Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Barranquilla: Ocho estudiantes estuvieron a punto de morir ahogados en un caño

Ocho estudiantes del Instituto Técnico de Comercio del barrio Barlovento de Barranquilla estuvieron a punto de ahogarse cuando la canoa en la que atravesaban el Caño de la Auyama se ladeó y cayeron al agua provocando la zozobra entre las personas que presenciaron el hecho y acudieron a su rescate.

El hecho se registró este jueves cuando los ocho menores se desplazaban en la rudimentaria embarcación desde el barrio La Loma hasta la otra orilla donde queda el colegio.  Al parecer antes de llegar a la orilla uno de los niños se apoyó sobre uno de los bordes provocando todos cayeran al agua.

Personas que estaban cerca y que se percataron del hecho se zambulleron al agua y lograron rescatar a los menores, de los que se dijo tragaron del líquido que se encuentra estancado y que expele olores putrefactos.

Una de las niñas, Isabel María Sanes, de 12 años de edad y residente en el sector de La Loma, se convirtió en la heroína del accidente que pudo haber terminado en tragedia de no haber sido por el riesgo que corrió al lanzarse al rescate de dos de sus compañeritos que se ahogaban en las putrefactas aguas.

Ella narró que cuando vio que a los niños que están bajo su cuidado cayeron al agua y los vio que se hundían se lanzó al rescate y pudo salvar a los hermanos José Elías y Omar Eduardo Rodríguez.

“Yo pensé que se habían ahogado y estaba nerviosa, pero me arriesgué”, dijo.



TRAVESÍA MORTAL

Agregó que ese riesgo lo corren todos los días pero antes era peor porque tenían que hacer la travesía montados sobre láminas de icopor.

“Ya estamos acostumbrados y por eso no tememos pasar por ahí”, dijo la menor mientras era atendida y supervisada por los médicos del Hospital Niño Jesús, donde recibieron atención y a varios de los menores se les sometió a un lavado gastrointestinal.

Hasta el centro asistencial acudió el Secretario Distrital de Educación José Herrera, quien manifestó que los útiles y uniformes que quedaron en mal estado se les repondrán. E indicó que se buscará que se les brinde las garantías para hacer la travesía de una manera más segura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese