Sucesos


Balacera deja un muerto

REDACCIÓN SUCESOS

30 de diciembre de 2010 12:01 AM

La Policía investiga la relación que habría entre el homicidio de Nora María Ceballos, a quien mataron el martes en una llantería en el barrio Ternera,  y el de Hipólito Pautt Bolaños, que fue asesinado el 13 de enero de este año en ese mismo lugar.

Según las autoridades, aún no se han establecidos con certezas las razones por las cuales Pautt Bolaños fue asesinado, pese a que el sicario que lo mató, quien sólo tiene 19 años, fue capturado el día de los hechos.
Nora Ceballos, de 50 años, era la administradora de la llantería Pautt, la cual era propiedad de Hipólito Pautt Bolaños.
Se conoció que al ser asesinado éste último, la familia le pidió a Ceballos que asumiera la administración de la llantería, ya que ella era la dueña del local donde se encuentra ubicada.
Se maneja la hipótesis que posiblemente las víctimas eran objetos de extorsiones, pero según la Policía, no hay reporte de denuncias que hubiesen sido presentadas por las dos personas asesinadas.
Familiares de Nora Ceballos negaron que ésta fuera esposa de Pautt Bolaños, como se dijo en algunos medios de comunicación radial.
“El esposo de Nora era yo. El señor Pautt era el dueño de la llantería, y desde que lo asesinaron ella asumió la administración con un hijo de él. Nosotros no sabemos quién ni por qué los asesinaron”, dijo el esposo de Nora.
Allegados a la mujer, quien era oriunda de la ciudad de Manizales dijeron que nunca les manifestó estar amenazada de muerte, y tampoco le conocieron enemigos.
“Ella era una buena mujer, la verdad no alcanzamos a entender el por qué ésta tragedia. Ahora sólo tenemos cabeza para estar con nuestra familia en este momento tan duro”, dijo un allegado.
El cuerpo de Ceballos, quien vivía con su familia en el barrio Simón Bolívar, será sepultado hoy.

Lucha por salvarse
Mientras tanto, en el ataque a Nora resultó herido  Alfonso Yamil Roca Herrera, quien recibió un balazo en el abdomen que le perforó el hígado.
El llantero, de 49 años, se encuentra en estado crítico en la Clínica Madre Bernarda.
Según un amigo del llantero, éste se encontraba conversando con Ceballos cuando ésta fue atacada a bala por el sicario.
“A ella le llegaron a dar y como él estaba cerca, le dieron también. Ella recibió 3 disparos y él uno. La señora quedó muerta allí mismo”, dijo el amigo de la víctima.
Familiares deRoca Herrera, aseguraron que el estado de éste es delicado, y esperan la evolución de la operación a la que fue sometido ayer.
“Esperamos que las cosas se den para bien. Los médicos nos dicen que su estado es reservado. Sobre lo que pasó no sabemos nada. Lo único que puedo decir es que Alfonso no es un hombre de problemas”, dijo un primo del llantero.
Roca Herrera reside en el sector 19 de Febrero de El Pozón y administraba la llantería La Roca, ubicada cerca de la llantería Pautt.
La Policía no ha reportado capturas de los sicarios, quienes huyeron del lugar en una motocicleta de color rojo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS