Sucesos


Barranquilla: Hallan muerta a niña que había sido raptada

EL UNIVERSAL

14 de mayo de 2012 08:31 AM

Veinticuatro horas después de haber sido raptada por un hombre, en momentos en que se encontraba jugando en la puerta de su casa, una pequeña de 4 años de edad, fue hallada sin vida en un sector enmontado localizado en la calle 10 diagonal 5 del barrio La Chinita de Barranquilla.
El macabro hallazgo, -la niña llevaba puesto un pequeño interior, un collar y además estaba envuelta en un saco-, causó conmoción entre los moradores del sector El Milagro del mencionado barrio.
Las primeras indagaciones sobre las circunstancias del crimen indican que al parecer fue estrangulada.
La desaparición de la menor fue informada a las autoridades minutos después por su familia, quienes manifestaron que se la había llevado un individuo con varios tatuajes en su cuerpo, después de regalarle un helado para que se fuera con él. La pequeña desapareció el viernes a las 8:30 a.m.
La búsqueda de infante comenzó de manera inmediata arrojando los resultados un día después a las 8:15 a.m.
Cerca a la vivienda donde residía la niña, la Policía logró la ubicación de Gustavo Adolfo Aldana Lozano, alias ‘El soldado’, 21 años de edad, de quien se indicó fue visto y reconocido por otros menores quienes lo observaron cuando trasladaba a la niña a un sector enmontado que forma parte de un lote baldío localizado cerca al puente Laureano Gómez o Pumarejo.
Aldana Lozano, un drogadicto de la zona, al ser indagado por su supuesta participación en los violentos hechos, aceptó su responsabilidad en los mismos.
El sujeto estuvo a punto de ser linchado por los vecinos del barrio donde vive la menor cuando iba ser trasladado hasta las oficinas del CTI, pero los agentes que lo custodiaban impidieron que se produjera este hecho.
En los últimos días han sido varios los menores que se han visto involucrados en hechos tristes que han terminado con la pérdida de sus vidas.

MEDICINA LEGAL
El CTI y la Fiscalía terminadas las diligencias de levantamiento, trasladaron el cadáver de la menor hasta la morgue de Medicina Legal. Los resultados de la necropsia despejarán las dudas existentes sobre si la niña fue accedida carnalmente o no.

OTROS CASOS DE MENORES
Recientemente en Barranquilla se han visto menores de edad vinculados a hechos de muerte como, los casos de la menor que resultó intoxicada con talco desodorante, la bebé que se tragó una tapa de gaseosa, el niño que cayó al vacío cuando agarraba gajos de mamón y la menor del municipio de Soledad, Atlántico, que se ahogó en un balde con agua.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS