Sucesos


Balas a la orden del día en Cartagena

REDACCIÓN SUCESOS

09 de noviembre de 2012 12:01 AM

A pesar de las medidas de prohibición de porte de armas de fuego que rige en la ciudad y el departamento, siguen los heridos y muertos por cuenta de las balas en la ciudad.
Daniel Miranda Ortiz, de 16 años, fue herido de un disparo en el cuello, el miércoles a eso de las 3:40 de la tarde, mientras se encontraba por el sector Omaira Sánchez del barrio La Candelaria.
“Él salió con los amigos y estaba en eso con los amigos, entre ellos no había problemas. Sin embargo, se fueron para Omaira Sánchez y allá fue que le dieron el tiro”, dijo doña Elena Ortiz, abuela del muchacho.
La versión conocida por la abuela indica que cuando Daniel y sus amigos estaban en el mencionado sector, un sujeto, que al parecer venía de Boston, le dio un disparo a la altura del cuello.
“La bala no salió sino que se le fue para abajo y parece que hasta alcanzó a darle a un pulmón y lo comprometió. Van a operarlo pero su estado es serio”, comentó la abuela.
El joven fue llevado en moto al CAP de La Candelaria y de ahí fue remitido a la Casa del Niño, donde fue atendido y ayer se esperaba su evolución en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Doña Pilar.

Lo asesinan en Olaya
Un balazo en el cuello recibió Hexneider Andrés Cano Ortiz, de 19 años, la madrugada de este jueves.
Cano Ortiz, quien vivía en la calle 20 de Julio # 70B 13 en el sector la Magdalena del barrio Olaya Herrera. Del hecho se pudo establecer que ocurrió a eso de las 11:40 de la noche del citado día. Cano Ortiz, segundo entre cuatro hermanos, estaba con sus amigos jugando al ludo, en la terraza de una casa vecina cerca de la virgencita en el sector La Magdalena, en Olaya.
Al parecer, en medio de la partida los jóvenes vieron que dos hombres venían bajando desde la avenida Pedro Romero hacia La Magdalena, al pasar, uno de los sujetos dio un giro y sacó un arma de fuego con la que atacó por la espalda a Cano Ortiz.
Según se supo, los dos hombres escaparon con dirección al sector Playa Blanca. El hecho, en principio, fue atribuido a una incursión de pandilleros al lugar, que entrarían a los barrios a atacar a quienes se les cruce. Sin embargo, no se descarta algún problema entre la víctima y sus posibles agresores.

Baleado en Ricaurte
Brance Pimienta Mejía ingresó ayer al CAP de Olaya Herrera con un balazo en el cuello. Según expresó Elena Gómez, cuñada de la víctima, Pimienta Mejía, quien trabaja como mototaxista, le estaba haciendo una carrera a alias ‘el nenito’ ayer a las tres de la tarde cuando pasaron cerca de donde estaba alias ‘Tyson’ disfrazado de mujer.
En ese momento, ‘Tyson’ le disparó a ‘el nenito’, en el brazo izquierdo,  pero una de las balas le dio a Pimienta Mejía en el cuello.
Al parecer, ‘Tyson’ le disparó a ‘el nenito’ pues este último supuestamente habría disparado en días anteriores contra un hermano del agresor.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS