Sucesos


Barranquilla: asesinan a abogado delante de su mujer

EL UNIVERSAL

02 de septiembre de 2011 06:53 PM

El abogado y candidato a edil de la zona sur occidente de Barranquilla Hernán Darío Acosta Maestre, de 42 años de edad, fue asesinado a tiros este viernes cuando conducía su automóvil particular por la calle 74 con la carrera 46 de la ciudad de Barranquilla.
Acosta Maestre, quien se había pensionado en la Policía Nacional hace nueve años, hizo carrera como abogado y era candidato a edil por su localidad, en donde su familia goza de aprecio.
La víctima era hermano de Javier Acosta Maestre, un ex paramilitar conocido en los cuerpos de investigación del Estado con el alias de Baltazar exintegrante de la banda ‘Los 40’, quien actualmente goza de libertad.
Al momento del atentado, Hernán Darío Acosta se movilizaba al volante de su vehículo, un Mazada blanco, modelo 2008, de placas GNM 709, acompañado por su mujer, quien resultó ilesa.
“Venían de un cementerio del norte de la ciudad y el señor hizo escuadra en la calle 74 con la carrera 46 para esperar a que el semáforo cambiara a verde, cuando se apareció una moto que estacionó al un lado. El parrillero sacó una pistola calibre 45 y disparó por lo menos siete veces contra el abogado, quien quedó tendido sobre el timón”, contó un allegado a la víctima.
Según testigos, la señora entró en pánico y no sabía qué hacer. Un joven que caminaba por la esquina se hizo al control del carro y condujo hasta la Clínica General del Norte, en donde dictaminaron que había llegado muerto. Según los peritos de Medicina Legal, los asesinos utilizaron una pistola calibre 45 para ejecutar este crimen.
El abogado recibió los impactos de bala en la cabeza, el cuello y el intercostal izquierdo y habría murto en el lugar de los hechos, dijeron los investigadores. La Policia realizó operativos por todo el norte de la ciudad sin lograr ubicar a los criminales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS