Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bajan homicidios y riñas callejeras

Para la Alcaldía Distrital y la Policía, la medida ha surtido efecto. Las cifras también lo demuestran. Tras 15 días de vigencia del Decreto 0870, que prohibe los picó y bailes en barrios populares, los homicidios y las riñas callejeras han disminuido.

Según las estadísticas que maneja la Policía, durante la primera semana de septiembre sólo hubo un homicidio en aquellos sectores donde rige la medida.
La prohibición de bailes y picós fue dada para los barrios San Francisco, Chino, Torices, Lo Amador, Nuevo Bosque y El Bosque, que hacen parte de la Localidad 1.
También están Olaya Herrera, El Pozón, La Esperanza, La Candelaria, Chiquinquirá, La María, Fredonia y La Quinta –Localidad 2-; y Nelson Mandela, Villa Hermosa, Ternera, Pasacaballo y San Fernando, de la Localidad 3.
En los primeros 10 días de septiembre, según datos estadísticos, cinco personas fueron asesinadas en hechos que ocurrieron en los barrios El Bosque, La Esperanza, Santa María y La Quinta. Dos casos fueron en sicariato, dos en riña y otra en un accidente provocado.

Hay efectividad
La alcaldesa Judith Pinedo dice que este balance demuestra la efectividad de la medida, que ha logrado revertir la situación que se presentó en la tercera semana de agosto (del 15 al 21), cuando se reportaron cuatro homicidios y 20 riñas comunes.
Las cifras se dieron a conocer durante el Comité de Orden Público, del cual hacen parte el Das, el Inpec, la Fiscalía, la Policía Nacional, CTI y la Alcaldía de Cartagena.
“Hemos revisado los primeros 15 días de la implementación del Decreto 0870 y los resultados son realmente buenos para la ciudad, hemos tenido una reducción sustancial de las riñas callejeras, prácticamente la tercera parte de lo que estaba pasando, también tuvimos una disminución de homicidios.
“De manera que esto nos demuestra que la determinación que tomamos, es una decisión que sustenta la necesidad de proteger la vida de los cartageneros”, dice Pinedo.
El brigadier general, Ricardo Restrepo, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, califica de exitosa la medida adoptada por Pinedo.
“Se puede observar que ha habido una gran mejoría en lo que tiene que ver con la seguridad y que hay una inmensa reducción de las riñas callejeras y homicidios en la ciudad. Este fin de semana pasado no tuvimos homicidios generados por riñas”, asegura el oficial.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

como no van a bajar las

como no van a bajar las estadísticas si uno va poner una queja en los cai y no le reciben sino se pnen a mamarle gallo, la policía en cartagena solo sabe parar motos, uno no encuentra un policia en la calle que lo ayude nunca, y si es por la alcaldesa los deja a todos en el centro

BAJARON? 4 muertos en agosto

BAJARON? 4 muertos en agosto y 5 septiembre COMO ASI ,LA MEDIDA FRACASO ahora se ve mas riñas por mala reparticion de los atracos,los noticierosy prensa ocultan la verdad para apoyarla, alcaldesa deje trabajar a los pick -up al rededor de ellos muchas familias obtienen su sustento.ojo sele va a crecer el enano.

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/

Por algún lado hay que

Por algún lado hay que comenzar todos los cartageneros lo merecemos, criticar en vez de aportar es de aquel que no desea salir del chiquero y pretende hacer creer que todos deseamos lo mismo