Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Balacera en hospital de Bogotá

Seis hombres armados ingresaron al Hospital Rafael Uribe Uribe al sur de Bogotá. Los delincuentes requisaron las oficinas, amenazaron a pacientes y trabajadores y dispararon contra el personal de seguridad hiriendo a uno de ellos en el pecho.

Este es el comunicado del Hospital Rafael Uribe Uribe:

A la sede administrativa del Hospital Rafael Uribe Uribe ESE, ubicada en la Carrera 13 No. 26 a -34, al sur de la capital, ingresaron en las horas de la tarde seis delincuentes que lograron someter de forma violenta al personal de vigilancia de la sede hospitalaria.

Durante el acto delictivo los individuos intimidaron a los pacientes que esperaban ser atendidos dentro de los cuales se encontraban mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.

Este hecho viola evidentemente la Comisión Médica y el Derecho Internacional Humanitario por lo cual hacemos un llamado a la comunidad para colaborar con el cuidado de las instalaciones del Hospital y el personal que allí labora.

El Hospital Rafael Uribe Uribe ESE resalta que su principal interés es el de velar por la vida y la salud de la comunidad, y que al ser un ente público NO GUARDA en sus instalaciones sumas de dinero o artículos de valor.

Hoy la respuesta valerosa del personal de vigilancia y la reacción oportuna de las autoridades evitaron una situación peor. Sin embargo un miembro de nuestro personal de vigilancia está herido y en cuidado médico.

Es de recordar que otro hecho similar se presentó en la madrugada del pasado domingo, cuando el Centro de Atención Médica Inmediata (CAMI CHIRCALES), fue violentado por personas inescrupulosas causando daños en la infraestructura y amenazando al personal que prestaba los servicios en ese lugar.

Como medida de urgencia se le ha solicitado a las autoridades, el asignar agentes policiales que refuercen la seguridad en las diferentes sedes del Hospital.

Reiteramos nuestra solicitud de colaboración por parte de la comunidad con las autoridades para que estas inicien las acciones pertinentes que concluyan con la búsqueda de los responsables.

Una vez más la gerencia en representación de los funcionarios, personal médico, usuarios y comunidad en general, RECHAZA cualquier acto de violencia que se realice en las instalaciones y sedes del Hospital y hace nuevamente un llamado al respeto del Derecho Internacional Humanitario (DIH), que en una de sus reglas esenciales contempla: “No atacar al personal médico o sanitario ni sus instalaciones y permitirles llevar a cabo su trabajo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese