Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bajo tierra, hallan más de media tonelada de cocaína

La información fue clara y la investigación contundente. De otra manera, ni miembros de la Armada ni funcionarios del CTI de la Fiscalía habrían encontrado 558 kilos de kilos de cocaína enterrados a dos metros de profundidad en el estacionamiento de una compañía en Mamonal.

Para la Fuerza Naval del Caribe, es la primera vez que decomisa droga bajo esa modalidad. El contralmirante Henry Blain Garzón, comandante de ese organismo, asegura que por fortuna actuaron de manera rápida y evitaron que el alijo fuera enviado al exterior, posiblemente a Cen-troamérica o Estados Unidos.
“Este resultado se logró durante le ejecución de una operación especial de registro y allanamiento, realizada en el parqueadero de una bodega, en la zona industrial de Mamonal. Cuando llegamos a donde estaba la caleta, encontramos la tierra aún removida, lo que indica que hacía poco la habían enterrado.
“Para sacar la droga de la caleta fue necesario el uso de máquinas excavadoras, que permitieron la remoción de la tierra y extracción de los 559 paquetes con droga, que se hallaban a más de dos metros de profundidad”, dice el oficial.
La Armada confirma que los 558 kilos de cocaína incautados tienen un valor en el extranjero, concretamente en el mercado negro de Estados Unidos, de 18 millones de dólares.
El celador del estacionamiento, de quien se dice es empleado de la compañía, fue capturado en medio de la operación.
El individuo, cuya identidad no ha sido revelada, fue presentado ayer ante un Juez con funciones de Control de Garantías que en audiencia pública le definirá su situación jurídica por el delito de tráfi-co, porte y fabricación de estupefacientes. Si es asegurado, ordenarán su traslado la Cárcel de Ternera.
En lo que va del año, según la Fuerza Naval del Caribe, sus unidades han decomisado seis toneladas y media de cocaína y tres de marihuana en labores que han adelantado en Cartagena y sus alrededores.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Adónde va a parar toda esa

Adónde va a parar toda esa droga que "todos los dias" incautan a "Los rastrojos", a los "Urabeños" a la gente del norte del Valle, etc, etc ? Alquien puede contestar ? ... no es la que exporta el cartel de la "casa de Nari" por si acaso ? Quien explica este misterio ?

la droga incautada es

la droga incautada es incinerada y para ello se graba un video con el procedimiento y se hace un acta en donde firman los respondientes de esa decomiso, en san andres como es prohibido efectuar quemas la droga es diluida en agua y se vierte por el inodoro a la cañeria de aguas negras.
estos procedimientos deben ser avalados por personal del CTI y un fiscal.

SOLO SI HAY INCONFORMISMO SE

SOLO SI HAY INCONFORMISMO SE SABE DONDE ESTA LA DROGA ECONDIDA, PERO LA GRAN PREGUNTA ADONDE LLEGA LA DROGA INCAUTADA, O SERA GUE HACEN EL EFECTO BUMERAN PARA DAR RESULTADOS POBRE CELADOR ES EL GUE VA A PAGAR LOS PLATOS ROTOS Y LOS COMPINHES DE LA EMPRESA PROTEGIDOS POE LA OLIGARGUIA

hay muchos q habaln por

hay muchos q habaln por hablar y no saben x donde le entra el agua al coco, desafortunadamente este pais esta lleno de odios y rencores y todos tiran para su lado, porque no apoyamos a nuestra fuerza publica en denunciar todos estos actos delincuenciales y asi sacamos a todos estos bandidos q estan cogiendo a cartagena como su base para cometer delitos, porque por esas incautaciones es q vienen los sicarios a tomar venganza, y asi sigue esta cadena de horror en la q se ha envuelto cartagena

El forista checho parece

El forista checho parece trabajar para la Policía, Fiscalía o algo así, ya que conoce el procedemiento en estos casos de decomiso de drogas, pero el olvida que lamentablemente tenemos unos gobernantes corruptos e instituciones que se dejan influenciar por estos y ocurren cosas como el "cambiazo" o en algunos casos no destruyen toda la droga y el resto va a para nuevamente a manos de delicuentes o de los dueños del alíjo.