Sucesos


Balacera en el Castillo de San Felipe

REDACCIÓN SUCESOS

11 de febrero de 2011 12:01 AM

El Castillo de San Felipe se convirtió la noche del miércoles en la trinchera de tres sicarios que intentaban escapar de la Policía, luego de balear en el barrio Espinal, frente a Muebles Jamar, a Javier Felipe Martínez Cardozo conocido como “el Gordo Pipe”.El joven, de 28 años, fue atacado cuando se movilizaba en su motocicleta, hacia su casa en el barrio Manga, por tres sujetos que le dispararon en dos oportunidades: una bala lo rozó en la cara y la otra en el brazo izquierdo.
Los sicarios creyeron que su víctima estaba muerta y emprendieron su huida, pero no contaron que cerca del lugar estaba una patrulla de la Policía que de inmediato inició la persecución de los tres sujetos y solicitó apoyo a otras unidades.
Ante la persecución, los sicarios no tuvieron más que correr hacia el Castillo y dejar abandonada la moto en que se movilizaban.
La situación en el entorno cambió de un minuto a otro, transeúntes desprevenidos no tuvieron más que correr hacia todas las direcciones debido al operativo que se realizaba en el momento. Mientras, el monumento era recorrido por agentes con pistola en mano.
Al Castillo de San Felipe llegaron más de 60 agentes, mientras que centenares de curiosos buscaban obtener información de lo ocurrido.
Un grupo de trabajadores del Castillo también se vieron sorprendidos y no les quedó otra que salir del mismo ante el temor de resultar heridos.
El operativo llegó hasta Los Zapatos Viejos, parte trasera del Castillo, zona alumbrada por las luces de las motocicletas y de las patrullas de la Policía ante la oscuridad reinante.
Quince minutos después de haberse iniciado el operativo, evacuaron del Castillo a un joven mesero, con un balazo en la pierna, que llevaron a la Clínica Cartagena del Mar. Aunque la Policía aseguró que no hubo intercambio de disparos, testigos en el lugar aseguraron que escucharon varios balazos.
El herido fue identificado como Alvis Daclik, mesero del Hotel Hilton, quien trabajaba en el montaje de una fiesta.
La captura
Los tres sicarios no tenían escapatoria, todo el perímetro del Castillo de San Felipe fue rodeado por policías que tenían la orden de no dejarlos escapar.
Luego de 10 minutos de búsqueda, la Policía encontró a uno de los sicarios escondido en un baño del monumento, a los otros dos delincuentes los hallaron en distintos lugares del Castillo.
Al confirmar la identidad de los sujetos, la Policía confirmó que dos de ellos son menores de edad. Uno tiene 17 y el otro 16 años. Los dos son cartageneros.
Con ellos estaba un joven de 20 años, identificado como Duver Dávila Constante.
Según la Policía, a los capturados les hallaron un revólver con el que habrían disparado contra su víctima.
Los dos menores fueron entregados a Asomenores, mientras que Dávila Constante fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de intento de homicidio.
La víctima
Según la Policía, Javier Felipe Martínez Cardozo estuvo capturado en el año 2006 por los delitos de extorsión y hurto agravado.
Se conoció que el joven, quien se encuentra en el Hospital Naval, será judicializado por el delito de porte ilegal de arma de fuego, ya que le encontraron en su poder un revólver sin salvoconducto.
Del intento de homicidio contra “el Gordo Pipe” las autoridades creen que puede estar relacionado con una venganza por hechos ocurridos durante los últimos dos años en los barrios Pie de la Popa y Manga y en la ciudad de Barranquilla.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS