Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Niño herido por bala perdida en San Francisco



Alicia Mercado arrullaba a su pequeño hijo, de 3 años, esperando pacientemente que se durmiera cuando el niño empezó a sangrar y se desvaneció en sus brazos.

La madre pensó que le menor había recibido una pedrada en la cabeza.

Sin perder tiempo, una tía del niño lo trasladó al CAP del barrio La Esperanza. Allí, los médicos le dieron una devastadora noticia: el pequeño tenía una herida en la cabeza producida por un arma de fuego.

El menor fue estabilizado y trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Napoleón Franco Pareja, donde lucha por salvarse.

Según el parte médico, la bala ingresó por el parietal derecho, sin orificio de salida.

Aunque le practicaron una compleja cirugía y le extrajeron el proyectil, el pronóstico es desalentador.

“El niño está en las manos de Dios pues médicamente se hizo todo lo posible por mantenerlo con vida, pero él sigue con ventilación mecánica, así que el pronóstico no es esperanzador”, dice Ángel Guzmán, galeno que atiende al menor.

En la puerta de su casa

El sábado, a las 9:30 de la noche, Alicia Mercado, quien tiene cinco meses de embarazo, se sentó en la puerta de su casa, en el sector El Paraíso de San Francisco, a dormir a su hijo.

“Estaba con varias vecinas y unas familiares allí sentada. Agarré al niño y lo empecé a arrullar para que se durmiera. De repente sentí como cuando destapan una gaseosa, y vi a mi hijo botando sangre. Yo pensé que había sido una piedra. Como tengo un embarazo de alto riesgo, una tía del niño me lo quitó de los brazos y lo llevó al CAP, allá le dijeron que fue un balazo”, relata la madre.

Mercado asegura que ella no sintió el disparo que impactó a su hijo, y asegura que en el sector no había pelea de pandillas.

“Yo no me explico de dónde salió ese balazo porque nosotras no escuchamos nada. La calle estaba tranquila, y no había ni peleas para saber desde dónde dispararon”, dice la madre.

Buscan al responsable

Con el proyectil que extrajeron de la cabeza del niño, la Policía espera dar con el paradero de la persona que disparó.

Se conoció que la búsqueda se centra en un radio de 200 metros a la redonda de donde la madre estaba sentada con su hijo, lo que incluye viviendas en los sectores El Paraíso de San Francisco, y Los Corales, en La María.

Efectivos de la Sijín recorren los barrios mencionados para encontrar las armas de fuego y realizar los cotejos pertinentes.

La Policía recuerda que la cooperación de la comunidad es vital para hallar al responsable de esta tragedia, y que responda por sus actos.

Tercera víctima en siete meses

Ya son tres los menores víctimas de balas perdidas en los últimos siete meses en Bolívar.

El 13 de diciembre pasado, Nicolás David Fuentes Reyes estaba en las corralejas del municipio de Marialabaja, cuando un militar realizó disparos al aire. Una bala atravesó el pecho del menor y éste murió en el acto. El responsable, un cabo tercero de Infantería de Marina, fue capturado y espera que se inicie el juicio en su contra.

Andrés Felipe Castillo Castellón, de 5 años, murió el 5 de enero pasado. El niño se encontraba celebrando la llegada del Año Nuevo en el barrio El Socorro, cuando recibió el balazo en la cabeza. Cinco días después falleció en el Hospital Naval. Su asesino no ha sido capturado.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En esa ciudad llueve plomo y

En esa ciudad llueve plomo y hay mundial de matazon quelinda esta cartagena y que biem la seguridad que tiene felicidades señora alcalde cuando es que te largas?.

ni hablar del peluquín. Este

ni hablar del peluquín. Este adornillo de los muerticos es indispensable y hace falta para que crezca la pila, en esa que era bella y tranquila ciudad de Cartagena, remanso de paz, seguridad y orgullo de nuestro patrimonio, se ha dañado por la falta de gobierno, interes, voluntad, deseo de servir a la comunidad, ahora se convirtió en una cloaca inmunda llena de bandidos y corruptos.

La euforia de las

La euforia de las celebraciones se puede hacer bulla con otras cosas no con armas de fuego por el peligro que reprecenta al bajar esos proyectiles,puede ser con polvora,como los voladores,las carpeticas,los totes y tiritos que hacen el mismo sonido de una detonacion de un arma de fuego y no causan ningun peligro.

Me parece cruel y poco

Me parece cruel y poco compasivo dar falsas esperanzas q hagan enfrentar el dolor de perderlo no una sino dos veces. El angelito no esta en las manos de dios, esta en manos de la ciencia. Su familia si esta en manos de dios. Q el les de la fortaleza para afrontarlo. Los q entendemos q significa ese tipo trauma, sabemos q es asi :(

Triste pero cierto. Cualquier

Triste pero cierto. Cualquier probabilidad q exista la elimina automaticamente la falta d recursos dl hosp. No hablan d actividad cerebral x ningun lado.Creo en la donacion d organos. La muerte no tiene q ser necesariamente el fin d la vida. Es mucho mas consolador saber q ese ser a pesar d su corta edad nos deja un hermoso legado. La prolongacion del milagro de la vida. Es mejor q mantenerlo vivo en la memoria.

Y LA ALCALDESA SOLO SE HA

Y LA ALCALDESA SOLO SE HA VISTO EN LA INAUGURACION DE LA FARSA DEL MUNDIAL Y EN LA OTRA FARSA DE PONERLE EL NOMBRE DEL JOE A UNA CALLE DEL BARRIO NARIñO, COMO SI ESO FUERA LA GRAN COSA, PERO NO LE DA LA CARA AL PUEBLO QUE LA ELIGIO, NOSOTROS MERECEMOS QUE SE NOS MUESTREN RESULTADOS Y QUE SE NOS DIGA QUE ACCIONES SE ESTAN TOMANDO PARA CONTROLAR ESTA VIOLENCIA ATERRADORA Y DESENFRENADA.