA, y desde que estoy aqui, es que leo que el plomo está bajito, hombreee FELICITACIONES A LOS QUE NOS DEVOLVIERON LA PAZ...........gracias a los INFORMANTES...

Uds creen que una golondrina

Uds creen que una golondrina hace verano..jejejeje es por la época de vacaciones, esperen y veran dentro de 10 a 15 dias y esto se dúplica otra vez, cartagena es ahora mismo epocentro de negociaciones de drogas y peleas por el poder de las bandas de paraco-narco-trafico-poder de drogar y lugar...esa ciudad se la llevo el demonio.....ya no tiene salvación...a no ser que aparezca un verdadero patron y frene eso

Bien por la policia

Bien por la policia

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO CARTAYANKI,LO Q PASA CON ESTOS POLICIA DE CARTAGENA ESTAN DEDICADO ES AL TRANSITO,DE LA MOTO,DEL CARRO Q ESTAN EN SUS LABORES SERIAMENTE,POR ESTAR PENDIENTE AL DULCESITO Q LE PUEDEN DAR.ASI ES Q LOS BANDIDOS NO SE PREOCUPAN POR LOS POLICIA,ESO ES LO Q ES....

Cartayanki, eso no es cierto,

Cartayanki, eso no es cierto, que si las personas de bien portaran armas no habría sicariatos. El sicario cuando va a matar no le avisa a la victima y casi nunca le da oportunidad de reaccionar. La solución está es en eliminar las armas de manera total, controlar eficamente el porte ilegal y entonces si podriamos tener una baja sensible en este tema tan triste para todo el mundo.

la policia antes que estar

la policia antes que estar correteando a los pobres mototaxistas debería controlar más a los delicuentes. Hacer alanamientos en los lugares donde saben que viven estas personas. la policia los tiene identificados, saben quienes le suministran las armas, las motos, pero es mejor estar inmovilizando motos de gente que lo único que quiere es trabajar y ganar el pan para su familia.

Da pena que un periodico haga

Da pena que un periodico haga eco de una noticia torpe..... NO SE DAN CUENTA QUE EL PROMEDIO SE MANTIENE... la noticia seria si no hubiese una sola muerte por sicariato...

De acuerdo con el comentario

De acuerdo con el comentario de Angelnegro, aqui la solucion no es que los ciudadanos de bien portemos armas (¿como identificamos a las personas de bien para dar un porte legal?), creo que todo radica en el accionar serio y dedicado de las funciones de la policia... que sus integrantes comprendan q han sido entrenados y hechos jurar ante la patria voluntariamente defender la libertad, la paz y el bienestar de los ciudadanos.

Las funciones de transito son

Las funciones de transito son para ser administradas x agentes de transito (no x cualquier policia en un reten) llámese Datt o cualquiera q pueda crearse q este en capacidad de administrar de la mejor forma el transito y transporte de la ciudad... x otro lado, no digo "pobres mototaxistas" porq en esa labor es que se enmascaran los sicarios para cometer sus fechorías, xq en verdad hay muchos q solo ejercen el mototaxismo por la necesidad de sustento a sus familias.

Aunque hay que ver q hoy dia

Aunque hay que ver q hoy dia cualquiera tiene moto, cualquiera consigue el pase y cualquiera conduce sin necesidad de conocer la normatividad de transito y transporte, ni tener el minimo de tolerancia para el respeto de la vida de los peatones!!.... y entre esos estan muchos mototaxistas q aunq trabajen para el sustento de sus familias, conducen como si no tuvieran familia o si no les importara dejar huerfanos a sus hijos o los hijos de quienes utilizan este servicio