Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Balean vehículo que usaba la Personera

“No tengo idea, no sé que está pasando, yo no tengo amenazas, así que esto me parece muy extraño”.

La personera Distrital, Olimpia Buelvas, está sorprendida por lo que ocurrió ayer a la 1 de la tarde con el vehículo de su yerno que ella utiliza hace pocos días como su transporte.
Dos hombres le dispararon varias veces al Toyota Land Crusier, de color verde y vidrios polarizados, poco después que la funcionara bajara de él en el Centro Histórico.
El carro fue interceptado por una moto amarilla en el Corredor de Carga, frente a la báscula. El parrillero disparó contra el puesto del copiloto. Allí iba Gustavo López Burgos, de 38 años y yerno de la personera.
López recibió un balazo en el brazo derecho. El conductor, Cosme Rafael Infante Beltrán, de 30 años y trabajador de Buelvas, fue baleado en ambos brazos y el abdomen.
Pese a sus heridas, Infante giró el carro hacia la Carretera de El Bosque y se dirigió a Manga. Los pistoleros los per-siguieron hasta poco antes del peaje.
Cosme condujo el Toyota hacia la urgencias del Hospital Naval, en la entrada a Bocagrande. El fue llevado de inmediato a la sala de Rayos X para valorar su estado. López Burgos se quedó en la sala de traumas.
La personera Olimpia Buelvas confirmó en la puerta del centro asistencial que el estado de salud de su con-ductor y de su yerno no es de gravedad.
La Policía se trasladó al sitio de los hechos, pero fue poco lo que pudo hacer. Testigos dicen que sólo vieron el ataque de un hombre en una moto contra un carro.

Con escoltas
Olimpia Buelvas cuenta que pasó la mañana en el Concejo Distrital. Al mediodía la fue a buscar el carro de su yerno, porque el de uso oficial está en reparaciones. Con su personal se fue a su oficina.
Allí se quedó almorzando con un funcionario de la Personería de Medellín. Olimpia asegura que le dijo a su conductor que se fuera a almorzar, pidiéndole que primero trasladara a otro empleado a un hospital para una diligencia de rutina.
El yerno de la Personera aprovechó el chance de Cosme y se fueron a almorzar. Poco después, le avisaron a ella del atentado.
“A mi esto me ha causado mucha extrañeza. Sinceramente no sé que está pasando”, manifestó Buelvas, quien aseguró que nunca ha tenido servicio de escoltas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A este cuento le falta un

A este cuento le falta un pedazo

A este cuento le falta un

A este cuento le falta un pedazo

mmmmmm no creo digan la

mmmmmm no creo digan la verdad

Son pocos los funcionarios

Son pocos los funcionarios del Distrito,que pueden decir gracias a Dios por permitir colocar mi granito de arena en bien de nuestra colectividad ,he trabajado por ver a mi pueblo ALEGRE satisfecho y con la frente en alto .Siempre he sido un critico objetivo y justo ,en mis escritos y por las Emisoras.Le he dado a Dioa lo que es de Dios ,y al Cesar lo que es del Cesar.Seguro que si.

Las conjeturas son malas

Las conjeturas son malas consejeras ,ademas peligrosas.Dejemos nuestras autoridades sean las que investiguen este caso y esperemos los resultados que estos arrojen.Conozco hace tiempo a Olimpia Buelvas ,y estoy seguro que lo sucedido no tiene nada que ver con la PERSONARA DISTRITAL quien viene trabajando con enteresa y responsabilidad.Todas las personas que la conocemos damos este veredictoi. Señores.

Primero si el vehiculo era

Primero si el vehiculo era usado por la personera por que tenia que andar montado el yerno?? y segundo aun siendo el yerno el dueño este vehiculo estaba al servicio de la personeria distrital y el atentado iba en contra de el