Sucesos


Balean a policía cartagenera en Barranquilla

REDACCIÓN SUCESOS

20 de agosto de 2011 12:01 AM

Angélica del Carmen Rocha, patrullera de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se debate entre la vida y la muerte, luego que fue recibida a disparos cuando atendía una riña en el barrio Surdis, en la capital del Atlántico.
La policía cartagenera, de 21 años, fue herida por sujetos señalados de integrar la peligrosa banda delincuencial “Los Pinochos”.
Según la Policía, a las 11:50 de la noche del jueves, recibieron una llamada que informaba sobre la presencia de los delincuentes en el mencionado barrio.
Supuestamente, los individuos hirieron en las piernas a un joven con síndrome de Down.
Al lugar fueron enviados la patrullera Rocha y un subintendente de la Policía a conocer la situación.
Ambos se movilizaban en una motocicleta. Cuando llegaron a la calle 80 con carrera 8D, del barrio Sourdis, los uniformados fueron atacados a disparos por “Los Pinochos”.
La cartagenera fue la primera en caer, la patrullera no alcanzó ni a bajarse de la motocicleta cuando recibió un balazo en el cuello.
El subintendente respondió el ataque de los sujetos e hirió a dos de ellos, aunque fueron impactados, éstos lograron escapar.
La patrullera fue trasladada a la Clínica General del Norte. Según los médicos su estado es crítico y temen que pueda quedar parapléjica.
Los capturan
La Policía inició la búsqueda de los sujetos. A la 1:20 de la madrugada de ayer, fue capturado Jorge Luis Barrera Martínez, quien tenía un disparo en la espalda.
Su retención se logró cuando el joven, de 19 años, buscaba atención médica.
Cinco horas más tarde, los inquilinos de una vivienda localizada en el barrio Me Quejo, en Barranquilla, hallaron el cuerpo sin vida de un joven, quien tenía varios disparos.
Según las autoridades, el joven fue identificado como Luis Eduardo García Holguín, alias “el Niño”, a quien le fue encontrado en su poder el arma de fuego con la que hirieron a la patrullera cartagenera.
Dice la Policía que alias “el Niño” fue herido por el subintendente, luego que éste disparó contra la patrullera, quien hace sólo 6 meses labora en Barranquilla.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS