Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Balean a tres menores de edad

Liney y Nataly Álvarez, de 9 y 7 años, están vivas de milagro. Así lo consideran los médicos que las atienden en la Clínica San Juan de Dios, a donde fueron llevadas el jueves a las 6:30 de la tarde. Las hermanitas resultaron heridas en un atentado contra un menor, de 17 años, que reside al lado de la casa de  ellas, en la calle La Línea del barrio Ceballos.

Se conoció que las menores jugaban cerca de donde se encontraba su vecino, cuando aparecieron dos sujetos en una moto Auteco Boxer, de color negro.

El parrillero desenfundó un revólver y disparó en tres oportunidades contra el menor. Una de las balas lo impactó en el cuello. Las otras dos alcanzaron a las hermanas Álvarez.

Liney  resultó herida en el tórax mientras que Nataly fue impactada en la espalda.


Los tres menores fueron trasladados por sus familiares a la Clínica San Juan de Dios.



“Es un milagro”

Según el parte médico, las hermanas Álvarez se encuentran fuera de peligro y serán dadas de alta hoy.

“Las balas entraron y salieron sin comprometer los órganos de las niñas en su recorrido. Es un verdadero milagro teniendo en cuenta que son tan pequeñas. Ellas se encuentran en observación y lo que se hizo fue limpiarle las heridas y colocarles antibióticos”, asegura un vocero de la Clínica San Juan de Dios.La bala que recibió el joven también tuvo orifico de salida. Se conoció que este se recupera satisfactoriamente de la operación que le practicaron, para determinar si su cuello sufrió lesiones.

“Él se encuentra estable y esperamos que pronto pueda regresar a su casa”, agregó el vocero.



Amplio prontuario

Hace solo un par de semanas el joven herido salió de Asomenores. Al parecer estuvo varios meses recluido por el delito de hurto. Se conoció que el menor tiene anotaciones penales por los delitos de hurto, abuso sexual y porte ilegal de armas de fuego.

La Policía confirmó que el atentado fue una retaliación contra el joven, pero se desconocen las causas. Esa institución adelanta las investigaciones para capturar a los responsables del hecho. El Universal intentó hablar con los familiares del menor, pero estos se negaron a entregar declaraciones a la prensa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

REPITO, TODO EL QUE LE DAN,

REPITO, TODO EL QUE LE DAN, ALGO HA HECHO, ESTE NO ERA NINGUN SANTO

Marimon, Marimon,

Marimon, Marimon, Marimon....estas en vaina...Sandra alista el cajón.

POBRE PELAO , SI EL NO SE

POBRE PELAO , SI EL NO SE METE CON NADIE !!!....ESTÀ LISTO PÀ LA FOTO !!!!

Lastima que no le dieron de

Lastima que no le dieron de baja al hamponzuelo este, señores medicos dejense de hablar que estan vivas de milagro, estos en la ciencia no existen, busquen el porque de las cosas no sean tan invesiles y conformistas.

q quieres q busquen ahora? el

q quieres q busquen ahora? el camino q siguio exactamente la bala para q no dañara ningun organo? lo importante es q estan vivas, tu pareces el i m b e c i l mas bien

si lo hubieran matado,la mama

si lo hubieran matado,la mama diria que era un angelito,de todas maneras parece que esta caliente el nene.

Maten a esos bandidos

Maten a esos bandidos c4arajo!!

EL VIEJO DIOGENES NECESITA

EL VIEJO DIOGENES NECESITA UNA MARIMBA PARA LA ORQUESTA CELESTIAL, POR ESO MANDO A BUSCAR A ESTE MAN...PILAS QUE DE QUE TE VAS TE VAS, NO HAY DUDA MI HERMA...

ESTO ES IMPOSIBLE SE

ESTO ES IMPOSIBLE SE EQUIVOCARON, LOS DOS SUJETOS NO PUDIERON HACER EL ATENTADO CON ARMA DE FUEGO!!!! NO VEN QUE REBUZNADORSKY ELIAS PROHIBIO EL PORTE DE ARMAS, ESO ES UNA GRAN MENTIRA EL ATENTADO LO HICIERON CON PICO DE BOTELLA!!! HASTA CUANDO VA A ESPERAR PARA PROHIBIR EL PARRILLERO, PERO CON ESE DIRIGENTE CON ESPIRITU POPULAR Y ALMA DE BRUTOTAXI EHH PERDON MOTOTAXI LA CIUDAD SEGUIRA IGUAL

ERDAAAAAA,QUE NOTICIA

ERDAAAAAA,QUE NOTICIA VIEJA,ESTO SPor CARIBE Y COSTA REAL
2012-03-09
10:01 AM NOTICIA NOTICIA..EXTRA EXTRA AYER EN LA NOCHE UN SICARIO INTENTO MATAR A UN PELAO DE 17 AÑOS,Y EN SU AFAN X HACERLO HIRIO A 2 NIÑAS,UNA ESTA GRAVE CON UN TIRO EN EL CUELLO....
Y EL PORTE DE ARMAS?BIEN GRACIAS EL ORANGUTAN SOLO LAS PROHIBIO A LA GENTE DE BIEN LOS BANDIDOS ANDAN EN MOTOS ARMADOS X TODA LA CIUDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

UCEDIO ANTES DE AYER........

Y NO HAY CAPTURADOS POR ESTE

Y NO HAY CAPTURADOS POR ESTE ATENTADO,EL CAI DE CEBALOS HAY CERQUITA Y LOS POLICIAS EN INDUPOLLO Y VIQUINGOS,YA QUE A ESTA HORA 6:30,ESTA RIGIENDO EL PICO Y PLACA PARA AUTOS Y HAY SI ESTAN PILAS LOS POLICIAS.,,HAY QUE HACER UN REVOLCON DE LA POLICIA DE CARTAGENA YA QUE NO SIRVE............................

Severa joyita. Preguntan

Severa joyita. Preguntan donde estaba la policia, yo pregunto donde estaban los padres de este muchacho cuando debieron enseñarle valores y ponerle correa; con 17 años y tremendo prontuario.

Esto es para que los

Esto es para que los Vecinos lo expulsen del Barrio por que es un verdadero Peligro. Este ya pinto carabela y donde se meta, le van a dar, por favor saquen a este peligro de Cartagena.

ESTOS ERAN PICHONES DE

ESTOS ERAN PICHONES DE SICARIOS. DE AHÍ EL REGUERO DE PLOMO SIN LOGRAR SU OBJETIVO. SEÑORES POLICÍAS NO LOS DEJEN COGER VUELOS.CAPTURENLOS ANTES QUE SE CONVIERTAN PROFESIONALES DEL GATILLO Y DE SER POSIBLE A LA BUENA PIEZA DEL SENTENCIADO POR LOS SICARIOS QUE ES OTRO MAL EJEMPLO PARA LA JUVENTUD.

DONDE ESTAN LOS RESULTADOS DE

DONDE ESTAN LOS RESULTADOS DE LA "PROHIBICION DEL PORTE DE ARMAS" SERA QUE ESTOS SEÑORES SICARIOS TIENEN PERMISO ESPECIAL...¡QUE MEDIDAS TAN RIDICULAS E INEFICIENTES TOMAN NUESTROS GOBERNANTES....Y TODO SIGUE IGUAL.....

Siempre que este joven hacia

Siempre que este joven hacia lo que le diera la gana al final era protegido en su casa y vecinosd, y este es el resultado de lo que puede pasar, los que tanto lo protegen son los que infortunadamente pagan las consecuencias; cuando atraca vayan y busquenlo a ver que les dicen.

QUÉ ESPERAN PARA PROHIBIR EL

QUÉ ESPERAN PARA PROHIBIR EL PARRILLERO DE MOTOS? MATEN LA CULEBRA POR LA CABEZA: SUPRIMAN AL PARRILLERO Y SE ACABÓ EL SICARIATO EN CARTAGENA. PROHIBAN AL PARRILLERO. QUÉ ESPERAN???? SOBRE CARTAGENA SE HA DESATADO LA PEOR PLAGA DE SU HISTORIA: LAS MOTOS, LOS MOTOTAXISTAS, LOS SICARIOS EN MOTOS, LOS ABUSADORES EN MOTOS, LOS INFRACTORES EN MOTOS.......ETC ETC ETC ETC

AYER EL UNIVERSAL MOSTRABA

AYER EL UNIVERSAL MOSTRABA UNA FOTO CON LAS MILLARES DE MOTOS DECOMISADAS EN UN PATIO. ERAN MILES Y MILES.... AÚN ASÍ USTED SE PARA EN UN SEMÁFORO EN ROJO Y AL INSTANTE SE VE RODEADO DE MOTOS: HE CONTADO HASTA TREINTA Y CUARENTA EN SEGUNDOS. QUÉ BARBARIDAD. AL ALCALDE LE DA MIEDO TOMAR MEDIDAS DRÁSTICAS CONTRA ESTOS SEÑORES QUE HAN DETERIORADO LA SEGURIDAD Y LA TRANQUILIDAD DE LA CIUDAD.

SE SALVÓ ESTE BANDIDITO,SI

SE SALVÓ ESTE BANDIDITO,SI HUBIESE SIDO UNA PERSONA DE BIEN SEGURO QUE ESTARIA MUERTO,ASI ES LA VIDA,PREPARENSE PORQUE AHORA ESTE CRIMINAL SALE DEL HOSPITAL CON MAS FUERZA,SEGURO QUE LLEGA UNA PERSONA DE BIEN A ESA CLINICA Y NO LE PRESTAN ATENCION,SE MUERE ESPERANDO QUE LO ATIENDAN,EN CAMBIO LLEGA UN CRIMINAL MAL HERIDO Y HACEN HASTA LO IMPOSIBLE POR SALVARLO.

ESTE CRIMINAL A LOS 17 AÑOS

ESTE CRIMINAL A LOS 17 AÑOS CON TREMENDO PORTUARIO DELICTIVO,HABIA ESTADO DETENIDO EN ASOMENORES, PERO A ESTOS CRIMINALES CUANDO INGRESAN A ESA INSTITUCION ES COMO SI LOS ENVIARAN A VERANIAR,ALLÍ NINGUNO LOS CONTROLA,SALEN Y VUELVEN SI LES DA LA GANA,ALLÍ MISMO CONSUMEN DROGAS,SE VUELAN PARA LAS CASAS ALEDAÑAS A ROBAR O A ATRACAR EN LAS CALLES,ASOMENORES ES UNA ENTIDAD CORRUPTA.

Colombia país de mitómanos.

Colombia país de mitómanos.