Sucesos


Balearon a dos comerciantes

REDACCIÓN SUCESOS

13 de enero de 2011 12:01 AM

Dos personas heridas dejó el ataque de sicarios, ocurrido ayer, a las 5:30 de la mañana,  en el sector Los Plátanos del Mercado de Bazurto.

Los disparos hicieron correr a las personas que a esa hora compraban alimentos en la central de abastos.
Los que no pudieron escapar de las balas fueron Luis Eduardo Vanegas Morales y Manuel Pérez Morales, quienes se encontraban negociando varios bultos de plátanos, cuando aparecieron los sicarios a bordo de una motocicleta.
Vanegas Morales, de 43 años, y quien es distribuidor mayoristas de plátanos recibió 3 disparos.
Pérez Morales, de 51 años, fue impactado en dos oportunidades.
El primero de ellos se recupera satisfactoriamente. Los disparos que recibió fueron superficiales y no comprometen su vida.  
La situación no es la misma para Pérez Morales. Según el parte médico, el disparo que recibió en la espalda le salió por el abdomen y comprometió varios órganos vitales.
Su hijastra Clara Campo, asegura que el estado de su padrastro es delicado y que hoy los médicos le practicarán una cirugía para determinar los daños que causó el proyectil.
“Al principio él estuvo consiente y le dijo a mi mamá lo que había sucedido, pero después perdió el conocimiento. Estamos esperando que los médicos nos digan que tanto lo afectó la bala”, dijo la hija.
Según la mujer, Pérez Morales, quien es conocido como “Mañe Plátano”, se dedica a comprar alimentos a los mayoristas, para luego venderlos en los corregimientos cercanos a Cartagena.

“No iban por mí”
Manuel Pérez Morales salió de su casa en la calle Géminis de La Esperanza, a las 5:00 de la mañana, rumbo al Mercado de Bazurto para comprar los plátanos.
El vendedor era cliente fiel de Luis Eduardo Vanegas Morales, a quien esperaba para comprar los productos.
Según le contó Pérez Morales a su mujer Arlet Campo, él se encontraba conversando con Vanegas sobre el precio de los alimentos cuando aparecieron dos sujetos en una motocicleta.
“Él me dijo: ellos no iban por mí. Después me explicó que los tipos primero le dispararon al señor mayorista, mi marido quiso correr pero los sicarios volvieron a disparar y le dieron en la espalda”, relató Arlet Campo.
Entre tanto, los familiares de “Mañe Plátano” dicen que el ataque de los sicarios no iba dirigido hacia él.
“Según lo que él mismo dice, no creemos que hayan ido por él. Nosotros estamos seguros que iban a darle al otro señor y él quedó en la mitad”, dijo Clara Campo, hijastra de la víctima.
La familiar añade que éste no tiene amenazas de muerte y es un hombre sin problemas.
La hijastra añadió que Manuel Pérez es oriundo del municipio de Maríalabaja, y tienen más de 20 años de vivir en Cartagena, todos ellos dedicados a la venta ambulante de plátanos.

No hubo amenazas
Un hermano de Luis Eduardo Vanegas, que es oriundo de San Vicente (Antioquia) dijo que éste nunca le ha manifestado amenazas de muerte en su contra.
Añadió que  en los 16 años que tiene viviendo en la ciudad, es la primera vez que sufre un atentado.
“Mi hermano nunca ha tenido problemas con nadie, y tampoco me ha comentado que alguien quisiera asesinarlo. Nosotros esperamos que la Policía investigue qué fue lo que sucedió”, dijo el hermano.

Habla la Policía
El general Ricardo Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dijo que aunque no hay capturas por el hecho, las investigaciones van por buen camino.
“Una vez la policía conoció el hecho trasladamos a nuestro grupo de investigadores quienes están adelantando las diligencias respectivas. Nosotros esperamos muy pronto los resultados concernientes a la captura de los autores de este hecho en el mercado de Bazurto”, dijo el general Restrepo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS