Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Balean a policía cuando intentó impedir un robo en Barranquilla

-A A +A
 

Como Oscar Martín Martín fue identificado el patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien fue asesinado de varios impactos de bala cuando detuvo un taxi donde se desplazaban tres hombres y una mujer después de cometer un robo en el barrio Olaya de la ciudad de Barranquilla.

Según el informe médico, el uniformado de 24 años de edad, fue asesinado al recibir un balazo a la altura del cuello al enfrentarse a uno grupo de delincuentes en momentos en que éstos intentaban escapar en un vehículo de servicio público luego de atracar a los pasajeros de un bus.

El hecho ocurrió en las horas de la noche del miércoles en la calle 73 con diagonal 34, barrio Olaya, de la capital del Atlántico. Las autoridades indicaron que el patrullero fue trasladado hasta la Clínica Bautista, a donde ingresó sin signos vitales.

LOS HECHOS

Martín Martín se encontraba trabajando en la patrulla del cuadrante cuando se percató de la presencia de varios individuos que asaltaban un bus de servicio público.

Luego de pedir refuerzos para atender el incidente el uniformado intentó verificar lo que pasaba con los ocupantes del taxi en el que se habían embarcado los sospechosos.

En cuestión de segundos los desconocidos dispararon en repetidas ocasiones contra el policía, quien pese a llevar puesto su chaleco antibalas recibió una mortal herida en el cuello.

En una rápida reacción de las autoridades uno de los presuntos atracadores y responsable de haber disparado contra Martín Martín fue capturado en la calle 70 con carrera 31.

El capturado fue identificado como Carlos Augusto Botero De la Hoz, de 33 años de edad, quien terminó con dos balazos, uno en de ellos en el pie.

Minutos después en un CAI se entregó el conductor del taxi donde iban los delincuentes, asegurando que nada tenía que ver en los hechos y que fue obligado a hacerles la carrera a los desconocidos.

Una mujer llegó con una herida con arma de fuego en uno de sus glúteos hasta un centro asistencial. La Policía investiga si tiene relación con el crimen del patrullero teniendo en cuenta que dentro de los antisociales que dispararon al uniformado se encontraba una mujer.

Una cuarta persona, que vendría a ser el esposo de la herida, sería el otro implicado en el crimen del patrullero.

Cuatro serían, según las autoridades, los involucrados en el homicidio del joven uniformado.

Oscar Vidal Martin era oriundo del municipio de Gachetá, Cundinamarca, soltero.

“NO TENGO NADA QUE VER”

Por su parte, el hombre capturado por la Policía Metropolitana como uno de los presuntos autores del crimen del uniformado, aseguró que nada tenía que ver en los hechos.

“Yo estaba hablando con una amiga. Cuando terminamos de conversar me fui a buscar la buseta y justo en ese momento se formó la balacera”, explicó el capturado quien fue trasladado hasta el Hospital de Barranquilla.

La Policía lo identificó como Carlos Augusto Botero De la Hoz, sin embargo, el capturado indicó que ese no era su verdadero nombre sino Jorge Antonio Mercado Rodríguez. “Ellos me encontraron una factura con el nombre de un primo y pensaron que esa era mi identidad. Mi cédula está en trámite”, expresó el capturado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65941 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese