Sucesos


Balean a 5 jóvenes en Fredonia

REDACCIÓN SUCESOS

07 de junio de 2012 12:01 AM

A Gabriel Atencia Torres solo lo salva un milagro.

El joven, de 26 años, es uno de los cinco heridos que dejó un ataque a bala ocurrido a las 7:30 de la noche del martes, en la Calle 4 del barrio Fredonia.
Atencia Torres recibió dos balazos que lo tiene bajo pronóstico reservado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Madre Bernarda.
“Los médicos nos dijeron que estaba muy mal y es probable que no se salve. Las balas le destrozaron el cerebro y está en coma”, asegura la suegra de la víctima.
Los otros jóvenes heridos en el ataque son: Kevin Caro Batista, de 22 años, que recibió un disparo en la pierna; Maikel Caro Batista, de 27, que fue impactado en el pecho; Mauricio Babilonia Villadiego, de 24, que tiene un balazo en el tórax y Jaime Luis Peña Nacir, de 21, que fue herido en su pierna izquierda.
Se conoció que los hermanos Caro Batista y Jaime Peña son estudiantes universitarios, por su parte Mauricio Babilonia se gana la vida como albañil.
 Estaban conversando
Gabriel Atencia, que trabaja en Ecopetrol, llegó el martes a las 7 de la noche, a casa de su suegra en la Calle 3 de Fredonia.
“Después de salir el trabajo siempre se viene para acá a buscar a mi hija para llevársela a su casa en el sector La Magdalena. Ayer (martes) estabamos hablando en la puerta cuando dijo que iba a comprar un jugo. Se fue en su moto y en la esquina de la Calle 4, se encontró con los otros muchachos. Ni siquiera alcanzó a bajarse cuando pasaron los dos tipos en moto y les dispararon. Primero le dieron a Gabriel y después a los otros cuatro”, relató la suegra de Atencia.
Los cinco heridos fueron auxiliados por los testigos del hecho, quienes los montaron en taxis y los trasladaron a las clínicas San Juan de Dios y Madre Bernarda.
Se supo que de los cinco, solo Gabriel Atencia reviste gravedad, los otros jóvenes se recuperan satisfactoriamente.
  Capturan a los pistoleros
En una rápida persecución, uniformados de la Policía capturaron a los presuntos responsables del atentado.
Los sujetos fueron identificados como: Moises Paternina Delgado, de 19 años, e Israel Pérez Gracia, de 37.
Es la segunda vez, en menos de cuatro meses, que Paternina Delgado cae en manos de la Policía.
El individuo, integrante de la pandilla Los Jabones, fue aprehendido el 5 de febrero pasado por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.
 También tiene antecedes por fabricación, porte o tráfico de armas de fuego.
Se desconocen las razones por las cuales se encontraba en libertad.
 Sobre Pérez Gracia se supo que tiene antecedentes por fabricación, porte o tráfico de estupefacientes y por violencia intrafamiliar.
Los dos sujetos tendrán que responder por el delito de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
La Policía aún no tiene una hipótesis de los motivos del ataque contra los cinco amigos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS