Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Balearon a dos comerciantes

-A A +A
 

Dos personas heridas dejó el ataque de sicarios, ocurrido ayer, a las 5:30 de la mañana,  en el sector Los Plátanos del Mercado de Bazurto.

Los disparos hicieron correr a las personas que a esa hora compraban alimentos en la central de abastos.

Los que no pudieron escapar de las balas fueron Luis Eduardo Vanegas Morales y Manuel Pérez Morales, quienes se encontraban negociando varios bultos de plátanos, cuando aparecieron los sicarios a bordo de una motocicleta.

Vanegas Morales, de 43 años, y quien es distribuidor mayoristas de plátanos recibió 3 disparos.

Pérez Morales, de 51 años, fue impactado en dos oportunidades.

El primero de ellos se recupera satisfactoriamente. Los disparos que recibió fueron superficiales y no comprometen su vida.  

La situación no es la misma para Pérez Morales. Según el parte médico, el disparo que recibió en la espalda le salió por el abdomen y comprometió varios órganos vitales.

Su hijastra Clara Campo, asegura que el estado de su padrastro es delicado y que hoy los médicos le practicarán una cirugía para determinar los daños que causó el proyectil.

“Al principio él estuvo consiente y le dijo a mi mamá lo que había sucedido, pero después perdió el conocimiento. Estamos esperando que los médicos nos digan que tanto lo afectó la bala”, dijo la hija.

Según la mujer, Pérez Morales, quien es conocido como “Mañe Plátano”, se dedica a comprar alimentos a los mayoristas, para luego venderlos en los corregimientos cercanos a Cartagena.



“No iban por mí”

Manuel Pérez Morales salió de su casa en la calle Géminis de La Esperanza, a las 5:00 de la mañana, rumbo al Mercado de Bazurto para comprar los plátanos.

El vendedor era cliente fiel de Luis Eduardo Vanegas Morales, a quien esperaba para comprar los productos.

Según le contó Pérez Morales a su mujer Arlet Campo, él se encontraba conversando con Vanegas sobre el precio de los alimentos cuando aparecieron dos sujetos en una motocicleta.

“Él me dijo: ellos no iban por mí. Después me explicó que los tipos primero le dispararon al señor mayorista, mi marido quiso correr pero los sicarios volvieron a disparar y le dieron en la espalda”, relató Arlet Campo.

Entre tanto, los familiares de “Mañe Plátano” dicen que el ataque de los sicarios no iba dirigido hacia él.

“Según lo que él mismo dice, no creemos que hayan ido por él. Nosotros estamos seguros que iban a darle al otro señor y él quedó en la mitad”, dijo Clara Campo, hijastra de la víctima.

La familiar añade que éste no tiene amenazas de muerte y es un hombre sin problemas.

La hijastra añadió que Manuel Pérez es oriundo del municipio de Maríalabaja, y tienen más de 20 años de vivir en Cartagena, todos ellos dedicados a la venta ambulante de plátanos.



No hubo amenazas

Un hermano de Luis Eduardo Vanegas, que es oriundo de San Vicente (Antioquia) dijo que éste nunca le ha manifestado amenazas de muerte en su contra.

Añadió que  en los 16 años que tiene viviendo en la ciudad, es la primera vez que sufre un atentado.

“Mi hermano nunca ha tenido problemas con nadie, y tampoco me ha comentado que alguien quisiera asesinarlo. Nosotros esperamos que la Policía investigue qué fue lo que sucedió”, dijo el hermano.

Habla la Policía

El general Ricardo Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dijo que aunque no hay capturas por el hecho, las investigaciones van por buen camino.

“Una vez la policía conoció el hecho trasladamos a nuestro grupo de investigadores quienes están adelantando las diligencias respectivas. Nosotros esperamos muy pronto los resultados concernientes a la captura de los autores de este hecho en el mercado de Bazurto”, dijo el general Restrepo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENO, CONTINÚA LA VIOLENCIA

BUENO, CONTINÚA LA VIOLENCIA EN CARTAGENA, HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR PARECE SER QUE YA ESTOS ACTOS SE VOLVIERON UNA COSTUMBRE, ESTO SE LE SALIO DE LAS MANOS A LAS AUTORIDADES, DONDE ESTA LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA? CARTAGENA ESTA POSEÍDA POR BANDAS DELICUENCIALES QUE LA TIENEN AZOTADA, Y LA ALCALDÍA NO HACE NADA PA BRINDAR SEGURIDAD AL PUEBLO CARTAGENERO..

Que vaina, primero el centro

Que vaina, primero el centro y ahora el mercado, no se supone que son las partes mas vigiladas por la policia.

LOS GENERALES EN COLOMBIA NO

LOS GENERALES EN COLOMBIA NO SE CANSAN DE DECIR BABOSADAS SIEMPRE, JAMÁS HACEN DECLARACIONES SUBSTANCIALES, COMO POR EJEMPLO: EL QUE TENEMOS EN CARTAGENA, SÓLO DICE QUE LAS INVESTIGACIONES VAN POR BUEN CAMINO, JJJJJJJ, Y DESPUÉS QUÉ, LA IMPUNIDAD SIGUE SIENDO DEL 98%....UNA ENCUESTA: ¿PARA QUÉ MIER.DAS SIRVE UN GENERAL EN COLOMBIA? Y SON MUCHOS, MANTENIDOS POR UN ESTADO INEPTO

Ahí siguen asesinando a los

Ahí siguen asesinando a los comerciantes que no quieren pagar las vacunas.
Los cobradores de tales vacunas son ampliamente conocidos en Bazurto, no hay explicación del por qué la Policía también no los conoce y capturan.

Es que existe un "cartel del

Es que existe un "cartel del plàtano"? Ya con este van cuatro casos, si no estoy mal.

JAJJAJJAJA LAS

JAJJAJJAJA LAS INVESTIGACIONES VAN POR BUEN CAMINO Y NO CAPTURAN A NADIEN,QUE VERGUENZA ESTA POLICIA HAY A 20 METROS DEL CAI CON POLICIAS DE CUADRANTE,CUADRANTE DE PICUAS SERA,ESOS POLICIAS DEL CAI DE BAZURTO SOLO SIRVEN ES PARA ESTAR PIDIENDOLE PICUAS ALOS CAMIONES Y BUSES QUE SE PARQUEAN AHY,Y NO SIRVEN ES PARA NADA.

Los maldictos cachacos

Los maldictos cachacos metidos en el cuento.

Insisto: que hace tanto

Insisto: que hace tanto policía por la calle en esas motociletas de alto cilindraje a 100 por hora, sino miran para ninguna parte????????? Siguen los sicarios haciendo de la suya y Disttriinseguridad cobrando los HP impuestos que se están robando y el beneficio para la comunidad es cero!!!!!!!
Mi general, qué esta pasando?????? donde está la inteligencia??????? para qué tanto vehiculo, tanta moto, tanto chaleco antibala, tanta pistola????????????? para qué?????

Por eso es que el platano

Por eso es que el platano está tan caro!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por los paracos que siguen en bazurto y mi general sigue ciego!!!!! Ya van tres (3) plataneros.
Mi general: cuantos muertos mas deben salir para acabar con tanto bandido, caletas y fleteros en esta ciudad?????????????????

CACHACOS Y PAISAS SUS MAMAS

CACHACOS Y PAISAS SUS MAMAS SE LES RECUERDA MUCHO

La alcaldesa salio, pero en

La alcaldesa salio, pero en las fotos del festival de musica, eso es lo unico para lo cual ella sirve. Esta como el ñato.

Los paracos se tomaron la

Los paracos se tomaron la ciudad hace tiempo y eso lo saben los de VERDE, pero como ellos comen de todo eso no dicen ni hacen NADA. Y por su parte la señora de la alcaldia siempre en EVENTOS SOCIALES ni cuenta se da de que Cartagena esta simplemente ALGARETE EN TODO.

Cartageneros.... compañeros

Cartageneros.... compañeros foristas, que esperamos para armarnos y enfrentemos a esta mana de sanganos que no quieren trabajar sino vivir del alivio, ladrón, sicario, extorsionista que agarremos lo matamos de una.....iniciemos la convocatoria por facebook y no se preocupen, mas de 4 es linchamiento y no responde nadie.

En el cai de bazurto se ponen

En el cai de bazurto se ponen como 10 policia a hacer control de motos y taxis para conseguir la picuda claro esta,a mi modo de entender la policia debe de andar de encubierto recojiendo informacion dentro del mercado y se daran cuenta que es una mafia la que domina ese mercado,naturalmenete que eso lo saben elllos pero esto no deja dividendos.

continuamos con esta ola de

continuamos con esta ola de violencia y en las mismas partes cerca de los cai,y la policia no sirve para nada,solo se ven es parando los vehiculos que van pico y placa,para mas nada sirve esta policia de cartagena,ni la alcoldeza ni su gabinete negligente,no hay autoridad en esta ciudad,que desastre sres,hay que hacer una gran convocatoria por facebok,y que sea el presidente santos que salve a esta ciudad,

esta ya demostrado la

esta ya demostrado la negligencia de la policia y de la alcaldeza que no tienen autoridad,se estan robando a cartagena,que pasa con el emisario submarino,transcaribe,plaza de toros,espiritu del manglar, a protestar cartageneros vasta ya de tanta negligencia,esta policia no sirve

Se jodimos como dice el

Se jodimos como dice el foraneo

La administración distrital y

La administración distrital y en general la policía, muestran su preocupación cuando ocurren estos casos... que caos, se debería mostrar esto a nivel internacional, para que nadie visite la ciudad... Policías menos crueldad con los mototaxistas, con los que venden cd's, con los vendedores de huevos de iguana (se acerca la época) y más control ciudadano por la seguridad de todos y todas.

ESTE IMBECIL QUIERE QUE LO

ESTE IMBECIL QUIERE QUE LO DEJEN SEGUIR DELINQUIENDO, VENDE HUEVOS DE IGUANA, CDS PIRATAS Y MOTOTAXISMO ILEGAL. NEGRO TENIAS QUE SER.

Todos los dias hay atentados

Todos los dias hay atentados en el mercado de bazurto contra estos comerciantes, porque la policia no los proteje, manden ha los policiass todas las madrugadas para ese punto del mercado donde se mueben los comerciantes que estan siendo extorcionados por grupos llamencen paisas, urabeños, aguilas negras, como se llamen, pero protejan a los comerciantes, estos señores pagan impuestos y de estos impuestos se alimenta la policia nacional.

COMO SI FUERA POCO A LA

COMO SI FUERA POCO A LA SR.ALCALDESA SE PASA SACANDO DECRETOS PARA PROHIBIR EL PORTE DE ARMAS.COMO SI ELLA TRABAJARA CON ESTA GENTE Y LES FACILITARA EL TRABAJO.SERA QUE ESTAS BANDAS LE PAGAN POR CADA DECRETO QUE SACA?NO BRINDAN SEGURIDAD Y LOS QUE TENEMOS CONQUE DEFENDER NUESTRO NEGOCIO Y FAMILIA LEGALMENTE.NOS QUITA LA POSIBILIDAD DE RECIBIR A ESTOS BANDIDOS COMO SE LO MERECEN!!..O SERA QUE ELLA PIENSA QUE LAS ARMAS DE LOS SICARIOS SON LEGALMENTE AMPARADAS?

pero como ella anda escoltada

pero como ella anda escoltada por varios policias entre ellos un sub tenienticomas sapo q el hp por eso le importa
y a nosotros quien podra defendernos , por q ni armas podemos usar estamos bien
JODIDOS

PABLO ESCOBAR GAVIRIA cuanto

PABLO ESCOBAR GAVIRIA cuanto te extrañamos .si estuvieras vivo esta policia fuera pilosa
ojala aparesca alquien que ponga en cintura a esta policia corructa e incapaz,SEGURIDAD PARA EL COMERCIO generador de empleo.

Lo mas triste es que la

Lo mas triste es que la POLICIA sabe que en el mercado hay que pagar vacunas para que una persona pueda descargar un camión para comercializar y no hacen nada, no investigan 'o se hacen los M.A.R.I.C.A.S. HASTA CUANDO. Ese mercado esta podrido en todos los sentidos.

LEYENDO CON ATENCION SUS

LEYENDO CON ATENCION SUS EXPRESIONES, TODOS COINCIDEN EN LA INEFICACIA DE LA POLICIA QUE OPERA EN CARTAGENA, EL PROBLEMA NO SON LOS BANDIDOS, LOS SICARIOS, LOS FLETEROS , LOS MOTOTAXIS IRRESPETUOSOS..ETC, EL PROBLEMA ES LA POLICIA QUE NO EJERCE SU LABOR DEBIDAMENTE, POR ESO LA VIOLENCIA AUMENTA, ES CIERTO LO QUE MUCHOS AQUI AFIRMAN, SOLO ESTAN PENDIENTES DEL FAMOSO REBUSQUE HACIENDO RETENES QUE NO SIRVEN PARA NADA, SOLO PARA CAUSAR CAOS VEHICULAR Y PICUAS COMO MUCHOS DE USTEDES AFIRMAN.

no solamente lo sabe la

no solamente lo sabe la policia, lo mas h.p. es que en bazurto todos los saben y le siguen pagando y no los denuncian, entonces pa´ que h.p. se quejan sigan pagando y sigan chupando, denuncien a esos h.p´s gonorreas y tambien a la familia que los acolitan, hay que averiguar quienes son para matarle tambien a los familiares que los acolitan, cuando empiecen a denunciar se acabara tanta muerte.

todos los que no denuncian a

todos los que no denuncian a estas bandolas, de alguna forma contribuyen a que estas bandas sigan matando gente, el que no quiera denunciar que se quede y el que si quiera que salga de ahi, pa´ que los que se queden mandarle una bomba h.p. y acabar a todos los sinverguenzas.

NO AL USO DEL CASCO Y CADA

NO AL USO DEL CASCO Y CADA VEZ QUE HAYA UNA MUERTE POR SICARIATO O UN FLETEO SUSPENDER EL TRANSITO CON PARRILLERO POR 15 DIAS. CREO QUE LA PONAL PUEDE PRESIONAR PARA QUE SALGA EL DECRETO.

sUSPENDIERON LA VENTA DE

sUSPENDIERON LA VENTA DE LICOR A CIERTAS HORAS Y BAJO LAS MUERTES DEBIDO A ESTO, PORQUE NO SALE OTRO DECRETO CON IGUALES INTENCIONES?

porque sera que despues que

porque sera que despues que suceden las cosas la fuerza publica quiere tomar acciones,todos los delincuentes portan una pistola cal.9mm con silenciador y las personas de bien que tienen un arma para defenderse no la pueden portar desde hace unos 3 meses que sera lo que pasa ?

¿Cómo es posible que en una

¿Cómo es posible que en una ciudad relativamente pequeña (y llena de trancones) como Cartagena los sicarios puedan matar a placer y salirse con la suya?

Pobre vendedores de platanos,

Pobre vendedores de platanos, al que no atropellan y los arrastran, le dan plomo.
a vender yuca!!!... señores!!!