Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Balean a 5 jóvenes en Fredonia

-A A +A
 

A Gabriel Atencia Torres solo lo salva un milagro.

El joven, de 26 años, es uno de los cinco heridos que dejó un ataque a bala ocurrido a las 7:30 de la noche del martes, en la Calle 4 del barrio Fredonia.

Atencia Torres recibió dos balazos que lo tiene bajo pronóstico reservado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Madre Bernarda.

“Los médicos nos dijeron que estaba muy mal y es probable que no se salve. Las balas le destrozaron el cerebro y está en coma”, asegura la suegra de la víctima.

Los otros jóvenes heridos en el ataque son: Kevin Caro Batista, de 22 años, que recibió un disparo en la pierna; Maikel Caro Batista, de 27, que fue impactado en el pecho; Mauricio Babilonia Villadiego, de 24, que tiene un balazo en el tórax y Jaime Luis Peña Nacir, de 21, que fue herido en su pierna izquierda.

Se conoció que los hermanos Caro Batista y Jaime Peña son estudiantes universitarios, por su parte Mauricio Babilonia se gana la vida como albañil.

 Estaban conversando

Gabriel Atencia, que trabaja en Ecopetrol, llegó el martes a las 7 de la noche, a casa de su suegra en la Calle 3 de Fredonia.

“Después de salir el trabajo siempre se viene para acá a buscar a mi hija para llevársela a su casa en el sector La Magdalena. Ayer (martes) estabamos hablando en la puerta cuando dijo que iba a comprar un jugo. Se fue en su moto y en la esquina de la Calle 4, se encontró con los otros muchachos. Ni siquiera alcanzó a bajarse cuando pasaron los dos tipos en moto y les dispararon. Primero le dieron a Gabriel y después a los otros cuatro”, relató la suegra de Atencia.

Los cinco heridos fueron auxiliados por los testigos del hecho, quienes los montaron en taxis y los trasladaron a las clínicas San Juan de Dios y Madre Bernarda.

Se supo que de los cinco, solo Gabriel Atencia reviste gravedad, los otros jóvenes se recuperan satisfactoriamente.

 Capturan a los pistoleros

En una rápida persecución, uniformados de la Policía capturaron a los presuntos responsables del atentado.

Los sujetos fueron identificados como: Moises Paternina Delgado, de 19 años, e Israel Pérez Gracia, de 37.

Es la segunda vez, en menos de cuatro meses, que Paternina Delgado cae en manos de la Policía.

El individuo, integrante de la pandilla Los Jabones, fue aprehendido el 5 de febrero pasado por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

 También tiene antecedes por fabricación, porte o tráfico de armas de fuego.

Se desconocen las razones por las cuales se encontraba en libertad.

 Sobre Pérez Gracia se supo que tiene antecedentes por fabricación, porte o tráfico de estupefacientes y por violencia intrafamiliar.

Los dos sujetos tendrán que responder por el delito de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

La Policía aún no tiene una hipótesis de los motivos del ataque contra los cinco amigos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La vaina esta maluca

La vaina esta maluca

Ese Moises Paternina no

Ese Moises Paternina no estaba preso por la laxitud y debilidad de nuestro poder judicial que nos condena a convivir entre bandidos. Esos malandros deben estar aislados de la sociedad pues su estilo de vida es hacer daño a la gente de bien. Esos jueces para lo que sirve es para ganarse unos sueldazos y no hacer un Qlo

aki para estar preso tienes

aki para estar preso tienes ke matar a mas de tres
por ke la administracion actual dice ke a los demas
delitos no les den carcél por ke es mas gasto para la ciudad
y para ke carajos pagamos impuestos entonces?
ke mediocridad la de esta ciudad, nos jodemos poco a poco

no entiendo es la segunda vez

no entiendo es la segunda vez que este tipo paternina cae en manos de la policia con los antecedentes que tiene que hace afuera miren esta jollita; El individuo, integrante de la pandilla Los Jabones, fue aprehendido el 5 de febrero pasado por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.
También tiene antecedes por fabricación, porte o tráfico de armas de fuego. GRACIAS POR NUESTRO GRAN SISTEMA JUDICIAL

Ahi tienen los periodistas.

Ahi tienen los periodistas. Sobre todo el LAMBON de Carlos Cataño que se la vive dando noticias rebuscadas e insignificante en sus reportes del Noticiero Caracol TV. Esto es lo que debe mostrar el en sus informes al Pais y no hablando pendejadas sin sentido. Cartagena se esta pudriendo en el SICARIATO y este infeliz haciendo reportajes a los vendedores de Bolis.

Concuerdo con usted en un

Concuerdo con usted en un 100%

este [-- Censurado --] hay

este hp hay dejarlo que o maten en la carcel y se acabo, es la unic solucion que tenemos para eradicar estas lacras, apueto que los dineros que cobran por asesinar son los que le entegan a los jueces para que los dejen libres, hasta cuando tanta corrupcion, asesinos amigos de los jueces, que pobre justicia en colombia mañana esta libre........

SEÑORES FAMILIARES DE LOS

SEÑORES FAMILIARES DE LOS BALEADOS,ASESORENCE MUY BIEN Y DE SEGURO UN BUEN ABOGADO DEMANDA A EL ESTADO,YA QUE SI ESTE TIPO YA HABIA ESTADO DETENIDO Y SEGURAMENTE TENIA ORDEN DE CAPTURA LA JUSTICIA HIZO CASO OMISO A ESTA ORDEN ,HAY QUE DEMANDAR A EL ESTADO Y VERAN QUE LA JUSTICIA LA REFORMAN,DE IGUALMANERA HABRA QUE PREGUNTARSE PORQUE ESTE TIPO ABALEO A ESTOS MUCHACHOS

LOS FAMILIARES DE LAS

LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS TIENEN QUE DEMANDAR AL ESTADO COLOMBIANO Y PEDIR UNA INVESTIGACIÓN PARA SABER CON QUE ARGUMENTO UN JUEZ DEJA LIBRE A ESTE DELINCUENTE.PORQUE LOS JUECES SE ENSAÑAN CON DELITOS MENORES ?? QUE PASA EN CARTAGENA CON ESTOS IMPARTIDO RES DE INJUSTICIA? QUE ESTÁN AMENAZADOS? LES DAN PLATA?.LOS ABOGADOS DE ESTOS CRIMINALES LES TIENE ALGÚN GUARDADO?ESPERO Y NUNCA UN FAMILIAR DE UN JUEZ CAIGA EN MANOS DE UNO QUE DEJO LIBRE

ELLOS NO SON UN PELIGRO PARA

ELLOS NO SON UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD............... CASA POR CARCEL..!

QUE PORQUERIA LA JUSTICIA DE ESTE PAIS..... ME DA ASCO.

OJO CON LOS PROCESOS

OJO CON LOS PROCESOS JURIDICOS DE ESTA CIUDAD ESTE SEÑOR MOISES PATERNINA DELGADO NO ES EL MISMO QUE CAYO COMO EXTORSIONISTA EL PASADO 8 DE FEBRERO? SI ES ASI PORQUE ESTA AFUERA Y NO RECLUIDO?
LINK DE LA NOTICIA: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/sucesos/en-flagrancia-caen-4-extorsionistas-64002

jueces mediocres y leguleyos

jueces mediocres y leguleyos arrodillado al dinero y a los intereses de las bacrim ..no son mas que criminales con batolas impartiendo injusticia ..encontra del juramento que por lucro propio olvidaron....BACRIM+JUECES+FISCALES= ASESINOS LEGALES E ILEGALES.......
POLICIAS YA NO HACEN SU TRABAJO POR VERSE COMPROMETIDOS SU SEGURIDAD A LOS JUECES DEJAR LIBREA A BANDIDOS CON ARGUMENTOS LEGULEYOS...SON UNOS IDIOTAS UTILES..

NO SE LE DEBE DESEAR AML A

NO SE LE DEBE DESEAR AML A NADIEN PORQUE ESO LO VE MAL DIOS, PERO SERIA MUY ACEPTADO QUE UNA ESCORIA DE LA SOCIEDAD COMO ESTOS DOS QUE COMETIERON ESTE ACTO ATROS UN DIA TOCARA LA PUERTA DE LA CASA DE UN "BANDIDO" JUEZ DEL CIRCUITO PARA QUE SIENTA EN CARNE PROPIA LA CRUELDAD DE LA IMPARCIALIDAD, QUE ES LO QUE ESTOS "HP" JUECES HACEN PERMANENTEMENTE, POR UNOS CUANTOS PESOS LE VENDEN EL ALMA AL DIABLO ............ CADENA PERPETUA PARA LOS JUECES CORRUPTOS QUE SON EL 99.9% EN COLOMBIA

NO SE LE DEBE DESEAR MAL A

NO SE LE DEBE DESEAR MAL A NADIEN PORQUE ESO LO VE MAL DIOS, PERO SERIA MUY ACEPTADO QUE UNA ESCORIA DE LA SOCIEDAD COMO ESTOS DOS QUE COMETIERON ESTE ACTO ATROS UN DIA TOCARA LA PUERTA DE LA CASA DE UN "BANDIDO" JUEZ DEL CIRCUITO PARA QUE SIENTA EN CARNE PROPIA LA CRUELDAD DE LA IMPARCIALIDAD, QUE ES LO QUE ESTOS "HP" JUECES HACEN PERMANENTEMENTE, POR UNOS CUANTOS PESOS LE VENDEN EL ALMA AL DIABLO ............ CADENA PERPETUA PARA LOS JUECES CORRUPTOS QUE SON EL 99.9% EN COLOMBIA

LA PREGUNTA QUE CABE AQUÍ ES:

LA PREGUNTA QUE CABE AQUÍ ES: ¿POR QUÉ ESTABA LIBRE ESTA PERITA EN DULCE, MOISÉS PATERNINA DELGADO? HECHOS ANTERIORES DEMUESTRAN QUE LOS JUECES SI TIENEN HERRAMIENTAS JURÍDICAS PARA MANTENER PRESOS POR MÁS TIEMPO A ESTA CLASE DE ANTISOCIALES. PARA CITAR SÓLO UN CASO: GARAVITO, EL MONSTRUO ASESINO VIOLADOR DE NIÑOS. YA ESTABA PARA SALIR LIBRE CUANDO SIN VIOLAR LA LEY, LOGRARON RETENERLO. ¿ACASO LOS JUECES DE CARTAGENA NO EJERCEN LOS MISMOS RECURSOS JURÍDICOS?

MUY POCAS VECES RECIBIMOS LA

MUY POCAS VECES RECIBIMOS LA GRATA NOTICIA QUE CAPTURARON A UN SICARIO, Y LAS POCAS VECES QUE ESTO HA SUCEDIDO HEMOS VISTO CON GRAN DESILUSIÓN COMO UN JUEZ LO HA DEJADO LIBRE SIN PASAR NI UN DÍA EN LA CÁRCEL. ESPERAMOS LOS CARTAGENEROS NO VER EN ESTA OCASIÓN TAN DEPLORABLE ESPECTÁCULO.

me disculparán pero a mi si

me disculparán pero a mi si me gustaría q soltaran a estos señores siempre y cuando promentan dar de baja a tres o cuatro bandidos de estos, lo que sería inaceptable y ahi si que los encierren de por vida es que maten a una persona de bien, pero por matar a estos inservibles no

http://www.facebook.com/photo

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=103422503112914&set=a.103422496446248.4176.100003354935727&type=3&theater