Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Balean a policía cartagenera en Barranquilla

Angélica del Carmen Rocha, patrullera de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se debate entre la vida y la muerte, luego que fue recibida a disparos cuando atendía una riña en el barrio Surdis, en la capital del Atlántico.

La policía cartagenera, de 21 años, fue herida por sujetos señalados de integrar la peligrosa banda delincuencial “Los Pinochos”.

Según la Policía, a las 11:50 de la noche del jueves, recibieron una llamada que informaba sobre la presencia de los delincuentes en el mencionado barrio.

Supuestamente, los individuos hirieron en las piernas a un joven con síndrome de Down.

Al lugar fueron enviados la patrullera Rocha y un subintendente de la Policía a conocer la situación.

Ambos se movilizaban en una motocicleta. Cuando llegaron a la calle 80 con carrera 8D, del barrio Sourdis, los uniformados fueron atacados a disparos por “Los Pinochos”.

La cartagenera fue la primera en caer, la patrullera no alcanzó ni a bajarse de la motocicleta cuando recibió un balazo en el cuello.

El subintendente respondió el ataque de los sujetos e hirió a dos de ellos, aunque fueron impactados, éstos lograron escapar.

La patrullera fue trasladada a la Clínica General del Norte. Según los médicos su estado es crítico y temen que pueda quedar parapléjica.

Los capturan

La Policía inició la búsqueda de los sujetos. A la 1:20 de la madrugada de ayer, fue capturado Jorge Luis Barrera Martínez, quien tenía un disparo en la espalda.

Su retención se logró cuando el joven, de 19 años, buscaba atención médica.

Cinco horas más tarde, los inquilinos de una vivienda localizada en el barrio Me Quejo, en Barranquilla, hallaron el cuerpo sin vida de un joven, quien tenía varios disparos.

Según las autoridades, el joven fue identificado como Luis Eduardo García Holguín, alias “el Niño”, a quien le fue encontrado en su poder el arma de fuego con la que hirieron a la patrullera cartagenera.

Dice la Policía que alias “el Niño” fue herido por el subintendente, luego que éste disparó contra la patrullera, quien hace sólo 6 meses labora en Barranquilla.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahora son capaces de juzgar

Ahora son capaces de juzgar al subintendente y meterlo preso por haberle dado de baja a alias el niño y de soltar al otro matón o tomarlo como principal testigo en el caso del subintendente, o dejarlo en libertad por que lancaptura no se dio legalmente por que así son las cosas en esta republiqueta.

POLICIA,NO SE DEJEN A

POLICIA,NO SE DEJEN A CORTARLE LA NARIZ A ESTOS PINOCHOS BARRANQUILLEROS,CARTAGENERO Y DE CUALQUIER LADO A PUNTA DE PLOMO.DEMUESTREN SU BRAVURA CON ESTOS DELINCUENTE ASI COMO LO HACEN CON PERSONAS DE BIEN,(SOBRE TODO CUANDO PARAN VEHICULOS),PLOMO CON LOS BANDIDOS.

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL CORRECTO : LA MAYORIA SON ATARBANES Y GROSEROS CON LA GENTE DE BIEN. OJALÁ SE RECUPERE ESTA CARTAGENERA .

lastima pr esta joven

lastima pr esta joven ponganse pilas policia acabemos con estas basuras ,, sean de donde sea hay que exterminarlos perros miseros acabemos con estossss

lastima pr esta joven

lastima pr esta joven ponganse pilas policia acabemos con estas basuras ,, sean de donde sea hay que exterminarlos perros miseros acabemos con estossss

YO NO GUSTO DE POLIS, NI DE

YO NO GUSTO DE POLIS, NI DE NINGUNA FUERZA CASTRENSE, POR QUE SON DELINCUENTES, ADEMÁS POR LA DISCRIMINACIÓN TAN [--Censurado--] QUE HAY HACIA DENTRO, POR EJEMPLO, Y UDS QUE EN DÍA DE AYER SE METIERON HASTA CON MI MADRE: ESTOS POBRES POLICÍAS, VAN EN MOTO, JJJJ, EN CAMBIO VEAN LOS GENERALES DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, VAN EN MERCEDES Y ESCOLTADOS...PERO LOS POBRES PATRULLEROS SON ESCORIAS DENTRO DE LA PONAL. QUE LA FAMILIA LE HAGA UN JUICIO A LA INSTITUCIÓN....GENERALES DE [--Censurado--]

Señor greco, usted con sus

Señor greco, usted con sus tres neuronas metería un mercedes benz a un barrio de difícil acceso, me quejo, sourdis, la paz, etc. en bquilla, son como la sierrita y nlson mandela en cartagena lomas, destapadas. pobre infeliz!!

EXISTE UN ORGANISMO A NIVEL

EXISTE UN ORGANISMO A NIVEL MUNDIAL QUE SE LLAMA "DERECHOS HUMANOS" LA CUAL LOS ESTADOS DEBEN SOMETERSE A SUS NORMAS. PERO DENTRO DE LOS ESTADOS HAY GRUPOS o GRUPITOS DEDICADO A HACERLE DAÑO AL RESTO DE LA HUMANIDAD Y PARA ESTOS NO HAY NORMAS IMPLANTADA POR ESTE ORGANISMO, ANTES LOS PROTEJEN, SERA QUE SE LAS VAN o SERA QUE SI NO HAY MATONES EN LAS CALLES SE ACABARA ESTE ORGANISMO LLAMADO "DERECHOS HUMANOS". LA RESPUESTA SE LAS DEJO A SU IMAGINACION.

COMANDANTES Es que yo veo a

COMANDANTES Es que yo veo a diario como se exponen a dar papaya los Polachos. Piden papeles y no le piden que se quite el CASCO. llegan a los sitios sin preveer el peligro de por donde se estan desplazando los hechos. Pierden la comunicacion con el informante en vez de seguirla en cadena. Por eso fue que la Comunicacion y efectividad de las redes de apoyo dieron buenos resultados en el ayer. Es tal la desorientacion que muchas veces agreden al denunciante.

UNA HEROE QUE DEMOSTRO SER LA

UNA HEROE QUE DEMOSTRO SER LA MEJOR EN SU PROFESION Y ES UN EJEMPLO A SEGUIR!!!! POR ESO TENGO LA FE EN DIOS QUE SE VA RECUPERAR.

eso le paso por

eso le paso por gueva....................la calle es una selva de cemento y el orden publico ya no es en los pueblos ....ahora la guerra es en las CIUDADES

yo cuando patrullaba en el

yo cuando patrullaba en el ejercito andaba era alerta...............para mi todos eran una amenaza y como se dice alla: SEGURO MATO A CONFIANZA

SI ES QUE A LOS POLICIAS YA

SI ES QUE A LOS POLICIAS YA NO LES DAN ENTRENAMIENTO MILITAR
USTED PASO X TENER PLATA,VALLA Y COLOQUESE LOS TRAPOS

pura falta de

pura falta de entrenamiento.....uno no se mete a una balacera a la topa tolondra....ni porque sea rambo.ojala y se recupere la patrullera.

falta de entranamiento pero

falta de entranamiento pero no hables asi que en orden publico tanto es el caos que no sabes como seran las reacciones.. delos bandidos...... que dios este con ella y se recupere..

Eche si estos manes comen

Eche si estos manes comen burras ahora que no coman perros,jejejejejejejejej

ESO ES CORRECTO , COMO ES

ESO ES CORRECTO , COMO ES POSIBLE . Q ESTOS AGENTES D POLICIA SE VAYAN METIENDO ASI , SIN NINGUNA MALICIA, MAS BIEN PARECE Q FALTA ENTRENAMIENTO A ESTOS POLOCHOS Y Q DEBEN LLEVAR CHALECOS BLINDADOS PARA REALIZAR ESTE TIPO D OPERATIVOS