Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Balacera en el Castillo de San Felipe

-A A +A
 

El Castillo de San Felipe se convirtió la noche del miércoles en la trinchera de tres sicarios que intentaban escapar de la Policía, luego de balear en el barrio Espinal, frente a Muebles Jamar, a Javier Felipe Martínez Cardozo conocido como “el Gordo Pipe”.

El joven, de 28 años, fue atacado cuando se movilizaba en su motocicleta, hacia su casa en el barrio Manga, por tres sujetos que le dispararon en dos oportunidades: una bala lo rozó en la cara y la otra en el brazo izquierdo.

Los sicarios creyeron que su víctima estaba muerta y emprendieron su huida, pero no contaron que cerca del lugar estaba una patrulla de la Policía que de inmediato inició la persecución de los tres sujetos y solicitó apoyo a otras unidades.

Ante la persecución, los sicarios no tuvieron más que correr hacia el Castillo y dejar abandonada la moto en que se movilizaban.

La situación en el entorno cambió de un minuto a otro, transeúntes desprevenidos no tuvieron más que correr hacia todas las direcciones debido al operativo que se realizaba en el momento. Mientras, el monumento era recorrido por agentes con pistola en mano.

Al Castillo de San Felipe llegaron más de 60 agentes, mientras que centenares de curiosos buscaban obtener información de lo ocurrido.

Un grupo de trabajadores del Castillo también se vieron sorprendidos y no les quedó otra que salir del mismo ante el temor de resultar heridos.

El operativo llegó hasta Los Zapatos Viejos, parte trasera del Castillo, zona alumbrada por las luces de las motocicletas y de las patrullas de la Policía ante la oscuridad reinante.

Quince minutos después de haberse iniciado el operativo, evacuaron del Castillo a un joven mesero, con un balazo en la pierna, que llevaron a la Clínica Cartagena del Mar. Aunque la Policía aseguró que no hubo intercambio de disparos, testigos en el lugar aseguraron que escucharon varios balazos.

El herido fue identificado como Alvis Daclik, mesero del Hotel Hilton, quien trabajaba en el montaje de una fiesta.

La captura

Los tres sicarios no tenían escapatoria, todo el perímetro del Castillo de San Felipe fue rodeado por policías que tenían la orden de no dejarlos escapar.

Luego de 10 minutos de búsqueda, la Policía encontró a uno de los sicarios escondido en un baño del monumento, a los otros dos delincuentes los hallaron en distintos lugares del Castillo.

Al confirmar la identidad de los sujetos, la Policía confirmó que dos de ellos son menores de edad. Uno tiene 17 y el otro 16 años. Los dos son cartageneros.

Con ellos estaba un joven de 20 años, identificado como Duver Dávila Constante.

Según la Policía, a los capturados les hallaron un revólver con el que habrían disparado contra su víctima.

Los dos menores fueron entregados a Asomenores, mientras que Dávila Constante fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de intento de homicidio.

La víctima

Según la Policía, Javier Felipe Martínez Cardozo estuvo capturado en el año 2006 por los delitos de extorsión y hurto agravado.

Se conoció que el joven, quien se encuentra en el Hospital Naval, será judicializado por el delito de porte ilegal de arma de fuego, ya que le encontraron en su poder un revólver sin salvoconducto.

Del intento de homicidio contra “el Gordo Pipe” las autoridades creen que puede estar relacionado con una venganza por hechos ocurridos durante los últimos dos años en los barrios Pie de la Popa y Manga y en la ciudad de Barranquilla.



 

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y SIGUE LA OLA DE SANGRE EN

Y SIGUE LA OLA DE SANGRE EN CARTAGENA, NO HAY QUIÉN PARE ESTE FENOMENO HEREDADO DEL PARAURIBISMO QUE HA DEJADO A COLOMBIA EN LA MIER.DA TOTAL: DESCOMPOSICIÓN SOCIAL, LEY DE LA DELINCUENCIA, DEL MENOS ESFUERZO Y DE UNA POLÍTICA POLÍTICA CORRUPTA Y APÁTRIDA. PERO NADA PASA, ACÁ NO AGARRAN A NADIE, SÓLO A ESTE TRIO DE PAYASOS. YA ES HORA QUE LA PONAL AGARRE A LOS QUE SON: SIN IMPORTAR SI SON LA CLASE DOMINANTE DE COLOMBIA, EN ESPECIAL LA POLITIUERÍA DE CARTAGENERA.

Y SIGUE LA OLA DE SANGRE EN

Y SIGUE LA OLA DE SANGRE EN CARTAGENA, NO HAY QUIÉN PARE ESTE FENOMENO HEREDADO DEL PARAURIBISMO QUE HA DEJADO A COLOMBIA EN LA MIER.DA TOTAL: DESCOMPOSICIÓN SOCIAL, LEY DE LA DELINCUENCIA, DEL MENOS ESFUERZO Y DE UNA POLÍTICA POLÍTICA CORRUPTA Y APÁTRIDA. PERO NADA PASA, ACÁ NO AGARRAN A NADIE, SÓLO A ESTE TRIO DE PAYASOS. YA ES HORA QUE LA PONAL AGARRE A LOS QUE SON: SIN IMPORTAR SI SON LA CLASE DOMINANTE DE COLOMBIA, EN ESPECIAL LA POLITIUERÍA DE CARTAGENERA.

OYE PERO DE DONDE CONSIGUEN

OYE PERO DE DONDE CONSIGUEN ESTOS BANDIDOS TANTAS ARMAS? ES QUE DESDE AHI DEBE PARTIR EL PROBLEMA Y ENCONTRAR A LOS PROVEEDORES, ELLOS SABES QUE SI ENTREGAN ARMAS ES PARA QUE ASESINEN , ES OTRO CLAR QUE HAY QUE DESMANTELAR, QUIEN ENTREGA ARMAS A TODOS ESTOS BANDIDOS?

SEÑOR COMANDANTE, NO DEJE QUE

SEÑOR COMANDANTE, NO DEJE QUE HAGAN MAS BAILES, SIEMPRE EMPARAPETAN LAS VAINAS CON CUMPLEAÑOS, ESOS PICOS LO QUE TRAEN ES BANDIDOS, TORICES, SANTA RITA, LA LOMA DEL MERCADITO, PASEO BOLIVAR, ESTA PLAGADA DE ESOS EQUIPOS, LAS TIENDAS, ETC. PORQUE LA POLICIA NO REGOGE LAS MOTOS DESDE LAS 10PM.?

CAI DE CRESPO, NO SIRVE, CAI

CAI DE CRESPO, NO SIRVE, CAI DE SANTA RITA NO SIRVE, CAI DANIEL LEMAITRE NO SIRVE, EN EL 112 CONTESTAN A LAS MIL Y QUINIENTAS CUANDO SE TRATA DE BAILES NO VAN AL SITIO A APAGARLOS, LOS PICOS AMANECEN, LAS MOTOS AMANECEN, LA BULLA AMANECE, EL SUSTO AMANECE, LOS MENORES ARMADOS AMANECEN.

EL DE LA PIEDRA DE BOLIVAR NO

EL DE LA PIEDRA DE BOLIVAR NO SIRVE....................

ESTE ES UNO DE LOS FOCOS DE

ESTE ES UNO DE LOS FOCOS DE INFECCION SOCIAL, LOS PICÓS, LE PONEN PLANTA QUE LOS HACE SONAR MAS FUERTE, QUIEN HA DICHO QUE EN UN CUMPLEAÑOS ES PARA QUE HAGAN BAILES PUBLICOS Y VENTA DE CERVEZA, CIERREN LA CALLE Y JODAN A TODOS LOS VECINOS? los rateros se roban las rejas, no puedes salir de tu casa, metiendo mariguana y vendiendo vicio en la puertas, oye Mayo, mudate de ese barrio para otro donde estes tranquila.

ahora estos menores se

ahora estos menores se escapan de asomenores y listo, creo que una persona que tenga 16 años debe ser juzgado como adulto, estos pelaos saben mucho y tiene pero mucho mucho mundo, que verguenza tener ya sicarios de aqui de cartagena

lo manifesté ayer, Asomenores

lo manifesté ayer, Asomenores no es seguro, además estos pelaitos como todo bandido, sabe mas de leyes que los abogados, se cobijan en la proteccion al menor, pero deben mostrar la foto porque son bandidos en potencia, además por su características de menor no miden consecuencias y son más peligrosos que cualquiera, va lante es pa alla.

ESTOS DELINCUENTES DE 16 Y17

ESTOS DELINCUENTES DE 16 Y17 AÑOS JAMAS SE RESOCIALIZARAN. EL DAÑO ESTA HECHO........ ELIMINARLOS DE ESTA SOCIEDAD PARA GARANTIA DE SUS CIUDADANOS. EJEMPLO TENEMOS QUE CUANDO SALEN EN DOS O TRES MESES O SE VUELAN EN UNA SEMANA, SALTAN AL RUEDO CON MAYOR SEVICIA Y MACABRA MALDAD.

sabes plutonio quienes son

sabes plutonio quienes son los culpabless de estos los ponentes de la famosa reforma al codigo del menor a la cabeza del senador jaime dussan ke insistio tanto en la proteccion del menor y el abuso ke se tenia con los menores y eso ke kieren al polo a la presidencia mira las exitosas ideas pasmadas en reformas ke echan al pais mas a la mieeeerda de lo ke esta.

Sicariato en Cartagena, MADE

Sicariato en Cartagena, MADE IN MEDELLIN. Escuela Paisa, Herencia Paraurubista, Oficina de Envigado, Valencia Cossio... El Indio........ Rendon Herrera, Banda Don Mario, Los Urabeños; todo esto lo fusiono el satrapa de ALVARO URIBE, gran gestor de la HECATOMBE Colombiana.

Sicariato en Cartagena, MADE

Sicariato en Cartagena, MADE IN MEDELLIN. Escuela Paisa, Herencia Paraurubista, Oficina de Envigado, Valencia Cossio... El Indio........ Rendon Herrera, Banda Don Mario, Los Urabeños, BACRIM; todo esto lo fusiono el satrapa de ALVARO URIBE, gran gestor de la HECATOMBE Colombiana.

OTRA LOCA QUE QUEDÒ

OTRA LOCA QUE QUEDÒ TRAUMATIZADA CON URIBE,EEEERRRRDDDAAAA,CUANDO LO SUPERARAN,GUERRILLOS MEDIO PALO

Y SIGUE LA OLA DE SANGRE EN

Y SIGUE LA OLA DE SANGRE EN CARTAGENA, NO HAY QUIÉN PARE ESTE FENOMENO HEREDADO DEL PARAURIBISMO QUE HA DEJADO A COLOMBIA EN LA MIER.DA TOTAL DESCOMPOSICIÓN SOCIAL, LEY DE LA DELINCUENCIA, DEL MENOS ESFUERZO Y DE UNA POLÍTICA POLÍTICA CORRUPTA Y APÁTRIDA. PERO NADA PASA, ACÁ NO AGARRAN A NADIE, SÓLO A ESTE TRIO DE PAYASOS. YA ES HORA QUE LA PONAL AGARRE A LOS QUE SON: SIN IMPORTAR SI SON LA CLASE DOMINANTE DE COLOMBIA, EN ESPECIAL LA POLITIUERÍA DE CARTAGENERA.

Como es esto que solo le

Como es esto que solo le echan el agua sucia a los sicarios?? si tambien este chico pupis de MANGA..."gente decente", hacen mas de las suyas? todos son culpables y maxime que todos son una escoria para la sociedad... tambien revisen como andan hombres armados y las autoridades ni se pecatan de esto? y en moto ambos...mas control señores agentes,esto pasa por falta de precaucion.

Bueno ya en manga vive hasta

Bueno ya en manga vive hasta los el vendedores de chance ( sin desmeritar) no x vivir en ciertos barrios son pupis o decentes , bastantes bandidos que hay escondiendose en bocagrande y sus alrededores

al Greco y pelionera como que

al Greco y pelionera como que los violaban cuando estaban chiquitos, partida de resentidos sociales, no hacen mas que hablar puras porquerias, asi deben vivir. En unas pocilgas.

MANGA JAMÁS HA SIDO UN BARRIO

MANGA JAMÁS HA SIDO UN BARRIO DE GENTE DECENTE, AHÍ HAN VIVIDO LAS ESCORIAS MÁS GRANDES DE CARTAGENA, ES DECIR LA CLASE DOMINANTE-PILITIQUERA-LADRONA QUE JAMÁS SE HAYA VISTO. LO QUE PASA ES QUE AHORA ESTOS DELINCUENTES CON EL AVAL DE QUE LES DIO URIVE VALAS, SE HAN DESCARADO Y YA LES IMPORTA. TANTO ES ASÍ, QUE EL DELITO QUE COMETIÓ ESTE CERDO, ES PAR MAUCHOS AÑOS, PERO COMO NO ERA GUERRILLO YA ESTABA AFUERA.

Mejor dicho en Cartagena

Mejor dicho en Cartagena tenemos los mejores escenarios para una película tipo Hollywood, estamos bien ahora si estamos a la altura de las grandes ciudades del mundo…. Dentro de poco retornan a sus fechorías…. Debe existir una campaña para empapelar toda la ciudad con la cara de estos criminales para que públicamente serán reconocidos…. Es mas a nivel nacional…

A este poco de bandidos

A este poco de bandidos debieran es darle plomo..... muertos en cambate y listo..... por lo menos no joden mas..... ya los veremos de nuevo en una portada de revistas....

sigue esta ola de inseguridad

sigue esta ola de inseguridad en esta ciudad,los bandidos armados en las motocicletas,y los retenes de la policia que no los detectan,porque no ponen esos cais moviles por los sitios estrategicos de la ciudad,y que la policia de vigilancia cumpla bien su funcion,ala policia le falta es operatividad sres,si no hay operatividad,no hay seguridad.

MANGA JAMÁS HA SIDO UN BARRIO

MANGA JAMÁS HA SIDO UN BARRIO DE GENTE DECENTE, AHÍ HAN VIVIDO LAS ESCORIAS MÁS GRANDES DE CARTAGENA, ES DECIR LA CLASE DOMINANTE-PILITIQUERA-LADRONA QUE JAMÁS SE HAYA VISTO. LO QUE PASA ES QUE AHORA ESTOS DELINCUENTES CON EL AVAL DE QUE LES DIO URIVE VALAS, SE HAN DESCARADO Y YA LES IMPORTA. TANTO ES ASÍ, QUE EL DELITO QUE COMETIÓ ESTE CERDO, ES PAR MAUCHOS AÑOS, PERO COMO NO ERA GUERRILLO YA ESTABA AFUERA.

por que habla damier sin

por que habla damier sin saber pedazo de acomplejado, seguro viviras en un hueco, muerto de hambre, este es un pequeño grupito que andaba dañado la zona y por eso se los estan bajando, no generalice ignorante, mas del 99% de la gente que vive en esta zona es sana, o si no pregunte donde viven estos sicarios, idiota

el gordo pipe y malborito son

el gordo pipe y malborito son de manga primo....alli lo que hay es delincuente a la lata

MANGA Y EL PIE DE LA POPA SON

MANGA Y EL PIE DE LA POPA SON PUROS PELAOS DE PAPI Y MAMI DROGADICTOS Y SICARIOS LOS VES EN LA CALLE QUE SE CREE N LA VERGA HAY TIENEN MARIKS

por que habla damier sin

por que habla damier sin saber pedazo de acomplejado, seguro viviras en un hueco, muerto de hambre, este es un pequeño grupito que andaba dañado la zona y por eso se los estan bajando, no generalice ignorante, mas del 99% de la gente que vive en esta zona es sana, o si no pregunte donde viven estos sicarios, idiota

la maricadita del " pipe"

la maricadita del " pipe" esta calientico.

Barrios como manga no puede

Barrios como manga no puede vivir todo el mundo,los arriendos son caros,el agua la luz el gaz y telefono cuestan mucho dinero tendria la persona tener uno buen salario o una buena rnta mensual para vivir en manga

tener un buen salario o

tener un buen salario o EXTORCIONAR como hacia el gordo pipe

gordo pipe......te salvaste

gordo pipe......te salvaste marik.pero tambien caeras.
esta caliente este es del combo del malborito, tiene que estar cagado en el hospital naval.
jajajaja te andan buscando sifilitico

Por lo menols hoy los

Por lo menols hoy los sicarios descansan, no habra victimas, su actividad criminal se reanuda a partir de maañana.. Recuerden que hoy es dia sin moto...

MAS POLICIAS.....MAS ABUSOS

MAS POLICIAS.....MAS ABUSOS

MUESTREN LA CARA DE LOS

MUESTREN LA CARA DE LOS BANDIDOS, SEAN O NO MENORES, ASESINOS, DELINCUENTES, ES LO MISMO SIN IMPORTAR LA EDAD...MUESTRENLES LA CARA PARA SABER A QUIEN NOS ESTAMOS ENFRENTANDO. JUZGUENLOS COMO ADULTOS PORQUE ESTAN COMETIENDO DELITOS ATROCES, ASI COMO SABEN DISPARAR UN ARMA Y QUITARLE LA VIDA A OTRO SER HUMANO, QUE RESPONDAN POR LO QUE HACEN.

PORQUE SERA QUE EN LOS

PORQUE SERA QUE EN LOS OPERRATIVOS Y RETENES A LAS MOTOS NUNCA ENCUENNTRAN ARMAS ?? Y ES DONDE SE HACEN LOS ATRACOS , FLETEOS Y SICARIATOO?? QUE PASA ME PREGUNTO YO ?? OJO SEÑORES POLICIAS CON LAS REQUIZAS ?? NO SOLAMENTE ES AL CONDUCTOR Y PARRILLERO ES A LA MOTO TAMBIEN ??

Joda, lastima que no se lo

Joda, lastima que no se lo mamaron, sera en otra oportunidad, esta calientico
jejeje

aqui, su direccion en el

aqui, su direccion en el face
http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=678870306

ya no esta tan gordo

Buena por la policia, siempre

Buena por la policia, siempre he dicho que si esán cerca actuan. Es muy dificil dar golpes a estas bandas porque an casi todas las oportunidades planean bien. Esta no fue así y cayeron. Los dos de mi tierra son malos alumnos del otro que por apellidos se sabe de donde es. Lo mejor es que los suelten y los sigan hasta la prox. fechoria y balin.

Otra alternativa es de una ir

Otra alternativa es de una ir a la casa de habitación y allanar (esto se puede hacer) y verán quienes mas caen por complices. Pero nos falta pie de fuerza para realizar el operativo (colateral?). Lo mismo para la casa del tal gordo pispis

Yo no se que se creen, se dan

Yo no se que se creen, se dan cuenta que el plomo esta bajito que los tienen en listas negras y siguen dando lora en la ciudad.

Malboro, ayola, vianor, pipe, estaban avisados y por pendejos les dieron bala.

Quien se aguanta al par de bobos de vianor y el gordo pipe diciendo que sobrevivieron a una balacera? pero como buenos cobardes que son se aconductaran por un tiempo hasta que el istinto los llame por que son delincuentes de nacimiento.

Yo no se que se creen, se dan

Yo no se que se creen, se dan cuenta que el plomo esta bajito que los tienen en listas negras y siguen dando lora en la ciudad.

Malboro, ayola, vianor, pipe, estaban avisados y por pendejos les dieron bala.

Quien se aguanta al par de bobos de vianor y el gordo pipe diciendo que sobrevivieron a una balacera? pero como buenos cobardes que son se aconductaran por un tiempo hasta que el istinto los llame por que son delincuentes de nacimiento.

HAY QUE CORREGIR EL CAMINO,

HAY QUE CORREGIR EL CAMINO, todos los humanos nos equivocamos, pero es de sabios decir HASTA AQUI. Y AQUI SIGO UNO NUEVO, nadie se sale con la suya sin que la maldad lo alcance, nadie escapa de la maldad del diablo

QUIEN TIENE OJOS QUE VEA

http://www.youtube.com/watch?v=koikBoDHYs0&feature=player_embedded

bien por la policia de cien

bien por la policia de cien una ojala continuen asi. y por otro lado estos menores de edad quieren imitar alos antioqueños estar en la moda matando y matando como si esto fuera el pan de cada dia. finalmente los espera una condena eterna . que dios los perdone asesinos.

Enero del 2010 herido en

Enero del 2010 herido en bocagrande alias Malbolrito en la nalga, se salvo, algunos meses después baleado y muerto por un menor de edad en un lavadero de carros en Barranquilla....Gordo PIPE, herido en febrero del 2011 en cartagena por menores de edad, le doy pocos meses de vida así que ponte a cuentas gordo que hueles a formol.(Ambos delincuentes del mismo bando)

estos manes huelen es a

estos manes huelen es a formol la policia hagan limpieza con todas estas lacras que se las tiran de mafiosos estos son los que tienen la ciudad hecha mierd.....
es mas facil desaparecerlos que alimentarlos con los impuestos

la ley de colombia debe

la ley de colombia debe cambiar que van a hacer esos sicarios a asomenores a terminar la carrera metanlo en la carcel de ternera o delen "pan" para que no coma mas arroz

El gordo pipe extorsionando

El gordo pipe extorsionando para el grupo de los paisas, se están dando bala entre las demás bandas criminales, aun siguen un poco de pendejitos jugando a paracos, el diente, vianor todo por el tavi morales y sus secuaces, mafiosos y paramilitares los cuales compran a algunos policías y miembros del das.

a esos bandidos menores de

a esos bandidos menores de edad deben aplicarles la ley de un adulto, pa matar hay si son guapos, deben cambiar la forma de judicializar estos cagones

Verrrrgaaa, a este man lo

Verrrrgaaa, a este man lo tengo en mi facebook! joda pero está bien flaco ahora, no se parece en la foto esa que publican. La verdad viendo las fotos del man no tiene pinta de ser 3 cositas buenas! este man se tiene es que pisar de acá compi!!!